Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katty
Novia Curiosa Septiembre 2018 Lima

matrimonio religioso Católico y civil / al aire libre / el mismo Día

Katty, el 8 de Enero de 2018 a las 12:40 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 17

Hola novi@s, mi novio y yo queremos realizar el mismo día el matrimonio religioso (católico) y civil al aire libre, eso es valido? Un Padre o Cura puede celebrar un matrimonio en un local; me podrían ayudar, please????

Nosotros nos vamos a casar este año en Setiembre.

Muchísimas gracias Smiley ring

17 Respuestas

Última actividad por Katty, el 14 de Agosto de 2018 a las 15:50
  • Katty
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Criss, bueno yo conseguí que un padresito que vaya al local, ya que el padresito es amigo de nuestra madrina de matrimonio religioso. Realizare todos mi papeles en la iglesia del distrito donde vivo y se realizara un traslado de mi pliego matrimonial hacia la iglesia de donde pertenece el padresito que nos casara, que es en Pachacamac y el local donde realizaremos ambas ceremonias esta en Pachacamac. Ahora tengo entendido que lo que menciones como requisitos que sean católicos, confirmados, casados por iglesia o solteros sin convivir es para los testigos de tu matrimonio religioso más no para los padrinos, ya que en su mayoría algunos escogen a sus propios padres como padrinos, los requisitos depende de cada iglesia en algunos te lo piden en otros no.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Enero 2019 Lima
    Criss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Soy nueva en la pagina y tengo dudas, quería casarme en la iglesia; pero no me gusto para nada los requisitos sobre el tema de padrinos debo elegir que sean católicos, confirmados y casados por iglesia o solteros sin convivir. mi mejor amiga es católica pero se ha vuelto agnóstica y esta casada civilmente ( no le voy a pedir casarse religioso par que sea mi madrina). si reviso mi circulo de amistades casi todos son como ella y ello no me afecta. prefiero casarme por ello en un local. hay mas alternativas para ello. Agradeceré la ayuda ya que de verdad quiero que mi mejor amiga sea mi madrina.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2018 Lima
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Karli por el consejo, lo tomaré en cuenta Smiley smile

    • Responder
  • Sybille
    Súper Novia Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melissa:
    en primer lugar no puedo aguantar la risa por lo de la “prole” (lo que puso Karli) jajaja! Pero es muy cierto. Te cuento lo que dijo el padrecito sobre la religión católica especialmente en Europa: mi ahora esposo se bautizó como protestante, antes la iglesia católica no dejaba que nos casemos con individuos que practicaban otra religión pero a causa de las guerras/historia pues en Europa bajaron el nr de católicos y a causa de eso pues cambiaron la regla PERO siempre y cuando la parte que practica el catolicismo prometa que la “prole” (jajaja, los hijos serán criados y bautizados como católicos). El padrecito nos sentó y pues prometimos o mejor dicho yo que así sería y mi Fredrik tuvo que aceptar/obvio por propio acuerdo no obligado, y después nos pidió su partida de bautizo.
    Ahora creo que también nos explico que no había problema casarse con un agnóstico, ateos no recuerdo si los mencionó, pero si te hacen problemas puedo preguntarle. En conclusión: partida de bautizo del novio y las charlas pre matrimonial, la iglesia de Barranco en la que me casé es súper relax, pero yo hice todo el papeleo en suecia. Cómo harán con las charlas pre?
    • Responder
  • Karli
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Melissa, si tu novio no es católico los requisitos no van a ser los mismos para él (a menos que desee convertirse al catolicismo) y debes pedir una dispensa al Arzobispado:

    VII. MATRIMONIO DISPAR Y DE MIXTA RELIGIÓN

    27. Es inválida la celebración de un matrimonio dispar, es decir, entre una persona católica y una no bautizada (no necesariamente que profese una religión cristiana), sin la debida dispensa del Ordinario del lugar (cfr. CIC 1086). Este impedimento, por ser eclesiástico, puede ser dispensado por la autoridad competente.

    28. Está prohibida la celebración de un matrimonio mixto, es decir, entre una persona católica y una bautizada no católica, sin la debida licencia del Ordinario del lugar (cf. CIC 1124).

    29. Las condiciones para otorgar la dispensa son las mismas que se prescriben para el otorgamiento de la licencia (cf. CIC 1125):

    1. Que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe y prometa sinceramente que hará cuanto sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia Católica.

    2. Que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y la obligación de la parte católica.

    3. Que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del Matrimonio, los cuales no pueden ser excluidos por ninguno de los dos.


    Dirigete primero al arzobispado para que te den toda la información necesaria. Ellos te van a indicar como deben proceder.

    Arzobispado de Lima

    Jr. Chancay Nº 282. Lima 1
    Central telefónica: (511) 203-7700

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2018 Lima
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sybille, cuando te casaste en Barranco por Religioso, que documentos te pidieron por que tu esposo es de Suecia, te lo consulto por que mi novio es de Alemania y el solo podrá venir 1 semana antes de la fecha de la boda.

    Para empezar el no es católico, y mi temor es ese..

    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AVER KATITA YO ESTUVE EN TU MISMA POSICION HACE ALGUNOS MESES QUERIA HACER MI BODA RELIGIOSA EN UNA HACIENDA Y PUES LLEVAR A UN CURA, YO MISMA LLAME AL ARZOBISPADO PARA PODER HACER LA CONSULTA PORQUE UNA AMIGA ME DIJO Q SI SE PODIA PERO QUERIA ESTAR AL 1000% SEGURA Y PUES ME PUSE A INDAGAR Y EFECTIVAMENTE NO ES VALIDO OSEA UN PADRE X AMIGO DE TU FAMILIA PUEDE IR A OFICIALIZAR LA BODA SI ES QUE TU LO DESEAS EL PADRE TE INSCRIBE COMO SI SE HUBIERAN CASADO EN LA PARROQUIA A LA QUE PERTENCE EL PADRE PERO EN REALIDAD EL ARZOBISPADO DICE QUE NO TIENE VALIDEZ SI NO ES EN LA CASA DE DIOS OSEA LA IGLESIA Y PUES BUENO COMO YO NO TENIA UN PADRE CERCANO A LA FAMILIA Y CON TODO LO QUE ME INFORMARON EN EL ARZOBISPADO PREFERI BUSCAR UNA IGLESIA QUE NOS ENCANTASE A AMBOS Y CASARNOS ALLI ASI QUE ASI FUE, TEN CUIDADO CON PADRES FALSOS DE ESOS HAY MONTONES NO TE ARRIESGUES Y VE BIEN ESO ALGO NO PUEDE SALIR BIEN Y LOS PERJUDICADOS VAN A TERMINAR SIENDO USTEDES.

    • Responder
  • Sybille
    Súper Novia Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con Karli. Ten MUCHO cuidado! Los organizadores de eventos etc te pueden decir lo que quieran y al final no es la verdad. Te recomendaría de corazón que llames al arzobispado de Lima.
    nosotros vivimos en Suecia y nos casamos en Peru, se nos vino la época del huaico y habíamos programado la boda en Chaclacayo, en la iglesia allá, al ver eso pues mi WP me recomendó hacerlo en el local al cual íbamos a trasladar la boda-Barranco- y así gastar menos con todo el traslado. Nosotros vinimos con nuestro párroco desde Suecia el cual nos dijo: hagan todo lo posible por encontrar una iglesia, solo en caso extremo hablaré yo con el arzobispo de Suecia y los inscribo acá PERO en situaciones normales las bodas en la iglesia Católica sólo se realizan en las iglesias.
    Lo dijeron acá en Suecia (que son flexibles) y también me lo dijeron en Peru. Mucha Suerte!
    • Responder
  • Ale
    Lima
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Katty felicidades por tu compromiso!! La idea de hacerlo al aire libre es super linda y muchas aminovias la comparten contigo. Como te cuenta Karli, en caso quieras casarte por la iglesia Católica, tendrás que ver el tema muy cuidadosamente ya que existen muchas reglas de por medio en cuanto al sitio de celebración. Por otro lado no dejes de revisar en nuestro portal el sitio para la recepción, te aseguro que encontrarás lugares en ensueño Smiley love Recepciones


    Suerte Smiley star


    • Responder
  • Karli
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo una cosa es que el lugar de recepción (tipo una hacienda) cuente con una capilla privada y que el párroco al que invites tenga un permiso o autorización especial del arzobispado para celebrar la boda ahí y otra muy distinta es que te "celebren" la boda en cualquier lugar. Siempre es preferible hacer la consulta directamente a la fuente (en este caso a tu párroco o en el arzobispado), a buscar tu partida y que te des con la sorpresa de que te cazaron y no te casaron.

    Una novia publicó hace un par de años un articulo al respecto. No estaría nada mal darle una ojeada:

    Bodas católicas sólo son validas en iglesias

    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Katty, yo me casé ambas el mismo día, pero el religioso lo hice en la iglesia y el civil en el local de recepción.

    El arzobispado no permite las bodas fuera de iglesias o parroquias, así que ahí depende de si conoces algún cura que pueda hacerte ese favor/servicio, de casarte fuera y hacer los papeles como si fueran en su iglesia.

    • Responder
  • Ana Paula
    Novia VIP Junio 2018 Lima
    Ana Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Katty, como te informan las chicas el religioso solo se puede realizar dentro de una iglesia o capilla para que tengan validez Smiley smile

    • Responder
  • Karli
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin importar lo que te digan los organizadores de eventos, los matrimonios religiosos solo son validos si se realizan en una parroquia o capilla. Si le das una ojeada a la web del arzobispado, eso esta indicado ahi es mas, a mi me lo recalcaron en la charla de novios. Por otro lado un debate aqui en el foro indicaba que hay padres que estan suspendidos por la Iglesia por X motivos y se prestan a estas cosas. Lo que se puede hacer es que un padre de una bendicion pero de ahi a que te haga la ceremonia fuera de la iglesia, no.
    • Responder
  • Katty
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Natalia Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2018 Lima
    Nahiomy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Katty, hasta lo que tengo entendido el religioso solo se puede realizar dentro de una iglesia o capilla, puedes realizar esto y luego hacer una representación de ambas ceremonias en el lugar de tu preferencia.


    Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración