Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Amy
Novia Máster Octubre 2015 Lima

¿Qué hacer después del matrimonio civil?

Amy, el 27 de Mayo de 2015 a las 15:49

Publicado en el Foro organizar un matrimonio 82

Hola , chicas como algunas saben este sábado me casé (aun el fotografo no me pasa las fotos) y en Julio me estaré casando por la iglesia. Quería saber que se tiene que hacer exactamente después del matrimonio civil?, Debo ir a la Reniec?, Debo tramitar algo?. El día de la boda la Notaria que nos...

Hola , chicas como algunas saben este sábado me casé (aun el fotografo no me pasa las fotos) y en Julio me estaré casando por la iglesia. Quería saber que se tiene que hacer exactamente después del matrimonio civil?, Debo ir a la Reniec?, Debo tramitar algo?. El día de la boda la Notaria que nos caso , solo me dió un papel en el cual firmamos. Gracias por sus respuesta de antemano. Smiley star

82 Respuestas

• Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estaba programada a las 12 am del día sábado 23 , pero la Notaria llego casi 20 minutos despues. Ok Emy a pedido del público subo una foto de una aficionado jeje.

Matrimonio Civil

• Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohh qué lindo.. a qué hora fue tu matri?

Muero por ver tus fotos.

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fue en la recepción Emy, lo que hicimos fue tomarnos foto en en el salón matrimonial con la familia y amigos, luego nuestro fotografo nos llevo afuera y nos hizo una sesión de fotos por todo el parque. Fue mágico.

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si estoy casada, pero me sentiré casada despues del religioso jiji.

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Miri , no sabia que se podía cambiar la firma, lo puedo hacer cuando cambien mi estado civil?

• Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es otra cosa que no había pensado, yo me caso por civil en diciembre pero no haré ningún cambio con mi DNI, menos con las elecciones próximas, creo que esperaré el tiempo de cambiarlo a la fecha de actualización, porque igual no voy a cambiar mis apellidos ni mi firma.

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No para nada, eso entra en la base de datos de RENIEC, lo logico es esperar esas dos semanitas para que se actualice RENIEC y ya! puedes ir a cambiar tu estado civil con calma, ya estas casada Smiley heart

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AYYY ME EMOCIONO CONTIGO...

Sí también nos casaremos allí, el 02 de julio (jueves) a las 4pm.

Dime una cosa donde hiciste el brindis en el mismo parque o en la recepción???

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el dato , ya me estaba preocupando.

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aya Bacán, pero no necesito hacerlo ahora no? osea no es urgente?

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno como te comente Emy en otro debate, hicimos una pequeña recepción en un restaurante. Te cuento que estaba super emocionada tanto que llegue antes de mi novio al Parque de la Amistad jeje, el fotografo no llego a la hora por un tema de tráfico , bueno justo ese día el trafico estuvo horrible para todos. Tu piensas casarte ahí , no? , pues te comento que no dura ni 20 minutos, es tan rápido que ni sientes que te casaste jeje. Cuando te casarás por civil?

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nuevo felicidades!!!!! si no me equivoco Amymel, en un par de semanas puedes sacar ya una partida de matrimonio de la misma RENIEC y ya el cambio de estado civil, direccion, firma, apellido (si fuera el caso) lo haces con partida en mano.... asi de simple =)

• Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes hacerlo más adelante ... es solo actualizacion de datos y estado civil

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si MELI, en estos dias el fotografo me da el Master (CD) y las subo.

• Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Jenny , solo que el papel que me dieron me parece tan simple, es con ese papel que debo acercarme a la reniec?, tambien debo cambiar mi DNI? , o lo puedo hacer mas adelante.

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woow tanto por hacer? La RENIEC???? aich nooo yo lo cambiaré después del católico, jajaja mi prioridad es el católico y de verdad no quiero aún cambiar mi DNI porque sino también tendría que hacer más trámites... hay algún tiempo límite???

Cuéntame Amy... qué hiciste después del civil, me refiero al MISMO día.

• Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Amy!! Felicidades por tu matri civil!! ya quiero ver las fotitos Smiley laugh yo no te puedo dar ese datito pero tal vez nuestras amigas con experiencia y que ya pasaron por eso te podrán ayudar mucho mejor, besitos!! Smiley laugh

• Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda Amy si puedes ir a actualizar tus documentos en la reniec con el acta de matrimonio...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración