Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosse
Novia VIP Diciembre 2019 Lima

Objetos simbolicos de la ceremonia catolica

Rosse, el 2 de Noviembre de 2015 a las 11:32 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 12

Hola a todos l@s novi@s, estuve super ocupada eligiendo mi vestido de pedida asi que estuve perdida de la comu ,pero les traigo unos datos super importantes para las que tendremos una ceremonia católica. He visto en otras bodas que solo usan anillos o aros pero no usan las arras en la ceremonia (En mi familia se estila usarlas) o el lazo (Del cual me acabo de acordar por otro debate). Asi que les dejo esta información Smiley smile

Toda la boda está llena de simbolismos, y para nosotros es muy normal hablar de anillos y arras, y sabemos que se dicen unas palabras... pero no estamos realmente consientes de todo el significado implícito.

El sacramento del matrimonio se expresa a través de diversos signos.

Los objetos simbólicos tradicionales y universales del Matrimonio son:

Los anillos

Significan la alianza de amor y laentrega mutua que ambos esposos hacen de sí mismos. Cada novio le coloca al otro el anillo en el dedo anular de la mano izquierda, como signo de amor y de fidelidad.

Las arras

Las arras son trece moneditasque el novio le da a la novia y ella las recibe como símbolo de la ayuda mutua. Los novios dicen las palabras respectivamente al entregarlas y al recibirlas, expresando así el significado de este signo: son prenda de la bendición de Dios y señal de los bienes que van a compartir.(No tienes que aprenderte lo que hay que decir, el padre te lo va diciendo).

Otros objetos simbólicos complementarios:

El Lazo

Significa la unidad e indisolubilidad del Matrimonio. Los novios se arrodillan mientras sus padrinos de lazo lo colocan alrededor de ellos entrelazándolos, como signo de su unión sagrada. Puede ser de cualquier material: flores, piedritas, cordón decorado... incluso con la forma de un rosario gigante.

Biblia y Rosario

La biblia, el libro de la familia, que se recomienda se introduzcadebidamente en el nuevo hogar, y sea leída con frecuencia.

El Rosario, es objeto de devoción e instrumento indispensable en la oración familiar.

El Ramo para la Virgen

El ramo de flores naturales que lleva la esposa, y que acompañada por su esposodeposita a los pies de una imagen de la Virgen María como una ofrenda, les ayuda a poner su matrimonio bajo la protección de la Virgen.

En ese momento los novios le piden su bendición. Si el Padre no hace este espacio durante la misa, los novios lo hacen al final.

Con estos signos, los novios expresan ante toda la comunidad pública, el amor que se profesan.




Objetos simbolicos de la ceremonia catolica - 1

12 Respuestas

Última actividad por Marina, el 6 de Noviembre de 2015 a las 09:29
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisima la info!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cami!!

    Que chévere que te gusten las ideas y cositas que compartimos en la Comu, mira ya que andas con la curiosidad sobre las tradiciones de las bodas, te dejo estas, que te dejarán así Smiley surprise

    Tradiciones

    El porque de algunas tradiciones

    Tradiciones mÁgicas para la novia !!!!

    Tradición 3 ramos

    Zapatos de novia- tradiciones

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Daniela!! :Smiley heart

    Sii está recontra chévere lo que nos ha compartido Rosse!! A veces las tradiciones las podemos empezar nosotras mismas, así que ánimate!! A ser la precursora jejeje, mira te paso algunas ideas novedosas para el ramo de novia Smiley laugh

    Tradición 3 ramos

    Ideas para el bouquet después de la ceremonia

    Por cuál te animarías?? Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2017 Lima
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por na info Tanta Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Febrero 2016 Lima
    Xanniz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisima info Rosse
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena info, muchas veces seguimos ciertas tradiciones y ni enteradas de el porqué Smiley winking ahora ya vamos mejor informadas hacia el altar.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya había leído algo de esto pero se hace en todas las iglesias?? Supongo que ya me informarán pero seria hermoso hacer todo eso!! *
    • Responder
  • Slen
    Súper Novia Noviembre 2015 Piura
    Slen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los voy hacer Todos e mandado hacer un ramo hermoso para la virgen.!!! Y uno para mi negrito lindo Señor Cautivo.!!
    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Daniela, solo ew cuestion que conversar con el sacerdote que oficiara la boda.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Abril 2016 Lima
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindos detalles Rose, aunque en mi familia no se tiene esa tradición, si me gustaría ofrecer el ramo de flores a la virgen. Igual sería recomendable conversar con el sacerdote previamente para tener en cuenta el momento de cada uno de los detalles.

    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen dato Tanyta, asi es, en mi familia se estila las arras para dar prosperidad a la pareja, en cada uno de estos signos acostumbramos tener padrinos, no participan directamente pero en cada simbolo se acercan a entregar cada uno de estos.
    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos detalles... Les dejo lo que simbolizan las arras Las 13 arras representan en el rito mozárabe, los bienes repartidos en los doce meses del año y una más para compartir con los pobres. El novio le hace entrega a la novia como símbolo de que los bienes materiales de ambos serán compartidos y de que no faltarán en casa. El número trece -cantidad de monedas- es de buena suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración