Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carmen
Piura

¿por qué las mujeres hindúes se pintan las manos y los pies?

Carmen, el 10 de Febrero de 2016 a las 17:57 Publicado en el Foro belleza 0 7

Chicas encontre un articulo interesante!!!

Para los hindúes, el matrimonio es algo más que un simple contrato entre un hombre y una mujer, por lo tanto la ceremonia es llevada a cabo por un sacerdote que sigue los ritos descritos en el libro sagrado de la India, la Veda.

La boda en sí es un rito muy largo y elaborado que puede durar semanas. Toda la ceremonia gira en torno a símbolos y rituales que tienen el propósito de enseñar a la pareja las experiencias y lecciones necesarias para la vida conyugal.

La ceremonia, oficiada por el Brahmán se divide en tres partes: ofrenda al fuego sagrado, unión verdadera en marido y mujer, y el rito de las siete vueltas al fuego.

La novia y sus amigas se cubren las manos de tatuajes hechos en base a henna, que es una planta con la que dibujan hermosas figuras en el cuerpo y sin ningún tipo de dolor.

Una vez realizado el ritual de la henna, se convoca a los cuatro actores de la ceremonia: el padre de la novia, el joven, la doncella y el brahmán. Una mujer que no puede ser viuda, les da de beber agua mezclada con cebada, símbolo mágico de fecundación. El padre lanza sobre las rodillas de su hija unas monedas de oro, y exclama “que la riqueza te acoja”

La joven novia suele vestir hermosas prendas color rojo que indican el deseo y la pasión. El novio es conducido a la casa de la joven a quien regala un hermoso vestido del que cuelga una cinta negra, otra roja, que sirve para alejar la maldad.

El momento más importante del ritual es la consagración matrimonial que consiste en apretar la palma de la mano de la esposa si se desean hijos varones, y los dedos si se prefieren mujeres.

SIGNIFICADO TATUAJES DE HENNA

La henna es un polvo de hojas secas procedentes del arbusto "lawsonia Inermis". Crece en climas calientes, encontrándose principalmente en Egipto, Irán, India, Malasia, Marruecos, Pakistán, Siria y regiones del Norte de Äfrica, donde es frecuente ver este tipo de tatuaje.

Debido a su universal utilización, difiere en cada lugar tanto en el nombre del arbusto como en su aplicación en la piel. El nombre más conocido es el de Mehandi o Mehndi, procedente de India.

También en cada cultura varia su significado, aunque siempre con un punto en común. En la mayoría, coincide el promover la suerte y fertilidad, al igual que el protegerse de los malos espíritus y del diablo, de los cuales una mujer recién casada o futura madre es más vulnerable a ser atacada.

Así, este tipo de decoración corporal, normalmente se usaba como ritual antes del matrimonio, en el que eran pintados la pareja, sus amigos y familiares (unos días antes) para su felicidad, atraer la fertilidad y contra el "mal de ojo".

En la India, este ritual se conoce como la "Noche de la Henna", en la que además se instruye a las novias para su futura vida de casadas. A parte de las bodas, también se decora el cuerpo en otras celebraciones o festivales, el 8º mes de embarazo, nacimientos y ceremonias de nombramiento.

Curiosamente, las artistas de henna en la India eran las esposas de barberos que con sus dibujos llevaban mensajes de amor entre los amantes, yendo a la casa del caballero como peluquera y a la de la mujer para aplicarle henna.

Pintadas

Pintadas

Palmas

Palmas

y tu, te animarias!!!

7 Respuestas

Última actividad por Charre, el 6 de Mayo de 2022 a las 00:12
  • Charre
    Novia Novata Diciembre 2020 Huanuco
    Charre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oooooohhhhh que maravilla soy peruana y me gustaría tener un esposo de la India me encanta su cultura sus trajes todo impecable

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Waao que lindoo!! pao... a mi esa cultura me encanta por sus bailes, trajes, las pinturas en sus manos. super chvere. lo que me queda la curiosa de la pareja que se ha casado asi es si ellos son de alla o son descendientes. (creo que el novio tiene un aire) ejeje

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te creas que es tan imposible, yo encontré una novia peruana que lo hizo, mira Smiley winking

    https://www.matrimonio.com.pe/historias-matrimonio/youssef-claudia--rw30

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que tiene sentido si te has criado en esa cultura o en esas tradiciones. Aunque me encanta que esa cultura siga viva y que las muejeres sigan manteniendo los ritos. Muchos ritos se están perdiendo porque la gente olvida sus raices.

    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nadaaaaa
    • Responder
  • Eliana
    Súper Novia Abril 2016 Lambayeque
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesantisimo pero no..
    • Responder
  • Kelita
    Novia Experta Enero 2020 La Libertad
    Kelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante pero imposible! Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración