Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Flor De María
Novia Adicta Febrero 2015 Lima

Tradición 3 ramos

Flor De María, el 16 de Noviembre de 2014 a las 12:02 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

Hola chicas saben hace mucho tiempo cuando veia novelas me preguntaba porque las novias despues de la ceremonia entragaban un ramo a la Virgen , ahora me tome tiempo para averiguar y me encanto el siginificado.

El primer ramo es para cuando la novia ingresa al templo, trae consigo un hermoso ramo que hace juego con su tocado, vestido, zapatos o accesorios. Este ramo se entrega a la madrina par de minutos al finalizar la ceremonia para que le entregues el segundo a la Virgen como ofrenda.

El segundo ramo es una ofrenda que las novias hacen a la virgen para pedirle sus bendiciones en el matrimonio. Antes la mujer era la que se acercaba a la imagen de la virgen para dejarlo en el altar, pero ahora es común ver a la pareja acercarse a dejarlo juntos y orar juntos durante un minuto.

Ramo de noviaRamo de novia

Tu tercer ramo es el más popular es el que la novia arroja hacia atrás a las chicas solteras de la fiesta, ésta es una tradición muy internacional, numerosas películas nos cuentan del tercer ramo y que según la tradición, la chica que lo coja es la siguiente en casarse. De ahí que todas quieran alcanzarlo. lo que se debe considerar es que sobreviva la pelea que se dará por tenerlo después de que se lances. Por eso lo común es que sea pequeño y esté bien amarrado para que no se destroce.

Hay chicas a mi me encanta la tradicion pero llevare dos ramos en el momento de ingresar a la iglesia para darle uno a la virgen como ofrenda con mi novio.

Espero les haya gustado la tradición , que tengan un lindo día!!

14 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 13 de Enero de 2015 a las 10:32
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohh que bello!!! Muy interesante.

    • Responder
  • Flor De María
    Novia Adicta Febrero 2015 Lima
    Flor De María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Concuerdo con ustedes chicas a mi no me agrada mucho la idea de guardar mi ramo como recuerdo, yo voy a tener 3 uno para entregar a la virgen despues de la ceremonia de manera simbolica quiero darselo en la Iglesia con mi novio despues de las firmas, otro para las fotos que al final se lo dejare a otra virgencita que hay en mi casa y otro para lanzar, espero lo agarre mi mejor amiga.Smiley catface

    • Responder
  • Katty
    Novia Curiosa Febrero 2018 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encata este temita de los 03 ramos. De hecho que lo aplicare Smiley laugh

    • Responder
  • Pao
    Lima
  • Fabiola
    Novia Curiosa Enero 2016 Tacna
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta esta ceremonia =) Smiley ring y obvio esta de los tres ramos :Smiley heart

    https://www.matrimonio.com.pe/articulos/la-ceremonia-de-la-rosa--c5279

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fabiola! Y te animarías a usar esta tradición para tu boda? Cuál tradición vas a cumplir si o si ne tu gran día? Smiley surprise

    • Responder
  • Rosario
    Novia Habitual Enero 2015 Piura
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo Patricia !! Yo había pensado igual, dejar el ramo oficial a la Virgen ...a pesar de las opiniones de la gente cercana que me dice: " guárdalo de recuerdo para que lo nuestres a tus hijos" pero creo que tendré suficiente que mostrar y contarles ...
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Curiosa Enero 2016 Tacna
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísima idea es la primera vez que escucho de esto, pero me encantó
    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les cuento, que yo tengo tres ramos, justamente para hacer lo del post! Uno lo voy a conservar, el otro se lo ofrendare a la Virgen de Guadalupe "mi lupita", y el otro lo lanzare...pero no sabía que era una tradición hacer ello Smiley surprise ...así que lo que he pensado hacer esta bien, que chevere!

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea, ya habia pensado darle el ramo original a la virgen.... Les cuento que cuando yo estaba con Dante y aun no lo sabia mi familia, el siempre me enviaba rosas.... Y yo iba a la capilla q esta x mi casa y se las dejaba a la virgen, las vecinas felices y enamoradas xq siempre veían a la virgen con rosas finas y caras hahha... Entonces ahora quiero darle mi bouquet pero lo dejare despues de la fiesta cuando vuelva a la casa!!!
    Y el segundo lo voy a lanzar, chicas no se ustedes pero siempre me ha parecido muy fea la broma q las novias hacen la simulación de lanzar el bouquet hahha, yo lo lanzare a la primera. Smiley shame
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pao!!!!

    Lo bueno de casarme en diferentes fechas en civil y religioso es que tendré mas ramos Smiley laugh

    Usaré esta tradición y la de regalarle el ramo a la pareja que tenga mas tiempo como enamorados en mi caso a mi amiga que tiene 6 años de enamorada con mi hermanoSmiley heart

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El gesto de regalarlo a la Virgen es una costumbre que poco a poco más novias hacen , es como decía Flor, una forma de pedir bendiciones a la Virgen, para tu nueva vida de casada. Todo depende de cada novia, otras por ejemplo hacen ramos para regalarlo a sus mamás o a una persona especial, en lugar de lanzarlo Smiley tongue

    • Responder
  • Katherine
    Súper Novia Abril 2015 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante post! Me gusto mucho la idea de darle uno a la virgen para que nos de su bendición.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor,
    Yo ayer conversando con mi mami le comento que al civil no llevaré un ramo ya que como solo ira familia nuclear no habría necesidad de lanzarlo, pero me comentó que el de su civil igual se lo dio a la virgen y me pareció un gesto hermoso...yo lo haré Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración