¡Chicas bellas!, después de muchas lunas aparezco nuevamente para compartirles lo acontecido en mi GD . Estaré poniendo los links de mis proveedores para que puedan acceder a su Facebook directamente.
Para empezar, no dormí lo suficiente, la noche anterior me quedé terminando de armar una diapositiva con las canciones que proyectaríamos en la iglesia. Recomendación: ¡DUERMAN BIEN! Un día antes ya deberían tener todos los pendientes cerrados.
Me acosté como a las 4:00 a.m. y a las 7:30 a.m. ya estaba despierta pues quise obsequiarle a mi mamá un presente (una delicada joyita) y pedí que me lo llevaran súper temprano (mil gracias a la administradora de Las Joyas de Grazia ).
Le entregué la pulserita junto con una cartita y nos emocionamos tanto que derramamos unas lágrimas (mejor antes que en la misma boda).
Tomamos desayuno en familia y empecé a meter a una maleta todas las cosas que llevaría al hotel. Recomendación: Alistar la maleta un día antes (olvidé crema hidratante para brazos y piernas).
Luego, pedí un taxi de aplicativo y fui volando con mi mamá al Hotel Meliá. Me detengo en este punto para comentar que, gracias a los regalos de nuestros familiares y amigos, ¡tuvimos nuestra noche de bodas gratis!. En términos generales, la atención fue buena, sólo que en la habitación de al lado dejaron hospedarse a una pareja con niños pequeños y por sus llantos nos terminamos levantando temprano al día siguiente (aunque queríamos seguir durmiendo de lo cansados que estábamos). En ese sentido, considero que el hotel no tuvo criterio a la hora de distribuir las habitaciones, peeeeeeeeeeeero como fue gratis ya no hicimos mayor bulla.
Como al mediodía tenía que estar en el estudio de mi maquilladora pedí que me permitieran ingresar a las 11:30 a.m. para dejar mi vestido y el de mi mami, entre otras cosas.
Por ese motivo, quiero recalcar la gestión de Novios Ripley y del Hotel Meliá ya que primero nos reservaron una habitación estándar porque el monto de nuestros regalos sólo permitía una habitación simple; sin embargo, luego nuestros invitados compraron regalos en mancha y conseguimos subir 2 tramos más pudiendo acceder a una habitación en el 9no piso "The Level" y tanto Ripley como el Meliá gestionaron el cambio de habitación de un día para otro sin problema alguno. Recomendación: hacer su lista de regalos con tiempo para que sus invitados no estén comprando a última hora los regalos.
Dejamos nuestras cosas y nos dirigimos al estudio de la maquilladora quién ya nos estaba esperando y mientras tanto atendía a mi novio. Decidí que nos arreglemos en su estudio, debido a que si a último momento quería realizar algún cambio, me preocupaba que no tuviera lo necesario al alcance. Quien nos maquilló fue Alejandra Chávez y quién nos peinó Jéssica Bazán. A Alejandra la seguía en sus redes sociales hace más de 3 años y siempre me encantó su estilo, la reservé con casi un año de anticipación cuando se encontraba en Londres capacitándose en nuevas técnicas de make-up. Tuvimos una conversación de casi dos horas vía Skype (sin haberla reservado siquiera), ella además de maquilladora es psicóloga de profesión y me orientó muchísimo sobre mi rosácea pues tenía problemas de autoestima muy fuertes por las secuelas de la misma. Me aconsejó que aunque no tomara sus servicios, me preocupara en elegir a un maquillador experto en pieles sensibles (ella lo es) y que también empezara a cuidar mi rostro para que luzca bello para el GD. Así que la reservé sin dudarlo y también le pedí referencias de médicos para la piel. Me recomendó a su hermana Marisa Chávez, con quien llevé casi 8 meses de tratamiento con resultados excelentes. Recomendación: Seguir tratamientos de belleza con la mayor anticipación, tanto de rostro como de cuerpo.
Por otro lado, a Jessi la conocí por Ale ya que hace como 2 años trabajan juntas y es muy paciente además de hacer peinados bellos. Mi idea de peinado era tenerlo súper largo y en ondas por lo que Jessi captó rápido mi idea y me recomendó utilizar extensiones para lograr el peinado de mis sueños, me hizo el favor de comprármelas pues al ser la responsable de mi peinado quería que se asegurara que eran 100% de cabello natural y no sintéticas. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ambas, pues amé mi look y todo mundo no dejó de decirme lo hermosa que estaba, a pesar que muchas veces ni yo misma me sentía contenta conmigo.
Nuestra atención de make-up y peinado, duró casi 4 horas para mi novio, mi mamá y para mí (desde el mediodía hasta las 3:45 p.m.).
A continuación, mi mamá y yo, tomamos un taxi (el estudio de Ale está a unas cuadras del Meliá) y llegamos a tiempo para ponernos nuestras batas para la sesión de fotos. Las batas y las perchas de novio y novia las adquirí en Percha Emociones. El servicio brindado fue excelente, Carol estuvo al pendiente de los detalles indicados, la comunicación fue fluida y me entregó lo solicitado en una semana debido a que lo pedí en una fecha muy cercana a mi boda. Recomendación: Listar los detallitos que quieren para sus fotos con tiempo para que no se les pase ninguno.
A las 4:00 p.m. llegó mi WP Elvia Terrones trayendo mi bouquet y a las 4:15 p.m. aproximadamente, llegó la fotógrafa Cynthia Farfán para iniciar con la sesión de Fotos. Tanto de Elvia como de Cynthia daré mis referencias en un siguiente debate puesto que no sólo me acompañaron en los previos sino en todo mi GD y tengo mucho que comentar de ellas.
Finalmente, añado un breve resumen de nuestros proveedores cuyas fotos saldrán en estos previos a la ceremonia.
Bouquet: Mi bouquet principal, el de lanzar, los botonnieres y corsages estuvieron a cargo de HM Atelier Decofloral, con Helen me reuní una única vez (9 meses antes) cuando tenía prueba de bouquets con otras novias. Me encantó su trabajo personalizado y como plasmaba lo solicitado por cada novia en el momento, armando y desarmando los bouquets de prueba hasta conseguir "el ideal". En mi caso, le solicité un romántico bouquets de rosas, al que ella puso toques de color con pequeñas flores (amé el resultado). Lo único que solicitaría es que su tiempo de respuesta sea menor ante cualquier consulta, claro que en los últimos días sí estuvimos siempre en contacto pues inclusive me mandó fotos de las flores de color que pensaba colocar para decirle si iban o no.
Partes y papelería: Nuestros partes y papelería en general (numeración de mesas, cartas de menú, etc.) estuvieron a cargo de Papier Imprenta. Carolina, es una trome, nos tuvo muchísima paciencia y amamos el resultado. Nuestros invitados no dejaban de decirnos lo lindo que quedaron nuestros partes. Inclusive el color de las letras lo pedimos en Rose Gold y no en dorado ni plateado y logró conseguirnos ese tono a pesar de que no es muy comercial. Nos enviaba por correo cada pequeña corrección que le solicitábamos y nos hizo una prueba previo a la impresión de los partes y papelería. La comunicación fue súper fluida por Whatsapp y también fuimos a la tienda a elegir los materiales de los partes.
Aros de matrimonio: Nuestros aros estuvieron a cargo de Joyería Olivos. El trato fue excelente e inclusive limpiaron mi anillo de compromiso e hicieron la grabación de nuestras alianzas de plata (colocaron la fecha en que iniciamos nuestra relación de enamorados) completamente gratis. Nos regalaron unas copas de novios, un arito para la torta y almohada para llevar los aros, además del estuche de pana para los aros.
Zapatos de novia: Mis zapatos los adquirí en Calzados Criss en el Palacio de las Novias. El diseño elegido fue la fusión de dos modelos y me los entregaron en 2 semanas aproximadamente, el único detalle fue que algunas piedritas del zapato se salieron debido a que no estaban bien fijados con la silicona; sin embargo, con UHU solucioné el problema en un 2X3. Los zapatos eran tan cómodos que los utilicé TODA la noche. Recomendación: Practicar tu baile de novios con tus zapatos por lo menos durante 2 semanas previas.
Tiara y aretes: Mi tiara y aretes los adquirí por AliExpress. El set de joyas costó 15 dólares en promedio, el link que adjunto es un modelo similar ya que el que elegí ya no está a la venta. El tiempo que demoró en llegar fue de casi un mes y llegó súper bien envuelto por lo que no presentó ningún daño. El collar no lo utilicé debido a que mi vestido tiene pedrería en la parte superior y se iba a ver muy saturado. Recomendación: Sólo comprar a vendedores con altos números de ventas y que tengan una excelente calificación. También es recomendable comprar algo pequeño previamente para adquirir confianza en estos tipos de compras.
Vestido de novia: Mi vestido de novia lo adquirí por OLX. No era nuevo pues se lo compré a otra novia. Me di el tiempo de visitar ateliers y ver diseños pero ninguno me convenció hasta que encontré el aviso. Sé que muchas novias tienen sus reservas en adquirir vestidos de segunda pero en mi caso yo fresh con eso. Lo importante es sentirte como una princesa cuando te lo pongas y eso sólo lo conseguí con ese vestido. La comunicación con la anterior dueña fue súper fluida, en 2 días coordinamos todo. Me recibió en su departamento (fui acompañada), me dejó probarme el vestido y finalmente me lo entregó con su forro y el velo largo de 2 metros. Recomendación: Evaluar presupuesto y no cerrarse en querer algo propio y costoso si no está en tus condiciones, considera todo tipo de opciones y pruébate mil vestidos. Tu corazón te dirá: "ESTE ES" .
Pulserita
Mamá y yo con nuestras batas
Vestido y percha
Parte
Bouquet, zapatos y aros de matrimonio
Vestido por la parte de atrás
Vestido, tiara y bouquet
Instalaciones Hotel Meliá
Prueba de maquillaje y peinado
Peinado y maquillaje GD