Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leslye
Novia Experta Noviembre 2015 Lima

Inscripción de matrimonio en consulado de españa

Leslye, el 7 de Mayo de 2016 a las 17:28

Publicado en el Foro Vida en pareja 219

Novias y esposas preciosas!!! Hace mucho tiempo que no creaba un debate recurro a ustedes porque tengo una súper duda con la inscripción de mi matrimonio. Como algunas conocerán mi adorado esposo es español, y andamos en todo el trámite de obtener la inscripción de nuestro matrimonio en el...

Novias y esposas preciosas!!! Hace mucho tiempo que no creaba un debate Smiley smile recurro a ustedes porque tengo una súper duda con la inscripción de mi matrimonio. Como algunas conocerán mi adorado esposo es español, y andamos en todo el trámite de obtener la inscripción de nuestro matrimonio en el Consulado de España, la verdad son 2 las cosas que necesito y no se cómo obtenerlas, en principio me piden mi acta de celebración de matrimonio, donde conste la hora de celebración, así como la firma del funcionario que nos casó, mi esposo fue a la Municipalidad y le dijeron que únicamente la Reniec pueden otorgarnos ese documento, pues resulta que fui.el viernes y me dijeron que era poco probable que ellos los den. De otro lado, me piden un certificado donde conste mi estado civil.antes de casarme, Reniec no da eso, porque.obviamente si saco mi constancia de soltería, me saldrá negativo porque a la fecha ya estoy casada, alguna esposa que.me ayude orientándome por favor? Me parece haber leído algún debate al respecto pero la verdad no lo encuentro Smiley sad .

219 Respuestas

  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias M. José 🍀
    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marisol, no sé que tan rápido las necesites (las copias del Acta de matrimonio) pero es verdad a mi también me mencionaron que debía pedir el documento 15 días antes del viaje (y mi esposo así lo hizo) para pedirlas, sin embargo, el día que fuimos a recogerlas la funcionaria que nos atendió nos hizo saber que no era necesario sacar cita, ya que el documento se pide afuera y te las dan en ese mismo momento.


    Y bueno toda la información está en la web porque ahí eliges la fecha de la cita, no es ningún correo.
    Además, que para casos posteriores, de requerir copia del acta las puedes pedir en el Registro Central de Madrid (no en el Registro Único)
    Ojalá te sirva la informaciónSlds.
    MJ

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya me diras contando los trámites de alli
    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱 yo no pase x eso pero igual te recomiendo que lo hagas xq luego para los trámites qué hay q hacer aquí si lo piden ... paciencia
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes creer que yo pedí y me dijeron que tengo que sacar la cita 15 días antes de viajar
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias,cuando puedas por favor mándame el correo para sacar mi cita por el acta de matrimonio es debo de viajar el 28 si todo va bien
    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola la verdad es que no pedí acta ni en la entrevista me lo mencionaron cuando recogí el libro me dieron dos copias, de hecho para salir de Peru no me lo pidieron, pero luego para los trámites que debes hacer cuando llegues a españa si lo piden así q has el trámite pero no tengo esa experiencia 😘
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvichi por favor tienes el correo para manda y pedir cita para el acta de matrimonio y decir cuanto se paga,gracias ante todo
    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola solo fue de ida
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏🍀suerte
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Okis asi lo haré.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes manda el 7 o el 8 y te contestan al día siguiente yo que tu le haría el 7 a todo seguro
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, muchas gracias! igualmente para ti....

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte que te vaya todo bien ya me contarás,🍀🍀😘
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gabriela sabes yo mande a los 21 días y me contestaron al día siguiente
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver voy a intentar, gracias


    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes Silvichi por favor me puedes decir en que agencia compraste tu pasaje y si fue de ida y vuelta, o solo de ida te agradezco anticipadamente
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes yo hice pasar 21 días y mandé el correo y me contestaron porque no le intentas
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Escribele a Silvichi ella me dijo que compro solo el pasaje de ida,

    la entrevista la pase el 18 de octubre y me dijeron espera un mes y mandas el correo para saber si ya salio inscrito.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A más tardar el fin de mes pero tu sabes donde le compró una de ellas solo de ida?ya veras que en seguida te va a salir pero cuando fue la última entrevista que tuviste
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindooooo, felicidadeeessss!!!! ahora solo falto Yoooo, que nervios, todavia tengo q enviar el correo el 18 de noviembre, una de las chicas que ya viajó sola, dice que compró solo pasaje de ida y que no tuvo problemas. pero igual hay q averiguar, yo creo q es según la linea aérea, para cuando estarias viajando?

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia has comprado el pasaje de ida y vuelta o algo si saben decirme chicas por favor
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela ya me dieron el libro de familia ,ahora me queda comprar el pasaje y sacar la cita para el acta de matrimonio porque en ventanilla me dijeron que son 15 antes de viajar debo sacar la cita lo que le tengo claro es que si tengo que comprar el pasaje de ida y vuelta ,si sabes algo me comentas,un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gabriela estas en lo correcto esperamos muy pronto que tengamos que estar juntos con nuestros esposos,bendiciones ,en cuanto salga el libro de familia nos comunicamos
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas a todas felicidades! creo que solo quedamos Marisol y Yo a la espera, me da mucha alegria por ustedes, porque lo que mas deseamos es estar con nuestros esposos en España.

    • Responder
  • Felina
    Novia Principiante Agosto 2014 La Libertad
    Felina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Silvia, que linda eres, me das tranquilidad ya que veo que es fácil pasar por migraciones de allá.

    Saludos! Smiley shame

    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo con el libro de familia no me pidieron nada mas y viaje sola
    • Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo ida Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar ,mi esposo mandó el 31 por la tarde haber si le contestan algo porque yo tuve el 15 de octubre,suerte ue vaya bien ,luego me contarás que documentos te entregan aparte del libro de familia. In saludo
    • Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Agosto 2019 Arequipa
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola que tal, mi esposo tuvo la entrevista el 11 de octubre, anteayer el envió un correo y ayer 31 de octubre nos han respondido que puedo pasar a recoger a partir del 8 de noviembre Smiley smile .

    • Responder
  • Felina
    Novia Principiante Agosto 2014 La Libertad
    Felina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia,

    Que bueno que ya llegaste a España! Felicidades!

    Cómo es el paso por migraciones de allá? Sería genial si nos comentas si te pidieron mostrar algún documento o que preguntas te hicieron. Creo que viajaste sola, verdad?

    Yo viajaré sola en unos meses y me da mucha ansiedad saber como es el trámite cuando se entra a España. Ojalá me ayudes con eso, así voy con todo listo y no tengo problemas con los de migraciones (me da miedito!)

    Saludos y gracias de antemano!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla desde que pasó la entrevista tu esposo en españa cuanto tiempo pasó para que mandases el correo?ante todo gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración