Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia VIP Junio 2016 Lima

Tradiciones mÁgicas para la novia !!!!

Lila, el 20 de Agosto de 2015 a las 15:19 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 31
Novias , ud usaran alguna de ellas.... yo de echo usare algunas de estas opciones

Si te estás por casar o tienes una amiga, una hermana o cualquier familiar que está por contraer matromonio, estas son las tradiciones mágicas que perduran en los siglos y nunca pasan de moda. Estas son costumbres que tienen su origen en la magia ritual y cada elemento de los que vamos a nombrar a continuación, deben ser considerados como amuletos de la buena suerte para los novios:

– Algo prestado para la novia

Es muy conveniente que a la novia se le preste algo el día de su boda, como podría ser una joya o una prenda de seda. El préstamo debe venir de parte de una persona que tenga buenos deseos hacia la novia y hacia la unión en sí. Si duda que esa persona no está del todo felíz o sus intenciones no son buenas, no lo acepte, tiene que ser algo prestado de una persona que usted esté segura que la aprecia de verdad y no tiene rencores o envidias hacia usted o su pareja.

– Ropa interior nueva:

Es muy importa que el día de tu boda compres ropa interior nueva que jamás la hayas usado antes. Esto es un símbolo de renovación y nuevas experiencias que comienzan, como lo es la vida conyugal.

– Incluir algo de color azul

La costumbre de incluir algo de color azul es muy importante, esta es una de las tradiciones más clásicas, el objeto azul tiene como finalidad proteger a los novios de las energías negativas de las malas personas, y además facilitar el entendimiento entre ellos.

– El novio no debe ver el vestido de la novia hasta cuando ella esté en el altar

Es una vieja tradición y con los años sigue reinando. El novio no puede ver el vestido de su futura esposa hasta el día de la boda, de lo contrario, esto podría traer mala suerte a ambos. Así que novios, abstenerse por más curiosidad que sientan!! Hay que esperar el gran día!.

31 Respuestas

Última actividad por Lila, el 25 de Septiembre de 2015 a las 09:42
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Tanya ,, yo tambien vere que uso azul,, aunq sea un hilo ajjajajaa

• Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calzón azul nuevo ajajajjajaa ... gracias lila por tus datos... Ya sabia algunas pero ya con esto quede mas clara.Lo del azul no lo sabia ..
    • Responder
  • G
    Súper Novia Abril 2016 Lima
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De echo la lenceria nueva jajaja y blanquita Smiley winking

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dacila que bueno que te animaste a seguir algunas tradiciones ,yo tambien optare xq mi novio no me vea y por lo nuevo ,,, Smiley smile
    • Responder
  • D
    Novia Experta Octubre 2015 Lima
    Demi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creó, que usaré tres al menos ...lo nuevo,lo azul y que el novio no vea mi vestidito..jijiji ...lo prestado creó que no, ya que, hasta el momento no hay algo que pueda pedir prestado....Smiley smile
    • Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que son las proncipales ,,,yo hare casi todas ,,aun no se si el detalle azul Smiley smile
    • Responder
  • Valentina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lima
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho que ropa interior nueva y que el novio no vea el vestido, lo demas aun nose.
    • Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mariana , eso tambien pienso yo..... en eso momento nos faltara tiempo en todo Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja muy buena chicas jajaja me hicieron reir....creo que es ahorrar tiempo jajajajaj....

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es, y como dice Miri,, tambien es una forma de emocionarnos mas y darle mas detalle a ese dia Smiley smile

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Miri,, que bueno pensare en lo del regalado,, jejje me falto ese detalle.. besos

• Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo seguiré todas estas tradiciones...que si han llegado hasta hoy seguro que son por algo Smiley winking

• Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaré el algo prestado, algo nuevo, algo azul y algo regalado por tradición y porque se me hace divertido mas qué por superstición.
    Lo de no ver a la novia no porque quiero un par de fotos de first look antes de salir a la iglesia.
    • Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Roxana me emciono,,, te falta 15 dias nada masss.... porfis cualquier recomendacion la haces saber,,, esperamos ver fotitos besos

• Responder
  • Roxana
    Novia Novata Septiembre 2015 Zulia
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial.. hace tiempo estaba buscando el porque de estas cosas! muchas gracias!! estoy muy proxima a esta a esta nueva etapa, y me siento feliiiz de poder orientarme por estos debates! igual me ha facilitado muchas cosas!! Smiley laugh graciiias!!Smiley heart Smiley ring

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjjajajaj quieres ahorrar dinero o tiempo ,,, me hiciste reir.... puede ser otra cabala

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a hacer las 4!!! aunq todavia estoy debatiendo si usar o no ropa interior Smiley xd

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ojo Meli debe ser ofrecido pero por alguien casada, puedes comentar a tu familia y amigas que vas hacer esa cabala, seguro mas de una se ofrecera ....o si alguien la conoce te a dira.. en mi caso mi mejor amiga me lo afrecio usare su tiara

* Contribuye con algo prestado. Tradicionalmente, este objeto debería provenir de una mujer felizmente casada que le deja "prestado" a la novia algo de su éxito matrimonial. El artículo prestado puede ser algo significativo o emblemático para la persona que se lo deja a la novia. Podría tratarse de un collar, de unos aretes, de una pulsera o incluso del vestido de novia, prestado por uno de los padres, por algún amigo, por alguno de los abuelos o hasta por un bisabuelo. Para cumplir con la tradición, el objeto debe ser devuelto después del enlace.

• Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tengo idea que puedo usar que sea prestado waaaaaaaaaa!

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debe ser ofrecido pero por alguien casa, puedes comentar a tu familia y amigas que vas hacer esa cabala, seguro mas de una se ofrecera ....

* Contribuye con algo prestado. Tradicionalmente, este objeto debería provenir de una mujer felizmente casada que le deja "prestado" a la novia algo de su éxito matrimonial. El artículo prestado puede ser algo significativo o emblemático para la persona que se lo deja a la novia. Podría tratarse de un collar, de unos aretes, de una pulsera o incluso del vestido de novia, prestado por uno de los padres, por algún amigo, por alguno de los abuelos o hasta por un bisabuelo. Para cumplir con la tradición, el objeto debe ser devuelto después del enlace.

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2016 Arequipa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohh excelente, pero deben ofrecerme ese prestamo ó debo pedirlo prestado directamente???

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Meli,, tienes que cumplirlas ,,,, jejejjej ,, lo de prestado ya lo tengo, lo que ropa nueva de todas maneras, que el novio no me vea asi se hara porque el dice que no quiere verme antes buuu jajajj se hace el interesante .... y por lo de azul creo que usare una cintita asi como Emily ...

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejej es algo sutil ,, muy buena idea

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Elsa Claro que si,, en mi casa usare la tiara de mi mejor amiga,,,pensaba comprarme la mia pero ella me dio su tiara asi que es importante para las dos.. besos

• Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estás tradiciones hacen mas interesante la boda, aún nosé que es lo que usaré pero cumpliré todos Smiley laugh

• Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo quiero una cinta azul cosida en el interior del vestido

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2016 Arequipa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante la informacion, gracias...hunn me pregunto si el "algo prestado"..puede ser el velo de novia??

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo cumplire casi todo,,, creo que lo azul no se ,,, jejjeje vere si me pongo una pita azul en algun lado Smiley smile

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Amymel ,, yo usare de todas manera algo prestado y bueno la ropa interior de echo sera nueva ,,, y por supuesto mi novio no me vera hasta que entre a la iglesia.. Smiley smile

• Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial... espero cumplir todooo

• Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aún no he pensado, lo anotaré en mi lista de cosas pendientes.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración