Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leslye
Novia Experta Noviembre 2015 Lima

Inscripción de matrimonio en consulado de españa

Leslye, el 7 de Mayo de 2016 a las 17:28

Publicado en el Foro Vida en pareja 219

Novias y esposas preciosas!!! Hace mucho tiempo que no creaba un debate recurro a ustedes porque tengo una súper duda con la inscripción de mi matrimonio. Como algunas conocerán mi adorado esposo es español, y andamos en todo el trámite de obtener la inscripción de nuestro matrimonio en el...

Novias y esposas preciosas!!! Hace mucho tiempo que no creaba un debate Smiley smile recurro a ustedes porque tengo una súper duda con la inscripción de mi matrimonio. Como algunas conocerán mi adorado esposo es español, y andamos en todo el trámite de obtener la inscripción de nuestro matrimonio en el Consulado de España, la verdad son 2 las cosas que necesito y no se cómo obtenerlas, en principio me piden mi acta de celebración de matrimonio, donde conste la hora de celebración, así como la firma del funcionario que nos casó, mi esposo fue a la Municipalidad y le dijeron que únicamente la Reniec pueden otorgarnos ese documento, pues resulta que fui.el viernes y me dijeron que era poco probable que ellos los den. De otro lado, me piden un certificado donde conste mi estado civil.antes de casarme, Reniec no da eso, porque.obviamente si saco mi constancia de soltería, me saldrá negativo porque a la fecha ya estoy casada, alguna esposa que.me ayude orientándome por favor? Me parece haber leído algún debate al respecto pero la verdad no lo encuentro Smiley sad .

219 Respuestas

  • Maria Jose
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela, yo estoy en Madrid y presenté los papeles para la residencia el 16 de Diciembre y la resolución salió el 30 de Diciembre, para mí sorpresa, porque había leído que suele demorar. Ahí te dan un papel con un NIE provisional que no sirve para nada solo que te lo asignan porque será el definitivo apenas te confirmen la solicitud como Favorable.


    Sobre la cita, pues es verdad que me ha costado encontrar una, yo estuve todo el día intentando.
    Y bueno apenas eso salga Favorable, tienes que volver a sacar cita para el trámite TOMA DE HUELLAS, llevar 1 foto, un formulario parecido al de la residencia, el justificante pagado (12 euros), pasaporte y aunque dentro de los requisitos dice que hay que llevar el certificado que acredite aprobada la residencia y suelen enviarlo a casa, pues cómo a mí nunca me llegó yo fui sin ese papel, solo con la impresión de la página web.
    Me dijeron que debo esperar aproximada 1 mes, aunque suele salir antes solo que no hay cómo hacerle seguimiento.
    Espero te sirva la información.Adjunto el papel que me dieron al inicio y cuando ya dieron la resolucion.Inscripción de matrimonio en consulado de españa 1
    Inscripción de matrimonio en consulado de españa 2

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas como van? ya todas por España?? con sus niños? compartan información sobre los tramites de la Tarjeta de Residencia y NIE en extranjeria, porque yo estoy tratando de sacar cita on line en Barcelona y no hay citas disponibles en extranjeria.

    Saludos

    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo he comprado de ida
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silvichi, tu has comprado pasaje de ida y vuelta para tu niña???, igual me avisas como te fue cuando ingrese tu niña a España, yo aun viajaré en febrero, pero estoy con esa duda.

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok entonces haré lo mismo q tú, gracias Silvia!🤗
    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaa entonces te dijeron en la agencia ya decía yo.... mira en migraciones de Peru me dijeron si tienes permiso del papá no nosotros no la importa si tiene pasaje de ida y retorno siempre q cumpla con el permiso y pasaporte biometrico lo q tiene q sustentar es en migraciones españa q yo llevare el libro de familia el permiso más la ficha de la cita q tiene mi hija en extranjería 😉
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, buen dato, lo q pasa es q la agencia de viajes me dijo q mi niño
    tenía q tener pasaje de ida y vuelta y si solo querpía solo de ida haga ese documento, pero lo haré como tu, ya no me complicarte q entre como turista

    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias majito! Siempre tan buena contestando me quedo más claro, yo ya saqué cita en extranjería de mi ciudad pero demora en darte fecha 😉 suerte!! Sigamos en contacto compartiendo datos 👍🏽
    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela, yo traeré a mi hijita para aquí pero no me han dicho nada de acta de manifestación y eso q en extranjería me revisaron los papeles de mi niña y ya hasta tiene cita conmigo para el próximo año q ella llega, donde te dieron esa info?🤔 me dijeron q ella sale como turista y bueno con el permiso del papá q ya lo tengo me cuentas xfiiik
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Majo!, yo viajaré con mi hijo, pero mi niño no es hijo de mi esposo, y me han dicho q mi esposo tiene q mandarme un Acta de Manifestación que lo hace en la Notaria donde incluye a mi hijo y a mi que estamos yendo a reunirnos con él, aparte debo llevar el libro de familia y el acta de matrimonio, mi hijo aparte tiene los permisos de salida del pais y autorizacion de residencia en España por parte de su Padre.


    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Majo!

    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Chicas, el permiso de residencia y trabajo denominado o también llamado Permiso de Familiar de Comunitario (NIE), antes debes empadronarte, cosa que toma nada más que un día no llené ningún formulario y solo entregué mis pasaporte (puedes o no sacar cita, porque a pesar de que la pedimos para las 10 AM nos atendieron a las 9AM)


    Y ya para la NIE, debes ir a una oficina de extranjeria que está por el centro de Madrid y los requisitos es estar en un seguro privado o la seguridad social pública como beneficiaria de tu marido, este justificar trabajo con sueldo mínimo y de no tenerlo pues 12mil euros ahorrados.
    PD: En Internet se puede obtener la información de los requisitos, yo hable con u. Abogado que el trámite puede demorar de 40 días hasta 3 meses.
    Espero te sirva la informacion.
    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela, lo de la compra dependerá del tiempo que quieras estar aquí y cuantas maletas quieres traer.


    Plus Ultra, aunque tiene más comentarios negativos que positivos es la única que te permite por un precio bastante razonable dos maletas de 23 kg C/U, más el equipaje de mano y el artículo personal.
    LATAM, está bastante bien para fines de febrero pero te permite sólo la maleta de mano de 8Kg. y de llevar una maleta aprox. 118 USD.
    Y después tienes KLM, Iberia y otras en donde puedes buscar.
    Pd: te lo digo porque estoy buscando pasjws para mi madre para la misma fecha de ida y permanencia aquí 3 meses, y lo mínimo va por USD 750 - 860
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvichi, por lo que se primero se saca el permiso de residencia en Extranjeria y una vez q te den el permiso de residencia, tramitas el NIE.

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Adri!



    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas les cuento mi experiencia, yo llegue hace casi un mes lo primero q hice fue empadronarme en el ayuntamiento (Municpalidad) de donde vivo fui de frente sin necesidad de cita llené un formato, lleve el contrato de alquiler de mi piso mi pasaporte y fui con mi esposo, también saqué una cita en extranjería les recomiendo q la saquen en cuanto lleguen xq me cita es en enero del próximo año !!! Fui personalmente a extranjería a sacar la cita también la puedes sacar por internet lo q no me queda claro es lo del NIE que es el documento de identificación de extranjero no sé si es un trámite a parte xq cuando llame a extranjería me dijeron q tenia q sacar la tarjeta de familiar de ciudadano dela comunidad europea 🤔
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes buscar pasajes baratos en kayak que por lo general hay buenas ofertas.

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fines de febrero


    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gabi linda Smiley heart veo que aún no compraste tu boleto, tal vez podrías aprovechar el black friday, a fin de mes, para ahorrar un poquito. ¿En qué fecha viajas? Smiley shame

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok María José, muchas gracias! Que te vaya muy bien! Un abrazo
    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo compré de ida y vuelta por si acaso, pero te digo que no es necesario porque no hubo ninguna clase de control al respecto.


    Pero ya estoy pidiendo la devolución del dinero por el pasaje de vuelta porque no lo voy a tomar.
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días María José, cuentame solo compraste pasaje de ida?


    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela, qué tal, yo llegué ayer por la tarde y todo bien... No nos preguntaron nada, ni pidieron nada en migraciones, yo viajé en Latam y tampoco tuvimos problemas con las maletas porque no las abrieron y cuando llegamos a la cinta ya estaba allí.


    Luego sobre el tiempo, si bien cierto hace frio, ya luego caminando abrigada por cierto entras en calor. Yo he traído sacos y abrigos que uso con alguna chompa ligera dentro.
    Y por si te quedas aquí te dejo el dato: Hoy hemos realizado el trámite de empadronamiento (ya habíamos sacado cita por Internet pero sacas un ticket) pero vimos al ir que no es necesario... Nos pidieron los pasaportes porque mi esposo tiene el DNI vencido, y recibo de luz de la casa de sus padres, y listo.
    Y sobre el seguro social hasta que no se tenga en NIE que me lo dan en cuanto tramitemos la residencia, pero bueno mientras tanto te atienden emergencias sin problemas y yo que estoy embarazada pues igual.
    Espero te sirva :]
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, cuenten sus experiencias las que ya viajaron a España, yo aún viajaré en Febrero

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Majo!


    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, x air europa
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, consulta porque linea aerea compraste el pasaje de ida???...gracias!


    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ⚘🌹que bien guapísimas felicidades
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicaasssssssss! salió mi inscripción!!!!.... por fin ahora si para Barcelona!


    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola majo !!! No me pidieron seguro tampoco lo compre Smiley smile y puedes comprar acá xq la ropa de invierno de allá no abriga tanto allá que aquí es un poco más frío 😘 buen viaje
    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, la ultima duda jeje porque aun me quedan 09 días antes del viaje, te pidieron el seguro de viaje que necesitamos los peruanos para salir?


    Y también te agradeceré que me cuentes si llevaste ropa de invierno o la compraste allá, porque mi esposo dice que es más barato en España (pero a mi me queda la duda porque como aquí estamos en cambio de temporada pues se pueden conseguir cosas en rebajas)

    Gracias 💜!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración