Hola Novi@s bell@s:
Nuevamente por aquí, hoy quiero compartirles todo acerca de nuestra luna de miel, nuestro destino: Riviera Maya. Separamos con bastante antelación nuestro paquete, el cuál fue de 7 días y 6 noches, con una pequeña escala en Ciudad de México al retorno, porque queríamos conocer la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Primer tip aquí, si lo separan con tiempo, el paquete realmente les puede salir barato como a nosotros, nos hospedamos en el Barceló Maya Beach, que es un complejo alucinante de 5 estrellas. Escogimos Riviera Maya y no Playa del Carmen o Cancún, por la cercanía con los destinos turísticos que deseábamos conocer.
Cada vez que hemos salido de viaje, yo tengo planeado los días, qué es lo que vamos a hacer y/o visitar, así que fuimos a alquilar un carro en Hertz, para movilizarnos los siguientes 4 días, pues habíamos decidido visitar Cancún, Chichen Itzá y las playas de los alrededores por nuestra cuenta, ya los siguientes días nos trasladaríamos en transporte público. Así llegamos a playa del Carmen, la recorrimos y alquilamos el carro, con él viajamos a Cancún que es aproximadamente una hora y media de la Riviera, fuimos a un mirador en el cual, si tienes la pulsera de cualquiera de los parques Xcaret, Xelhá, Xplorer o Xsenses, no tienes que pagar, de lo contrario son como 15 dólares por persona. También visitamos el mercado 28, para comprar los souvenir, porque ya nos habían dicho que en playa del Carmen son más caros y es totalmente cierto, en el mercado hay que regatear, cosa que para nosotras como peruanas no es un problema jejeje..
Al otro día, salimos súper temprano del hotel plan de 5:30 am, con dirección a Chichen Itzá, con el google maps y todos los letreros en la carretera es imposible perderse. Cada tours en grupo cuesta un aproximado de 80 USD por persona, y el guía que contratamos nos cobró unos 30 USD, exclusivo para nosotros dos, de ahí fuimos a comer a una lonchería en la misma ciudad de Pisté, y nos salió como unos 10 USD, comida y bebidas típicas del lugar…súper bueno. Luego fuimos a conocer el cenote It´Kill, no recuerdo el precio de la entrada, pero no es mucho, creo que unos 5 USD por persona, te alquilan los chalecos por el mismo precio y nadas en una agua súper fría, pero es impresionante!!! Nunca algo tan hermoso, no recomendable para claustrofóbicos.
Fuimos a Tulum, hermosas ruinas frente al mar, el precio de la entrada es como 7 dólares por persona, a la entrada hay muchas casetas que dicen que te dan información y mapa del lugar, que en realidad no es necesario, lo hacen para atraparte y venderte un tour, y nosotros caímos jejeje, el tour cuesta 30 USD cada uno, se trataba de un paseo en lancha para poder mirar las ruinas desde el mar, luego te llevaban a sitio en el mar y podías hacer snorquel, bueno la vista de Tulum, lo pagaban, porque de ahí es un poco corto y con lo que se mueve la lancha, es un poco difícil sacar buenas tomas, luego te dejan en playa paraíso, y sí que es un paraíso!.
El alquiler del carro nos salió súper barato también 40 USD por los 4 días que lo usamos, yo lo separé antes de viajar por la página web, súper recomendado, la gasolina la pusimos aparte y gastamos como 20 USD aprox, no más. Con respecto a la garantía, te la devuelven intacta, no tuvimos ningún problema.
Para nuestro quinto día, fuimos a conocer otro cenote LabnaHá, este cenote es cerrado, lleno de estalactitas, era como ir al inframundo, emocionante y tenebroso a la vez; nuestro guía era lo máximo, nos hizo por un recorrido de casi una hora. Este cenote si es un poco caro con respecto a otros, es por el tema de la belleza que se puede observar ahí, nos costó 45 USD por cada uno, con guía y equipo incluido. Si pueden visitar algún tipo de estos cenotes, se los recomiendo, son los más caros, pero los más bellos.
Elegimos Xcaret y no XelHá, porque ya hemos vivido todo lo que esnorquel y buceo en San Andrés, así que queríamos conocer la cultura mexicana, este parque es súper bonito, pero también cansado. Tiene demasiadas actividades y como consejo, primero estudien el mapa para que no desperdicien tiempo, nosotros lo hicimos así y recorrimos casi todo el parque. A las 7:00pm en su teatro hacen un show imperdible: “México Espectacular”, me emocioné hasta las lágrimas, simplemente, sin palabras.
En nuestro breve lapso por Ciudad de México, nos encontraríamos con Enmanuel, un joven muy buena onda, como ellos dicen, que tiene su empresa de turismo en México, se llama Voyager Tours, él nos hizo un pequeño recorrido de Ciudad de México y nos llevó a la Basílica, otro momento emotivo. Su servicio también fue exclusivo, él como guía y en auto particular, nos cobró 60 USD por los dos, casi cuatro horas, hasta que nos dejó en el aeropuerto, también compramos algunos souvenirs, y chanfle! Qué barato con respecto a Cancún, hay unos dulces tradicionales que se llaman Glorias, qué ricas!!!
Y así culminó nuestra luna de miel. La verdad pensé que con 7 días nos iba a alcanzar, pero hay tantos lugares por conocer que nos faltó, quisimos ir a Akumal, donde se nada con tortugas, pero el tiempo no nos dio, vinimos a Perú y lo hicimos en el Ñuro, para no quedarnos con las ganas jejejeje. También nos faltó Isla Mujeres y Cozumel, pero también está más ligado al tema del snorkel y buceo, es por ello que no lo consideramos en la planificación, como lugares a conocer, si Dios nos lo permite regresaremos, porque de verdad México, con su historia, su comida, te atrapa o será tanta telenovela mexicana que vi de niña jejejeje, pero de que es bonito es bonito.
Me olvidaba de comentarles, por si desean ahorrar, el transporte público es súper fácil de tomar por allá, son unas minivans que cobran 2 USD aproximadamente por persona y para cualquier trayecto de Tulum a Playa del Carmen; así que para ir a Xcaret no es necesario comprar el boleto con el servicio de transporte que de por sí es como 30 USD por cada uno adicionales, puede ir en minivan, y de ahí cuando están en el punto, un bus de la empresa los recoge sin costo algunos, lo hicimos igual a la salida. Espero les ayude en algo, si tiene planeado este destino como luna de miel. Besitos
Hotel
Hotel