Implanon
Hola nuevamente amigos de la comunidad,
Ahora que nos encontramos felizmente casados imagino que en algún momento hemos tocado el tema de la planificación familiar con nuestra pareja: cuántos hijos tener, dentro de cuánto tiempo los vamos a tener, etc.
Es muy importante planificar esto ya que si bien es una ilusión para ambos, es mejor que llegue en el momento que nos encontremos preparados físicamente, psicológicamente y también en lo económico; al igual que seguro hay muchas cosas que han planificado con su pareja, objetivos que alcanzar antes de tomar la gran desición de sus vidas!
Hace unas semanas escuché en Radio Capital y vi en la página web de algunos periódicos, que el Minsa está colocando gratuitamente un método anticonceptivo llamado Implanon, el cual se inserta en el brazo y evita el embarazo no planificado por un periodo de 3 años (se puede retirar antes en caso deseen salir embarazadas). Al parecer el precio en las clínicas de este implante hormonal oscila entre los 500 y 800 Nuevos Soles, pero el gobierno lo está distribuyendo de forma gratuita.
Me ha parecido un buen método, según he leído es muy eficiente y evita estar tomando las pastillas diariamente, sin embargo aún no me he animado a acercarme a un consultorio para colocármelo ya que tengo dudas con respecto a los efectos que pueda causar este anticonceptivo en mi organismo. Espero que quienes ya hayan probado este método nos puedan contar su experiencia y si nos recomiendan a quienes evaluamos probarlo.
Gracias de antemano!