Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Amy
Novia Máster Octubre 2015 Lima

¿Qué hacer después del matrimonio civil?

Amy, el 27 de Mayo de 2015 a las 15:49

Publicado en el Foro organizar un matrimonio 82

Hola , chicas como algunas saben este sábado me casé (aun el fotografo no me pasa las fotos) y en Julio me estaré casando por la iglesia. Quería saber que se tiene que hacer exactamente después del matrimonio civil?, Debo ir a la Reniec?, Debo tramitar algo?. El día de la boda la Notaria que nos...

Hola , chicas como algunas saben este sábado me casé (aun el fotografo no me pasa las fotos) y en Julio me estaré casando por la iglesia. Quería saber que se tiene que hacer exactamente después del matrimonio civil?, Debo ir a la Reniec?, Debo tramitar algo?. El día de la boda la Notaria que nos caso , solo me dió un papel en el cual firmamos. Gracias por sus respuesta de antemano. Smiley star

82 Respuestas

• Diana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Graciassss deverda me va a yudar muchoo entonces si me caso en diciembre todavia me espero un poco, ire por el mes de Agosto...Gracias Amymel!!

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas Gracias , de seguro tu también estarás espléndida ese día.

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ok , te Comento .

1. Tienen que vivir ya sea tu o tu Novio en Surco para poder casarse en dicho distrito.

2. Lo que debes hacer antes de ir a hacer el trámite es ir al hospital SURCO SALUD y hacerte los exámenes pre nupciales , sino me equivoco esta en el pasillo 3. Los examenes son de sangre y también te sacan una radiografía para ver tus pulmones. Esos dos examenes te lo haces en un día , luego a los 3 días puedes ir a recogerlos , pero antes de dartelos te disque tienes una charla de cuidados . Usualmente si tus examenes sale bien solo te felicitan y te los entregan super rápido.

3. Deben sacar sus Partidas de Nacimiento , pueden hacerlo en Cualquier Reniec.

4. Necesitas 2 fotos tamño carnet una de tu novio y otra tuya.

5. Una vez que tengas estos documentos te acercas al Salón Matrimonial que esta en El Parque de la Amistad y ahí procederán a abrir el Pliego, claro tambien debes hacer el pago creo que es 195, (No recuerdo bien).

6. Debes escoger la fecha , puedes escoger dentro de los 4 meses . Por ejemplo si lo decides abrir hoy 28 de Mayo, tienes hasta el 28 de Agosto para escoger una fecha.

7. Puedes ir acompañada de tus testigos ese mismo día o se pueden acercar dentro de esa semana con una copia de sus DNI. Upss ME OLVIDABA ustedes tambien deben sacar copias a sus DNI.

8. Una vez hecho estos 7 pasos , te darán un papelito el cual deberás llevar a cualquier periódico yy publicarlo, te recomiendo hacerlo en el Peródico El peruano, te sale mucho mas economico que cualquier otro.

9. Luego que la publicación salga en el Periódico deberás llevarlo al SALÓN MATRIMONIAL y listo.

10. Si en caso quisieras separar la fecha para un Sábado (punto 5) tienes que hacer un pago adicional creo que es 150 soles.

Espero poder haberte ayudado y espero no haber olvidado nada.Smiley catface

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Iré a preguntar en estas semanas, pero por lo que veo hay tiempo.

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas Gracias , me sonrojo jiji.

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Pao , y gracias a toda la Comu por los consejos . Espero haberlos seguido al pie de la letra.

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Titanio, mi Dni caduca el próximo año sino me equivoco. Y que buena noticia me das , ahora estare practicando mii nueva firma, aunque me pregunto que pasará con los documentos que firme anteriormente .

• Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Amymel, he visto tus fotos y te ves muy bonita, muchas felicidades!!! En cuanto a la firma, sí se puede cambiar. Hace poco fui a RENIEC para cambiar mis datos (domicilio) y me dieron un volante en el que te explican que puedes hacer el cambio de cualquier información (estado civil, dirección, donación de órganos, grado de estudios), incluso de la firma!!! Yo me quedé sorprendida, pero SÍ SE PUEDE.

El costo es igual que cualquier cambio (no recuerdo si 21 o 27 soles), lo que no sé exactamente es si debes esperar que caduque tu DNI para modificarlo o lo puedes hacer de una vez, sería cuestión de que llames y consultes.

Al menos yo esperaré a que caduque (2017) para cambiar mi firma porque tampoco me gusta jejeje. Saludos!!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amy!! De mi Smiley heart!! Muuuchas felcidades!! Estás radiante!! Hermosa!! Adoré tu look, ese peinado te queda espectacular!! muy muy lindaa!! Smiley smile

• Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que linda estás!!!

• Responder
  • U
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • U
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Diana, en este PDF está detallado paso a paso como es el trámite y los documentos que necesitas. Lo básico, claro está, que tu o tu novio vivan en surco para que les corresponda casarse en esa municipalidad. Luego, el uso del salón te cuesta 35 soles adicionales a la tarifa por apertura de pliego y ceremonia.

http://www.munisurco.gob.pe/municipio/losTramites/matrimonioCivil/matrimonioCivil.pdf

• Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Umm eso si no sé, pero supongo que e la misma Reniec te pueden asesorar.
    • Responder
  • Silvana
    Súper Novia Abril 2016 La Libertad
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ke preguntaste otra cosa;pero no puedo dejar de decirte que te ves realmente hermosa Amymel!!! Felicidades Smiley smile
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas disculpa que me meta en su conversa... yo tambien escogi el salon de recepcion del parque de la Amistad por fis ayudenme con los tramitesss son muy exigentes o comoo??? Smiley atonished

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En realidad no quiero cambiar mis apellidos , lo que quiero es cambiar mi firma la que tengo no me gusta. Smiley atonished

• Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi presupuesto en vestido para civil es máximo 300. Ella me cobra desde 500 jajaja y eso q no vio la tela sino me decía más.
    • Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y cuanto es tu presupuesto, la modista que esta haciendon tu vestido de religioso no puede elaborar ese?

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad usare vestido con manga un toque mas larga y panties no hay de otra!
    El sábado tengo cita con la modista, si me cotiza muy caro tendré que buscarme uno hecho en alguna tienda.
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde tengo entendido (que puede que me equivoque ya que no he investigado más al respecto) al cambiar tus apellidos si decides utilizar el de tu esposo puedes actualizar tu firma, algunas mujeres casadas que legalmente usan el apellido del esposo firman también incluyendo ese apellido. Igual averigua bien en la renic si es que has decidido cambiar tus apellidos legalmente.
    • Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonito, pero esa época es muy fria , haz pensado usar algún abrigo?

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero algo así! Pero con otro color de zapatos. Ahora puede que varíe porque esa tela es bien cara. Pero algo así es la idea. Quiero zapatos o fucsias o rojos o corales jajaja no me decido aun. Me caso en invierno y a las 4pm y no sé con qué se vería mejor.

¿que hacer despues del matrimonio civil? - 1
    • Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip, y tienes idea como será tu vestido de civil. Harás alguna combincaión.

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial Amy, ya falta poquitititito.

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje si mi esposo aunque a medias falta una boda mas para que sea mi ESPOSO COMPLETAMENTE.

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohh qué lindo super sweet te ves... me encanta!! Tu novio con su corbata rosa también... perdon tu ESPOSO LEGALMENTE.

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip mis zapatos eran un rosado muy bajito, me obligas a subir otra foto jeje. Si te das cuenta mi vestido al costado tiene 3 florictas rosadas. Matri Civil

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OMG Súper barato!!! Voy a cotizar entonces Smiley smile primero dime una cosa, combinaste tu bouquet con tus zapatos o como así elegiste el color del bouquet? tus zapatos eran del color del vestido?

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes, mira yo hicce el contrato en Febrero. EL PAQUETE ME COSTO 385 SOLES , que incluye:

- 1 bouquet de civil

-1 boutonier de civil

-1 bouquet de religioso

-1 bouquet para lanzar

-1 boutonier par el novio

-2 corsage para las mamás

-2 boutonier para los papás

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy lindo tu bouquet, y sorry la pregunta, pero el precio aprox cuánto es?

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow , tantas preguntas , parezco famosa jeje.

1. Si mi peinado me encantó ,use dos extensiones me hicieron un recogido al costado con una trenza.

2. Mi bouquet lo diseño una proveedora que se encuentra en los proveedores de matrimonio.com, se llama Mary Pily , la verdad me imagine que seria chiquititito, pero realmente supero m,is espectativas. Uso gerberas y astromelias . La verdad que era grandesito.

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhh Qué lindos!!! Amé tu peinado!!! TE QUEDA EXCELENTE! Me gusta mucho tu look.

Dónde hiciste tu bouquet??? Yo no he visto ese tema para mi civil... buah! He visto los del católico pero será en chiclayo no tengo proveedor acá.

Amy! Te felicito a ti y a tu esposo legalmente Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración