Hola novi@s:
He creado este debate, con el fin de informarnos tod@s, pues si bien yo he escogido la Riviera como mi luna de miel para el 2016, cruzo los dedos de que todo mejorará. Sin el afán de desanimarl@s, sino más bien que tomen precauciones, pues ahora el mar caribe, sí, el mar turquesa que se ve por fotos en la riviera se ha invadido de sargazo y qué es eso? es un tipo de alga, este fenómeno viene desde comienzos de año, pero con el trasncurrir de los meses, se está intensificando, yo muero de pena al ver las fotos con el agua color café , los científicos están tratando de dar explicaciones y dicen que todas las algas vienen del llamado "mar de los sargazos" debido al calentamiento global, etc.
En fin, como les comenté, mi novio y yo, tenemos pensado este destino, esperemos que mejore la situación. Pero si no mejora, hay miles de cosas que hacer ahí pues no sólo es playa, son miles de lugares turísticos que animan visitar, está Chichen Itzá (una de las maravillas modernas), los cenotes, parques como Xcaret, Xelah, las ruinas de Tulum, Cobbá...deportes de aventura, ahh río secreto que es un río en caverna alucinante!!! vale la pena el destino. También pueden ir a las islas que están cerca, como Conzumel e Islas Mujeres dónde todo es un paraíso y el mar soñado, no está invadido de sargazo, creo que Akumal y Xpuha tienen pocas algas, pueden ver alojamiento cera y no perderse el bañarse con las torutgas.
En fin, como les digo, hay infinidad de cosas por hacer y conocer en ese mágico destino, no se desanimen, sólo hay que informarnos para no llegar y desilusionarnos con el mar.
Riviera Maya antes
Riviera Maya actual
Riviera Maya actual
Triste realidad
Si desean ver cómo mejora la situación hay un foro en el tripadvisor: https://www.tripadvisor.com.pe/ShowTopic-g150812-i23-k8296814-Playas_sin_algas-Playa_del_Carmen_Yucatan_Peninsula.html
Suerte