Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katherinne
Novia Principiante Febrero 2016 Lima

Que tan importante es que tenga damitas y los pajes en mi boda?

Katherinne, el 2 de Agosto de 2015 a las 17:27 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 9

Holas chicas buenas tardes.. mi consulta es sobre las damitas??
es indispensable que vayan?.. hasta cuantas deberian ser?? es verdad que tienen que ser mis mejores amigas?? ... que funcion desempeñan en mi boda??... yo les debo comprar el vestido a ellas o solo les pido que sean mis damitas y entre ellas coordinan el modelo y ellas asumen los gastos???

La segunda consulta es sobre los pajes.. cuantos deben de ser? ambos del mismo sexo? o pueden ser ambos.. yo tengo 4 sobrinos que van desde 3 a 6 años y son 2 mujeres y 2 hombres. me gustaria que la cola lo lleven 2 varones y en el medio una sobrinita y los aros lo lleve mi otra sobrina. Estaria bien asi?... y de que color puede ser su vestido.. y si tambien yo corro con esos gastos??..

Son las dudas por ahora. gracias por prestarme atencion y la consideracion al responder. un fuerte abrazo chicocas!!!

9 Respuestas

Última actividad por Laury, el 3 de Agosto de 2015 a las 23:42
  • L
    Lima
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela en mi caso. .. para el Civil no hay nesecidad que tengas Damas de Honor. El importante de las Damas es en el Religioso. El Civil es muy simple no tienen tantos detalles como la Boda Religiosa. Bueno es mi opinión. No te preocupes en tener Damas.
    Tal vez más adelante. Las Damas de Honor los puedes y más detalles lo podrás usar en tu Boda por la Iglesia.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2016 Lima
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katherine la cantidad de damas ,pajes lo decides tu ,,en mi caso tendré 4damas son mis amigas y solo les dije el color y ellas verán su modelo para que cada una busque su estilo ya que no todas tiene la misma contextura pero si estarán iguales en caso sea vestido corto o largo ,, y solo tendré un paje quien llevara los aros ,,preferí que tenga mas de 5 años ya que aveces muy nenes se distraen ,,pero es tu elección así que solo tienes que ordenarte lo importante que te sientas cómoda en tu gran día
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Katherine, primero tu debes de elegir quien tú desees sean tus damas, segundo, al aceptar ser tu damas ellas corren con todos los gastos de su outfits y en cuánto a los pajecitos el número lo eliges tú y sus mamis se encargan de vestirlos así que no te preocupes mucho por eso Smiley laugh

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues la verdad no es obligatorio es tu boda tu decides si deseas tener o no damas o pajes o ambos.

    en mi caso son 6 damas mis mejores amigas del cole y mi hermana, a ellas yo les dije que solo les podria dar el bouquet y cada una cubre el gasto de vestido, zapato, etc. y todas aceptaron. yo las he dejado ser libres de que ellas escojan el modelo solo les he dicho el color y q tiene que ser corto.

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo tendré seis damitas y 6 pajes. En cuanto al vestido , yo les indique que sean mis damas y sus mamás estan encargandose de la compra y el diseño.

    • Responder
  • María
    Admin Lima
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola lindas!! como dicen las chicas no es obligación, es un gusto Smiley winking Si es algo que siempre soñaron, bienvenida la idea!!!

    ¿Ya vieron estos vestiditos para damitas? Son para comérselos!!! Smiley tongue

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/sobre-los-pajecitos--t8066

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/look-de-mis-pajecitos-y-damitas--t8104

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/ideas-de-vestido-de-damitas-de-matrimonio--t175

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Katherine,
    En cuanto a tu duda con las damitas, no es obligatorio tenerlas, es algo muy de Estados Unidos que a muchas novias nos gusta pero no es nada obligatorio. No tienen necesariamente porque ser tus mejores amigas, pueden ser tu hermana, tu prima o alguna mujer con la que sientas mucha afinidad. Tu ten en cuenta que ser damita de alguien es como darle un papel relevante en la boda. En la Boda realmente no tienen una función específica, se supone que son las personas que están contigo durante la boda y antes ayudandote a tomar decisiones y apoyarte en estos momentos, pueden acompañarte a buscar el vestido de novia o ir a ver partes y el día de la boda ayudarte a acomodarte el vestido, pero todo eso depende un poco de ti y de lo que les pidas.
    En cuanto a los gastos, depende un poco de tí, si tu puedes costearle los vestidos seguro que a tus damitas eso no les va a disgustar pero si no puedes no pasa nada. Yo por ejemplo les dire que color quiero que vistan ese día, más que nada para que se les reconozca como damita, pero no les elegiré el modelo porque me parece que las chicas queremos vernos siempre bien y puede que el modelo que a mi me gusta no les quede bien a todas.

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si solo te casas por civil y te gusta la idea de tener damitas puedes tenerla, no es necesario pero puedes tenerlas sin ningun problema

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Marzo 2016 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso x civil?? Es necesario o tmb puede ver damitas....ovio k los anillos lo va a llevar la hija de mi pareja pero necesito mas damas o ya no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración