Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia VIP Octubre 2016 La Libertad

Riviera maya y las algas...un triste fenómeno

Mariana, el 22 de Agosto de 2015 a las 10:44 Publicado en el Foro luna de miel 0 23

Hola novi@s:

He creado este debate, con el fin de informarnos tod@s, pues si bien yo he escogido la Riviera como mi luna de miel para el 2016, cruzo los dedos de que todo mejorará. Sin el afán de desanimarl@s, sino más bien que tomen precauciones, pues ahora el mar caribe, sí, el mar turquesa que se ve por fotos en la riviera se ha invadido de sargazo y qué es eso? es un tipo de alga, este fenómeno viene desde comienzos de año, pero con el trasncurrir de los meses, se está intensificando, yo muero de pena al ver las fotos con el agua color café Smiley sad , los científicos están tratando de dar explicaciones y dicen que todas las algas vienen del llamado "mar de los sargazos" debido al calentamiento global, etc.

En fin, como les comenté, mi novio y yo, tenemos pensado este destino, esperemos que mejore la situación. Pero si no mejora, hay miles de cosas que hacer ahí pues no sólo es playa, son miles de lugares turísticos que animan visitar, está Chichen Itzá (una de las maravillas modernas), los cenotes, parques como Xcaret, Xelah, las ruinas de Tulum, Cobbá...deportes de aventura, ahh río secreto que es un río en caverna alucinante!!! vale la pena el destino. También pueden ir a las islas que están cerca, como Conzumel e Islas Mujeres dónde todo es un paraíso y el mar soñado, no está invadido de sargazo, creo que Akumal y Xpuha tienen pocas algas, pueden ver alojamiento cera y no perderse el bañarse con las torutgas.

En fin, como les digo, hay infinidad de cosas por hacer y conocer en ese mágico destino, no se desanimen, sólo hay que informarnos para no llegar y desilusionarnos con el mar. Smiley laugh

Riviera Maya antes

Riviera Maya antes

Riviera Maya actual

Riviera Maya actual

Riviera Maya actual

Riviera Maya actual

Triste realidad

Triste realidad

Si desean ver cómo mejora la situación hay un foro en el tripadvisor: https://www.tripadvisor.com.pe/ShowTopic-g150812-i23-k8296814-Playas_sin_algas-Playa_del_Carmen_Yucatan_Peninsula.html

Suerte Smiley smile

23 Respuestas

Última actividad por Silvita, el 28 de Marzo de 2018 a las 09:02
  • Silvita
    Novia Experta Septiembre 2018 La Libertad
    Silvita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pasó ? Sigue así ? Porque había pensado esa opción
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,sí, esto felizmente ya pasó. Sólo fue la naturaleza. Saludos

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Abril 2018 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes si ya se soluciono
    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2017 Piura
    CLARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas, alguna noticia mas?

    estamos planenando en irnos a tulum en febrero del 2016, pero no me animo a sacar pasajes etc.

    que noticias tenemso?

    saludos y gracias por este blog.

    clara.

    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh Carmencita, mil gracias por darte tanto afán, qué bueno que los hoteles estén colocando esas redes...tendré muy en cuenta todo
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie, gracias por la info....cruzo los dedos para que retrocedan, seguro que hasta que vaya todo estará ok, actitud positiva jejejej
    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas lindas, una amiga estuvo toda la semana pasada allá, regresó justo el domingo y dijo que efectivamente hay algas, nos dijo que de los 5 dias, 4 hubieron algas y sólo su último día casi no. Así que aún hay algas pero están en retroceso por lo que dijo. Espero que su luna de miel salga bonita y q no les toque.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Abril 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marianita te cuento, me contacte con todo el mundo en México y me dicen q si , efectivamente esta sucediendo todo esto, sin embargo hay hoteles q han puesto redes por lo cual no se llegan a ensuciar sus playas, coméntenlo con sus agencias de viajes ... Dicen que esto durará hasta noviembre!
    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que pena ...ojala mejore hasta el dia de tu viaje... sino espero puedas pasarla bien en los diferentes lugares alternativos... saludos
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmencita qué buena noticia y qué alegría!!!! Creéme que yo tbn estaba con el susto, ojalá se mantenga todo ok
    • Responder
  • C
    Novia Experta Abril 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ya averigüe todo pues me asusto un poco este debate , como algunas sabes haré una boda destino en Riviera Maya, ya leí tb los comentarios del link q enviaste Marianita y vi la fecha... Yo estuve allá en abril de este año y créeme q no vi nada de eso,además con toda la coordinación que hago he averiguado y no hay nada , todo ya paso !!!! Puedes elegirlo como destino de luna de miel Smiley winking
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que sí, eso esperamos jejeje

    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Noelia, la peor parte se la está llevando playa del Carmen buuu

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que las cosas mejoren y que todo pueda salir bien para ti y todas las novias que viajan por ahí :

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Callao
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaré cruzando los dedos.... Aunq en julio una amiga.viajo a Cancun y no me.contó nada de es problemita. Y sus fotos están bellisimas.
    Dios quiera que este fenómeno pase, y todos tomemos conciencia y cuidemos más nuestro medio ambiente.
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Johanita, cruzo los dedos porque ya desaparezca, pero como dices hay que tomar conciencia de una vez

    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, si aún no han elegido, otras opciones pueden ser tomadas en cuenta.

    • Responder
  • Valentina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lima
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, el tema del calentamiento global esta afectando mucho la estaciones, climas, lugares, y ya no estan definidas como antes, pero como dices hay otras actividades a realizar alla y si aun no han elegido su destino pueden ver otras opciones. Slds
    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waaaooo no sabia que estaba así el Caribe! Que triste ver a un lugar hermoso así... Espero que las personas tomen conciencia de lo que esta haciendo el calentamiento. Espero q las cosas mejoren
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii, al parecer el fenómeno es en la Península de Yucatán, Punta Cana, Jamaica y Barbados...dicen que en Varadero ni se aprecia, es decir, está limpio aún...es una triste realidad, parece que el planeta ya nos estuviera diciendo reaccionen!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Punta Cana tambien???? hasta cuando van a despertar sobre el calientamiento global??? cuando empiecen a morir miles :/

    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dicen que l parte más crítica es Playa del Carmen, en Junio recién empezó en Cancún y ahora dicen que en Punta Cana la situación es similar, parece ser un fenómeno en el caribe Smiley sad

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh que pena lo que comentas Mariana, mi hermana hace en marzo estuvo alla y le encantó....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración