Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leslye
Novia Experta Noviembre 2015 Lima

Inscripción de matrimonio en consulado de españa

Leslye, el 7 de Mayo de 2016 a las 17:28

Publicado en el Foro Vida en pareja 219

Novias y esposas preciosas!!! Hace mucho tiempo que no creaba un debate recurro a ustedes porque tengo una súper duda con la inscripción de mi matrimonio. Como algunas conocerán mi adorado esposo es español, y andamos en todo el trámite de obtener la inscripción de nuestro matrimonio en el...

Novias y esposas preciosas!!! Hace mucho tiempo que no creaba un debate Smiley smile recurro a ustedes porque tengo una súper duda con la inscripción de mi matrimonio. Como algunas conocerán mi adorado esposo es español, y andamos en todo el trámite de obtener la inscripción de nuestro matrimonio en el Consulado de España, la verdad son 2 las cosas que necesito y no se cómo obtenerlas, en principio me piden mi acta de celebración de matrimonio, donde conste la hora de celebración, así como la firma del funcionario que nos casó, mi esposo fue a la Municipalidad y le dijeron que únicamente la Reniec pueden otorgarnos ese documento, pues resulta que fui.el viernes y me dijeron que era poco probable que ellos los den. De otro lado, me piden un certificado donde conste mi estado civil.antes de casarme, Reniec no da eso, porque.obviamente si saco mi constancia de soltería, me saldrá negativo porque a la fecha ya estoy casada, alguna esposa que.me ayude orientándome por favor? Me parece haber leído algún debate al respecto pero la verdad no lo encuentro Smiley sad .

219 Respuestas

• G
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karla, como te va? ya pasaron entrevista?

• Responder
  • Silvichi
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino q apostillada y todo
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuando tuvimos la entrevista el señor que nos entrevistó nos dijo que deberíamos solicitar copia del acata para que yo pueda viajar...
    • Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ay q sacar acta de matrimonio? No sabía, y el empadronamiento por lo que he leído es en el ayuntamiento donde vas a residir
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje si gracias, menosmal fue en el tiempo que me dijeron, uhm pero ahora habrá que sacar copia del Acta del de Matrimonio 15 antes del viaje. Pero igual tengo otras dudas, si puedo realizar el trámite para empadronarme desde aquí (Perú)? Y si para viajar al salir de Perú y entrar a España, requiero de pasaje de ida y vuelta o solo de ida? Si alguien sabe me van a ayudar un monto. Smiley smile
    Gracias anticipadamente!
    • Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Felicidades !! Que bueno pensé q podrían pedir algún documento más .......para irme preparando q bien !!!
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Smiley laugh, si, ayer enviamos el correo y hoy nos lo contestaron super temprano confirmando nos que ya podíamos recoger el libro de familia martes o jueves solo desde las 9 - 9:30 am.

Mi 3spos9
    • Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María José qué tal te contestaron el email? Me cuentas 🙏 porfa cuál es el siguiente tramite cuando recibes el email 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, ya tengo toda la documentación, el 11 de octubre es mi cita en el consulado, deseenme suerteeee!!!

• Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola una consulta pudiste llevarte a tus hijos ? Como hiciste el trámite xq estoy igual porfa 🙏
    • Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh entonces ya vas haciendo vas la copia de tu partida gracias !! Por contestarme !! Me cuentas que te dicen cuando envíes tu correo plis ! 🙏
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia qué bien!!! Si, me dijeron que envíe un correo dentro de 20 días pero no pregunté si eran hábiles o calendario, eso para que me digan cuando recoger el libro de familia. Yo voy a mandar el correo el día 7/10 que se cumplen los días calendario.

Te escribo a ver qué me dicen... Porque con eso en realidad no se hace nada para viajar me dijeron que tengo que pedir copia del ejemplar del Acta de matrimonio.

• Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María José me llamo Silvia acabo de pasar mi entrevista me dijeron q envíe un correo en 20 días y q me explicaran q hacer a ti te dijeron igual ? Tu también mandaste correo ? Me cuantas Xfaaaaaaa
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias
    • Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Agosto 2019 Arequipa
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Este es el requisito: ORIGINAL Y APOSTILLADA

En caso de estar divorciado, partida literal del matrimonio anterior donde conste la anotación marginal de divorcio (original y apostillada).

• Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la tengo pedí copia certificada a la municipalidad ellos tenían cuando presentamos los papeles para casarnos, entonces solo esa, porque yo iba pedir un certificado de estado civil antes de casarnos a la municipalidad crees q sea necesario?
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, en ese caso de acuerdo a los requisitos tienes que llevar PARTIDA LITERAL DE MATRIMONIO ANTERIOR DONDE CONSTE LA ANOTACIÓN MARGINAL DE DIVORCIO ( EL ACTA DE TU PRIMER MATRIMONIO CON LA ANOTACIÓN MARGINAL DEL DIVORCIO, ESO SALE EN LA PARTIDA DE RENIEC) eso lo apostillas.

• Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, yo estoy preparando todos mis documentos ya tengo casi todo, lo unico q no me queda claro es el Certificado que acredite mi estado civil antes de casarme, puesto que yo era divorciada, igual tengo q pedir ese certificado a la Muncipalidad donde me casé? porque certificado de solteria es para SOLTEROS yo era DIVORCIADA, o será suficiente con el acta matrimonial anterior y la anotacion de divorcio?

• Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola la carta le recibí el 12 de septiembre pero es para la entrevista para mi aquí.
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola que tal cuando recibiste el correo exactamente? porfis Smiley smile

• Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla el.libro de familia y el pasaporte sellado te entregan en Lima,cuando pase la entrevista o si se algo antes te iré comentando,un abrazo paciencia
    • Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi esposo tambien es la La Coruña!!! Smiley smile

• Responder
  • Silvichi
    Silvichi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas yo estoy por presentarme a la embajada en unas semanas alguna recomendación antes de ir??

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marisol entonces antes del mes... Pero te citaron para el siguiente.. Sabras quizás si es que me voy como turista me puedan entregar aquel libro allá? 😿
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila ya le llegará porque mi esposo presentó el 16 de agosto y me ha venido la carta la semana pasada para el 15 de octubre la entrevista
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias M.Jose,ya te contaré cuando pase la entrevista y llegue el día definitivo,un abrazo
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola de nuevo a mi me preguntaron como lo conoci pero era uan historia larga estaba empezando y me corto ahh tienes hijos? repondi no... el tiene? dije no, me volvia a preguntar estas segura????? le dije si!! y como que empezo como a medio bromear despues ya nada me explico que el documento iria para alla y depende el tiempo sobre todo de ahi, que espere al correo, luego nada....

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si imagino la tensión, nosotros hasta practicamos algunas preguntas jeje, pero seguro saldrá bien, aquí como que hay un filtro exhaustivo ya ves que mis preguntas fueron para saber cómo era yo y nada de nosotros como pareja. Ya me contarás que seguro fue más fácil de lo que se espera Smiley smile 💜 que se pasen los días rápido 🤞🏻
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla, no aún no tengo el pasaje porque queríamos ver lo que pasaba en la cita y bueno ahora aunque tenemos claro que será en noviembre aún no tenemos la fecha porque como estoy embarazada debemos recibir primero las indicaciones finales del médico para poder subirme al avión, ya con eso renuncio a mi trabajo, y compramos el pasaje.

Ufff y lo de las fechas para ti ya veo que están medio complicadas, eso de esperar es medio tortura.

Ya me contarás a ver que tal sale todo...
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, jaja el tío . Bueno espero no tener que volver a lima 15 días antes, ojala pueda enviarlo aquí a través del viceconsulado, ya debes tener tu pasaje Smiley sad yo aun no lo se cuando viajare, solo a mi me han entrevistado, falta a mi esposo sin embargo no lo han citado hasta ahora yo presente el 29 de agosto me queda esperar.......

• Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,sabes que suerte han tenido a mi.lo que me espera porque ya me llego la cita para la entrevista el 15 de octubre pero aquí en España,me dijeron que las preguntas ya vienen formuladas desde Madrid a Zaragoza donde vivo,ya esperaré que son fáciles o me quieran enredar,muchas gracias por todo
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marisol, te cuento hoy pasamos la entrevista en el consulado aquí en Lima, lo primero fue para cuando teníamos pensado viajar, luego todas fueron para mi:

¿Donde trabajo?
    ¿Cómo es que dejó así sin más mi trabajo de años aquí?
    ¿En qué pienso trabajar allá?
    ¿En qué área trabajo?

Y luego a mi esposo

¿,a que se se dedica?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración