Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leslye
Novia Experta Noviembre 2015 Lima

Inscripción de matrimonio en consulado de españa

Leslye, el 7 de Mayo de 2016 a las 17:28

Publicado en el Foro Vida en pareja 219

Novias y esposas preciosas!!! Hace mucho tiempo que no creaba un debate recurro a ustedes porque tengo una súper duda con la inscripción de mi matrimonio. Como algunas conocerán mi adorado esposo es español, y andamos en todo el trámite de obtener la inscripción de nuestro matrimonio en el...

Novias y esposas preciosas!!! Hace mucho tiempo que no creaba un debate Smiley smile recurro a ustedes porque tengo una súper duda con la inscripción de mi matrimonio. Como algunas conocerán mi adorado esposo es español, y andamos en todo el trámite de obtener la inscripción de nuestro matrimonio en el Consulado de España, la verdad son 2 las cosas que necesito y no se cómo obtenerlas, en principio me piden mi acta de celebración de matrimonio, donde conste la hora de celebración, así como la firma del funcionario que nos casó, mi esposo fue a la Municipalidad y le dijeron que únicamente la Reniec pueden otorgarnos ese documento, pues resulta que fui.el viernes y me dijeron que era poco probable que ellos los den. De otro lado, me piden un certificado donde conste mi estado civil.antes de casarme, Reniec no da eso, porque.obviamente si saco mi constancia de soltería, me saldrá negativo porque a la fecha ya estoy casada, alguna esposa que.me ayude orientándome por favor? Me parece haber leído algún debate al respecto pero la verdad no lo encuentro Smiley sad .

219 Respuestas

• G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno, y compraste pasaje ida y vuelta?
    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow qué bien, ya me cuentas como va el frío, y qué tal todo por ahí. Nosotros acabamos de salir del consulado porque nos tocaba recoger las copias de acta de matrimonio porque viajamos el 18 y uff dejar a mi mamá es lo que más me cuesta, y el embarazo me tiene un poquito sensible. Un abrazo 🤗
    • Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola majo ya viaje y todo me fue muy bien sin problema besitos 😘 s
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Graciasss!!! siii asi será...

• Responder
  • Felina
    Novia Principiante Agosto 2014 La Libertad
    Felina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karla,

Si, llevaré a mi gatita!!

Los trámites son iguales para gatos o perros, lo que si te voy avisando que es un proceso largo (toma 4 meses aprox), pero de que se puede llevar, se puede!! Incluso hasta puedes viajar con tu mascota en la misma cabina del avión, siempre y cuando su peso no sea mayor a 7kg más o menos.

Si necesitas que te indique todos los pasos, me lo dices para explicarte todo!

Saludos Smiley shame

• Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Agosto 2019 Arequipa
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Felina, llevarás tu gatuta a España me podrias decir como lo haras yo tengo mi perrito nose si sea igual gracias.
    • Responder
  • Felina
    Felina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gabriela,

Todo saldrá bien! Smiley shame

Yo también estuve ansiosa esperando el día de enviar el bendito correo, y al final respondieron al toque y todo ok. Seguro será igual contigo, ya verás!

• Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Silvia el pasaje solo tienes que comprar de cuando vienes y no gastar el retorno🥰
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Oh ya veo, sí, en realidad la cosa está al ingresar a España.. Bueno igual ya compré de ida y vuelta así este último se tenga que perder :/

Igual gracias por el dato, a ver qué tal ya cuando sea el día jeje (ya te contaré)

• Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola majo si, mira me dijeron que ellos no ven mi estatus migratorio es decir ellos solo verifican que cumpla con tener mi pasaporte biometrico y mi pasaje independientemente si es solo de ida o ida y vuelta eso le compete a migraciones de españa allá tengo q sustentar aquí la salida no tendría ningún problema, ellos no me van a exigir pasaje de retorno me dijeron eso ayer.
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Cómo vas, espero todo bien? Cuéntame lograste comunicarte con migraciones, qué te dijeron? Nosotros ya compramos los pasajes para el 18 de Noviembre por la noche...

Perp lo último que me resta por recoger este 31 es el acta de matrimonio.
    Gracias! 💜
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas, yo aun esperando, todavia me toca enviar el correo el 18 de noviembre, que nervios a esperar.

• Responder
  • Felina
    Felina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por responder, Silvia.

Yo también pasé entrevista sola, y ya me confirmaron que se puede pasar a recoger el libro de familia (te hice la pregunta antes que me respondiera el consulado jejeje).

Ahora que ya ese tema está resuelto, tendré que ponerme a ver que debo hacer para poder llevar a mi gatita a España...o sea, aún tengo más trámites que hacer!

Leí que pronto viajarás, te deseo un buen viaje, lleva todos tus papeles porque te los pedirán en migraciones de España al entrar allá.

• Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, sola
    • Responder
  • Felina
    Felina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Silvichi,

Pasaste entrevista sola o con tu esposo?

Que bueno que ya tienes el libro de familia!!!

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow qué genial! Yo si tengo que pedirla..
    A ver qué te dice migraciones Smiley laugh, Nosotros vamos a comprar los pasajes mañana.
    • Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola majo ya recogí mi libro y me dieron dos actas me matrimonio para viajar me dijeron q eso era todo y q ya podía viajar ya mañana llamo a migraciones para q me informen del pasaje
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima 😘
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias M.jose
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo jeje, debes sacar cita en el Registro Civil que esta en el consulado aquí en Lima (San Isidro) y ahí te dan copia y/o ejemplar del Acta de matrimonio. Nosotros tenemos la cita el 31 de Octubre porque viajaremos dentro de poco.

MJ
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla cuando te envíen algo me comentas por favor y si me mandan a mi igual porque solo te dijeron que esperaras verdad,ante totodo muchas gracias
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marisol, si los dos estamos en Lima, terminada la entrevista el funcionario nos hizo saber que todo estaba bien y aprobado por decirlo de alguna forma... Nos informó que luego de 20 días debíamos enviar un correo para que nos confirmen cuándo podíamos recoger el libro de familia y así fue, enviamos el correo un domingo y el lunes temprano ya nos habían contestado con que solo se recogen dos días a la semana y de 9:00 a 9:30 am.

Espero te sirva la información.
    MJ
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola si mi esposo ya lo paso,mas seguimos esperando ya paso una semana, no nos han enviado nada.

• Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla ya veo que has pasado la entrevista y cuando debes de saber el resultado?ante todo gracias
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde le sacas el acta de matrimonio?🥰
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla que soy Marisol,Pero después de cuanto tiempo de la entrevista de tu esposo te dieron el libro de familia?tuviste que mandar algún correo tú o solo te dan el libro de familia y en cuanto tiempo es que yo le tengo a mi esposo en Perú ,te agradezco ante todo😘
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María José pásate la entrevista los dos en Perú y después de cuanto tiempo mandas el correo?
    • Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María José que bien !!! Ya me toca mandar mi correo que nervios !!! Ya la próxima semana debo tener respuesta supongo q me indicarán el recojo del documento, xq solo me dijeron q mande un correo y q ahí me explicaran todo, en mi caso yo si iba a comprar pasaje de retorno xq regreso x mi hija Smiley smile no he averiguado nada solo estoy a la espera de la respuesta algún consejo de algún trámite q te piden ???
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, después de tiempo, eso no sé.. Pero sabes ya tenemos el libro de familia, y la copia del acta la sacaré antes de los 20 días que me dijeron porque no habrá problema (mi esposo ya lo averiguó en el consulado)

Y en migraciones también ya me dijeron que a pesar de que no regrese y me vaya a quedar en España, saque los paisajes de ida y vuelta.
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola una consulta, a me han dicho lo mismo, por favor pueden decirme cuál es la dirección de correo?
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y cuánto ha demorado todo más o menos desde q presentaste? Te han notificado algo, que faltaría ahora?

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a mi esposo en España si, fueron a notifocarle y fue casi d eun dia para el otro fue como un cuestionario de 50 preguntas desde cosas de mi familia hasta platos favoritos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración