Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Edit y Daniel
Novia Habitual Junio 2015 Lima

Implanon - método anticonceptivo mujeres

Edit y Daniel, el 14 de Septiembre de 2015 a las 14:29

Publicado en el Foro futuras mamás 35

Implanon Hola nuevamente amigos de la comunidad, Ahora que nos encontramos felizmente casados imagino que en algún momento hemos tocado el tema de la planificación familiar con nuestra pareja: cuántos hijos tener, dentro de cuánto tiempo los vamos a tener, etc. Es muy importante planificar esto ya...

Implanon

Implanon

Hola nuevamente amigos de la comunidad,

Ahora que nos encontramos felizmente casados imagino que en algún momento hemos tocado el tema de la planificación familiar con nuestra pareja: cuántos hijos tener, dentro de cuánto tiempo los vamos a tener, etc.

Es muy importante planificar esto ya que si bien es una ilusión para ambos, es mejor que llegue en el momento que nos encontremos preparados físicamente, psicológicamente y también en lo económico; al igual que seguro hay muchas cosas que han planificado con su pareja, objetivos que alcanzar antes de tomar la gran desición de sus vidas!

Hace unas semanas escuché en Radio Capital y vi en la página web de algunos periódicos, que el Minsa está colocando gratuitamente un método anticonceptivo llamado Implanon, el cual se inserta en el brazo y evita el embarazo no planificado por un periodo de 3 años (se puede retirar antes en caso deseen salir embarazadas). Al parecer el precio en las clínicas de este implante hormonal oscila entre los 500 y 800 Nuevos Soles, pero el gobierno lo está distribuyendo de forma gratuita.

Me ha parecido un buen método, según he leído es muy eficiente y evita estar tomando las pastillas diariamente, sin embargo aún no me he animado a acercarme a un consultorio para colocármelo ya que tengo dudas con respecto a los efectos que pueda causar este anticonceptivo en mi organismo. Espero que quienes ya hayan probado este método nos puedan contar su experiencia y si nos recomiendan a quienes evaluamos probarlo.

Gracias de antemano!

35 Respuestas

• Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que todos los metodos anticonceptivos para las mujeres influyen en el peso Amy, porque lo que hacen es regular o modificar tus hormonas no?.. Vamos eso me lo dijo alguna vez un ginecologo, aunque luego se regulan al poco tiempo. Yo creo que lo mejor es buscar que metodo anticonceptivo es mejor para tu cuerpo. Yo probe varios hasta que encontré el que me sentaba mejor, porque tuve varios efectos secundarios como dolor de cabeza, pinchazos, mareos y en algunos un hambre que no podía estar lejos de la refri Smiley cry

• Responder
  • Edit y Daniel
    Novia Habitual Junio 2015 Lima
    Edit y Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uyyy, ay con lo difícil que es bajar Smiley cry pero hace subir de peso a todas o dependerá de cada mujer?

• Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido que este tipo de anticonceptivo hace subir de peso.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración