Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leslye
Novia Experta Noviembre 2015 Lima

Inscripción de matrimonio en consulado de españa

Leslye, el 7 de Mayo de 2016 a las 17:28

Publicado en el Foro Vida en pareja 219

Novias y esposas preciosas!!! Hace mucho tiempo que no creaba un debate recurro a ustedes porque tengo una súper duda con la inscripción de mi matrimonio. Como algunas conocerán mi adorado esposo es español, y andamos en todo el trámite de obtener la inscripción de nuestro matrimonio en el...

Novias y esposas preciosas!!! Hace mucho tiempo que no creaba un debate Smiley smile recurro a ustedes porque tengo una súper duda con la inscripción de mi matrimonio. Como algunas conocerán mi adorado esposo es español, y andamos en todo el trámite de obtener la inscripción de nuestro matrimonio en el Consulado de España, la verdad son 2 las cosas que necesito y no se cómo obtenerlas, en principio me piden mi acta de celebración de matrimonio, donde conste la hora de celebración, así como la firma del funcionario que nos casó, mi esposo fue a la Municipalidad y le dijeron que únicamente la Reniec pueden otorgarnos ese documento, pues resulta que fui.el viernes y me dijeron que era poco probable que ellos los den. De otro lado, me piden un certificado donde conste mi estado civil.antes de casarme, Reniec no da eso, porque.obviamente si saco mi constancia de soltería, me saldrá negativo porque a la fecha ya estoy casada, alguna esposa que.me ayude orientándome por favor? Me parece haber leído algún debate al respecto pero la verdad no lo encuentro Smiley sad .

219 Respuestas

• Maria Jose
    Novia Curiosa Agosto 2019 Lima
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno el tío así me dijo, 15 días antes pedir el ejemplar de la partida de matrimonio, y para Arequipa ufff seguro que es más rápido jeje
    Y, si, nosotros viajaremos en noviembre y viviremos en Madrid.
    Y bueno a ti ya te habían entrevistado, y a tu esposo también o aun falta él?
    • Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Agosto 2019 Arequipa
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holi de nuevo, genial si o si 15 días? Y si soy de Arequipa? 😅😅 Bueno esperare me queda bastante, entonces tu ya tienes planeado cuando viajar?.

Que bien colega jeje
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff ya veo, si, tenías razón en eso de los tiempos. Bueno acabo de llamar al consulado porque ya sabes que de nervios no preguntamos nada bien.... Nos confirmaran por correo la inscripción luego hay que pasar a recoger el libro de familia en la fecha que indiquen, y sobre el. Papel que te comente hace un rato para ingresar a España no es nada mas que un ejemplar de la Partida de matrimonio acentuada allí y que hay que pedirla 15 días antes de viajar. Smiley smile 💜

Pd: por algún otro comentario leí que eras comunicadora, pues yo también jeje
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria que bien! Eso es porque fueron los dos es menos tiempo, a mi porque mi esposo esta allá no menos de dos meses Smiley sad
    No me dijeron nada de eso pero investigando creo que es, el visado de reagrupacion. Lei eso pero no estoy segura.
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla, bueno te cuento hoy tuvimos. La. Entrevista y nos dijeron que en 20 días consultaramos por correo si ya daba lista la inscripción, y nos comentó que para yo poder salir de Perú debíamos pedir un documento 15 días antes y no escuché bien cual ni volvimos a preguntar, a ti te dijeron algo de eso?

Gracias 💜
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Karla, seguimos aquí porque poco antes de la boda nos enteramos que estaba embarazada y bueno hemos estado viendo lo del médico, y los tiempos de que si registrarlo acá o allá, finalmente nos dijeron que aquí era más rápido así que así se está haciendo.

Ahora andamos averiguando que inconvenientes podían presentarse para la salida de Perú y el ingreso España yo estando embarazada.

Y así voy jeje, ya te iré contando a ver qué nos dicen el Lunes ojala que sea rápido como dices porque la idea es viajar pronto antes de los 6 meses.

Chaw💜
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, no sabia que estabas con tu pareja en Perú pense que ya se habia ido, ya que yo fui sola en este caso si los entrevistaran ahi a los dos e incluso creo que va salir en menos tiempo, ya que cuando yo fui sola me pregunto por mi esposo le dije que por su trabajo setuvo que ir y asi.... Espero que vaya bien suerte.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María José
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje no, todo bien, en realidad ya tenemos todos los documentos solo faltaba la declaración jurada de solteria y, con la copia certificada que tiene el sello de la municipalidad iré porque no me entregan otra cosa. Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marisol, qué tal! Nosotros seguimos en Perú y recién vamos a ingresar los documentos este Lunes y nos dijeron que fuéramos los dos porque tal vez pasemos entrevista ahí mismo. Ya te cuento lo que nos pregunten por si es algo que te pueda ayudar.

Saludos
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola se queda con los dos documentos
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días alguien sabe que preguntas les hacen aquí en españa a la pareja?
    Si saben por favor decirme algo porque estoy a la espera que me manden la carta para la entrevista
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo, yo mañana sacaré la declaración jurada simple y el certificado de solteria de la municipalidad (a mi me toca la de Municipalidad de Lima, y a ver qué dicen porque ya sé cómo son las Sras. que atienden ahí desde hace mil años). Mi esposo está en aquí en Perú a ver si de pronto nos hacen la entrevista ahí mismo.

Ya te contaré y gracias por el tiempo Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento si te he mareado pero si que recolectar todo los requisitos es tedioso. Ahora puedes escribirme por interno si gustas para poder ayudarte.
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, disculpa recien vi el mensaje bueno mira yo lleve tres:

Certificado de solteria de Reniec
    Certificado solteria de mi municipalidad (Que dice certifica que en esta municipalidad han hecho busqueda en los tomos del tal año a tal año y que estoy soltera la misma jefa de registro de mi municipio me lo facilito).
    Declaración Jurada simple de solteria (esto te pide la municipalidad uno de los primeros requisitos y la jefa de registros de la municipalidad me lo otorgó le saca una copia lo sella le pone fecha a esto se llama '"copia certificada".

El punto es que yo adjunte la declaración Jurada "copia certificada" firmada por la jefa, sin embargo a la primera que presente me aceptaron.

Ahora todos los requisitos que presentaste ellos se quedan con todo y te dicen lo enviaremos a españa y eso depende de donde resida la persona llegara a su región, ahi de acuerdo a su carga laboral citaran al cónyuge de ahi.

Ahora cuando yo presente los documentos ahi mismo fue la entrevista me pregunto donde nos conocimos donde trabaja me dijo si tenia hijos o el si viaje a verlo solo eso.

PD. La jefa de registros de municipio estaba ya un poco molesta ya que muchas veces fui ella decia no no eso no piden y asi sin embargo yo soy de Arequipa (decirte que en las municipalidades estan un poco perdidos para aconsejar la verdad estan bien atrasados em estos temas) .

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches, espero todo bien, agradeceré que me confirmes con qué papel se quedo el consulado si con la DECLARACIÓN o con el CERTIFICADO DE SOLTERIA, ya que hoy fue mi esposo a entregar los documentos y pues no nos han aceptado el de la RENIEC. Y otro datito más, en qué momento confirman si habrá o no entrevista. Muchas gracias de antemano! 💜
    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2013 Lima
    Sandragt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi esposo es español de la Coruña el está en españa 🇪🇸 y yo ahora en Peru presente los papeles en la embajada , lo presente hace unos días me dijeron que espere max 2 a 3 meses yo ya me casé en el 2013 quería saber cuánto se demora gracias por la respuesta
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra si van a España de donde es tu esposo? Porque va a depender de ello, mi esposo es de la región de Aragon y ahi es donde lo van a citar de acuerdo a la dirección que pusiste en el formulario a una entrevista va depender de ellos si no tienen demasiada carga laboral y asi.
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me dijeron que los papeles van a españa y tienen que citar a mi esposo y asi... No menos de dos meses ni mas de 3 para tener una respuesta.
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio me parece que tienen quebentrevistar a la otra pareja donde se encuentran voy a ir la semana que viene al registro civil para preguntar aquí en Epaña si se algo te comento
    • Responder
  • S
    Sandragt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami también me dijeron lo mismo pero lo que no entiendo es si los papeles van a españa es para evaularlo? O aprueban todo cuando le dan la entrevista a mi esposo mmm
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Felina apostille el acta de matrimonio y también el acta celebración ahi es donde sale la hora. Solo eso me pregunto fue rápido.
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola el día que presentó el documento fie la entrevista para él
    • Responder
  • S
    Sandragt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola disculpa una pregunta cuánto tiene que pasar desde que se deja los papeles en el consulado para que entrevisten a la otra parte?
    • Responder
  • S
    Sandragt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marisol una pregunta cuánto paso desde que dejaste los papeles para que entrevistaran a tu esposo?
    • Responder
  • S
    Sandragt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo recién llevé mis papeles el lunes 2-9 y un señor de bigotes me dijo lo mismo...y eso que yo llevo casada desde el 2013
    • Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lesly ya mando mi esposo un correo y le han contestado que falta la contestación de Zaragoza osea me falta que me entrevisten a mi del registro civil,así que ha esperar porque aún no me han citado para nada,no se cuanto dure esto, gracias
    • Responder
  • Felina
    Novia Principiante Agosto 2014 La Libertad
    Felina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karla,

Sólo te hicieron esas 4 preguntas respecto a la relación con tu esposo? Nada más? Creí que te hacían como 100 preguntas!! Bueno, según lo que vi en otro post..al parecer entonces es más sencillo todo el tema de la entrevista.

Una consulta, el acta de matrimonio (la que indica la hora) tuviste que apostillarla también? O solo es necesario apostillar la Partida de Matrimonio? Ese es un tema que me tiene super confundida.

Ojalá me puedas ayudar.

Gracias.

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, aun no. Me dijeron que tardaba no menos de 2 meses ni mas de 3 meses. Tambien que dependía de allá en eso de los tiempos ya que citarán a mi esposo y asi. Smiley sad a esperar... Solo me hicieron escribir mi correo y el de mi esposo que me avisaran por ese medio.
    • Responder
  • S
    Sandragt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola qué tal, una consulta ya tienes respuesta del registro de tu matrimonio o aun sigues en espera?
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola que tal, yo fui hacer la inscripción el 29 de agosto el formulario fue firmado por y mi esposo también me lo dejó firmado pero no se si era necesario más igual lo aceptaron, en cuanto a carta poder lleve una simple, a lo cual me dijeron qie si el matrimonio no era por poder no era necesario, después el tiempo que demorará es no menos de dos meses ni mas de 3 eso me dijeron que el documento había que enviarlo a españa y que le hagan una cita a mi esposo ya que el vive allá. Fui sola a registrarlo y me preguntaron si tenia hijos o si el tenia si conoci a su familia y donde nos conocimos.

• Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Felina solo tiene que firmar el que lo presenta y llevar toda la documentación de ambos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración