Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carmen
Novia VIP Marzo 2015 Lima

Tradiciones

Carmen, el 9 de Noviembre de 2014 a las 00:18 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 26

Las bodas siempre están repletas de detalles significativos; de hecho una boda es un ritual que se hace desde hace siglos para unir a las parejas. Existen muchas formas de celebrar una unión, algunas muy tradicionales a cada familia, religión y cultura.

TRADICIONES

Empieza con el pie derecho: Es algo que todos sabemos y que los supersticiosos ponemos en práctica. No lo olvides y siempre pon primero el pie derecho, sobretodo en el lugar en el que se celebrará tu boda, esto te asegurará éxito en tu matrimonio.

Usa velo: Esto es una tradición que tiene un significado protector, ya que guarda a la novia de la envidia y las malas energías que puedan haber entre los invitados a la boda.


Craig & Eva Sanders

Que lancen arroz o pétalos: Representan la prosperidad, felicidad y satisfacción. Se lanzan cuando los novios salen de la ceremonia religiosa. Es una de las tradiciones más antiguas y populares.

Si quieres hacer esto en tu boda, una idea creativa y diferente que puedes hacer es poner bolsitas personalizadas con el nombre de los novios para que los invitados se lleven una para sus casas, además los puedes rellenar para que mientras hacen su primer baile de esposos llueva arroz o pétalos.


Shutterstock

AGÜEROS

Usa algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado: Esta tradición es muy común en las novias.

- Algo Viejo, representa la vida de soltería de la que viene.

- Algo nuevo, simboliza nueva vida que comienza.

- Algo prestado, está relacionado con la aprobación del matrimonio por parte de la familia y amigos.

- Algo azul, representa la pureza del amor, el deseo de que perdure la unión y la fidelidad.

Agrégale un símbolo más: en Inglaterra las novias se ponen una moneda en su zapato derecho, para atraer la riqueza en su nueva vida de casada.


Kate Harrison Photography

Que te cargue: Aunque no lo sepas, hasta este agüero tiene un significado. Antiguamente se creía que si se cargaba a la novia, se alejaba a los espíritus que se escondían bajo la puerta de la casa y así podían empezar su nueva vida de casados, lejos de las malas energías.

Ropa interior nueva: Aunque parece lógico, no muchas novias lo hacen y es muy importante que lo hagas ya que esto representa la renovación y las nuevas experiencias en tu vida.


Candice Benjamin Photography

En martes ni que cases ni te embarques: Esta frase es más que un refrán y significa "Día de Venus, Día de Marte, no hay que casarse ni partir" y la tiene una explicación cósmica ya que el viernes es el día de Venus la diosa del amor y el martes de Marte que es el dios de la guerra.

No uses perlas: Son de mala suerte ya que por su forma de lágrima y producto del dolor de las ostras son asociadas con la tristeza.

No te mires al espejo: Es un agüero muy antiguo. Y dice que no debes ver tu reflejo cuando tengas tu vestido de novia puesto, ya que dejarás tu buena suerte en el espejo.


Evan Hunt Photography

Haz mucho Ruido: Con esto no te queremos decir que grites (¡Aunque en un día tan especial, es normal que quieras hacerlo!). Como ya sabes al carro de los recién casados se le ponen latas, esto es para que con el ruido los espíritus malos se espanten, ¡¡Eso dice la leyenda!!.

RITUALES

Ceremonia del Agua: Si quieres hacer este ritual, necesitarás 2 vasijas de cristal del mismo tamaño y un más grande.

Luego debes elegir dos sobres de colorante de colores diferentes para los dos recipientes iguales. Vierte agua hasta la mitad, en cada uno. La idea es que los novios vacíen el contenido de las vasijas en la más grande como símbolo de la unión y la consolidación familiar.


Simboliza

Ceremonia de la Carta de Amor: Si quieres un ritual amoroso, esto es lo que necesitas: una botella de vino, dos copas, un descorchador y un sobre. Tú y tu novio deben hacer una carta, algo así como los "Votos de Amor"

Luego sella las cartas, ponlas en el sobre y guárdalas en la caja con todo lo demás. Por último, en el quinto aniversario deben abrir la caja. Esto representa la fortaleza y el amor que mejora con los años.


Lissables Photography

Ceremonia de Arena: Necesitas 3 recipientes al igual que en la ceremonia de agua, pueden ser de cristal o de plástico. El color de la arena lo eligen los novios recuerda que deben ser dos colores para que en el tercero quede un color de la combinación de los dos, este ritual representa la fortaleza y la unión de la pareja.


My Wedding Favors

Ceremonia de la Luz: El ritual de la luz es muy fácil de hacer, debes conseguir tres velas flotantes dos del mismo tamaño y la tercera más grandes. Lo único que debes hacer es encender las velas de la pareja y la tercera encenderla con el fuego de las de los novios. Las velas son el símbolo de la luz en su nuevo hogar.

26 Respuestas

Última actividad por Bani, el 3 de Noviembre de 2015 a las 15:45
  • Bani
    Novia Habitual Septiembre 2016 Junín
    Bani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El significado mas real del velo que cubre el rostro... es por la pureza de la novia, sin mancilla... es el dicho..

    • Responder
  • Bani
    Novia Habitual Septiembre 2016 Junín
    Bani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada lugar sus propias tradiciones y costumbres.... de acuerdo a la creencias que poseen..

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2017 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta!

    • Responder
  • Slen
    Súper Novia Noviembre 2015 Piura
    Slen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré la ceremonia de la luz me encantoo
    • Responder
  • Sue :)
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Lima
    Sue :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile me gusta mucho las ideas Smiley smile

    • Responder
  • Eliana
    Novia Habitual Abril 2015 Loreto
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantó la ceremonia de la luz. gracias por los textos. tengo que encontrar EL CANDELABBRO!!! no he tenido mucho éxito esta ultima semana, pero mañana lo encontraré Smiley smile

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola eliana!

    Te dejo estos textosepseciales para la ceremonia de las velas Smiley winking

    Textos para la ceremonia de la luz

    Y de pasadita los debates chéveres de hoy Smiley laugh

    Qué look le caería mejor a tu novio?

    Un regalo para tu padrino de matrimonio

    Un centro de mesa 3B: Bueno, bonito y barato. DIY

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lindo Eliana,
    Vas a sorprender a tus invitados, es una linda tradición
    • Responder
  • Eliana
    Novia Habitual Abril 2015 Loreto
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay varios rituales que desconocía.. Woao q interesante. Bueno haré el de las velas.
    • Responder
  • Yessenia
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algunas de estas no las sabia, pero las tendré en cuenta....Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja si Angela!!! te imaginas no ver como llegams al altar!! Smiley xd

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Arequipa
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wouuu no sabia la del espejo... egegegeg
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Erikita!!

    Te cuento que no todo es malo con los espoejos y las bodas, mira estas ideas chéveres Smiley winking

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/espejos-en-tu-matrimonio--t5621

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Enero 2016 La Libertad
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wouuuuuuuuu buena informacion, no sabia eso del espejo wouuuu imaginense si nos miramos que loco!!!!!

    Smiley xd

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jujuju siiio sino vamos a entrar mas nerviosas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus consejos,averiguare como es todo, ojala me salga todo bien y lindo y obvio yo tmb quiero verme al espejo para ver que tal estoy entrando.

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pilar, en realidad si te casas por civil no nocesariamente implica que no puedes usar algunas tradiciones, puedes usar la que tu gustes, si consultar si permiten tirar arroz o petalos en la municipalidad. sobre la cargada que te carg al ingresar al hospedaje y a tu casa tambien la idea es dejar toda la mala vibra en el pasado. lo del espejo tambien lo estoy pensando :p entraria mucho mas nerviosa si no me veo en el espejo juju Smiley laugh Smiley xd eso estoy evaluando. y al igual qu tu de hecho mi algo azul, prestado y nuevo!!! que emociónSmiley smile

    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En cuanto a lo prestado puede ser algo super significativo para ti, puedes poner un boton de alguien muy allegado a ti, lo coses en tu liga o sino en la parte interior del vestido de novia, otra alternativa es algun prendedor, ganchito o los aretes de tu mama o hermana o alguien que quieras mucho. Si no quieres ninguna de esas opciones, alguna pulserita dealguien especial lo enrrollas en el bouquet o te lo pones.

    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimo post, me encanto!!!! No sabia lo del espejo, en verdad me sorprendio, entonces mientras me estan maquillando, no me podre ver, como me quedo el vestido de novia tampoco, que penita, o estoy entendiendo mal el post, lo que si de todas maneras hare es lo de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, ya estoy pensnado que puede ser. Es una tradicion super antigua que si aplicare, en cuanto a la cargada, e parece super romantico, de todas maneras le dire a mi novio que me cargue cuanod entremos por primera vez a nuestro nuevo hogar, que emosion!!!! Lo de la cargada solo por curiosidad es cuando entre a la casa o es la 1ra noche que estemos como casados, puesto que lo mas probable es que iremos a un hotel en nuestra primera noche de bodas, me tiene que meter cargada???

    Lo que me da penita es lo del arroz o lo de los petalos de flores, puesto yo solo hare el civil, o es que igual pueden hecharme esas cosas, ya que no se si la municipalidad acepte que se hechen esas cosas, por lo menos arroz, soy mas participe que me hechen petalos de rosa, aunque en un matrimonio vi que lanzaban mariposas blancas, se le entregaba a cada invitado una cajita que contenia mariposas blancas, suer romantico y lindo, eso podria ser, como alternativa.

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaj muy buena idea... ya falta poco!!!!!!!!!!!! buena vibra Patricia se acerca tu día

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii muy buena idea no se me habia ocurrido, llevare una moneda o mejor un billetito para q llame mas hahhaha
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patrcia,

    Que te presten una moneda para atraer la riqueza en tu nueva vida de casada.

    Hay estarías matando dos pajaros de un tiro. la tradición de algo prestado y la de la moneda Smiley smile

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me falta algo prestado..... Pero ni idea q puede ser!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sabía el significado del velo ni porque se ve en las peliculas que el novio tiene que cargar a la novia Smiley atonished .... lo de las perlas tiene relación su significado Smiley tongue

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Habitual Enero 2039 Lima
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindoooo
    • Responder
  • Nora
    Novia Adicta Enero 2015 Lima
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asu que interesando,todo me gusto mucho. Gracias por la información.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración