Hola lindas novias:
Creo que todas siempre tratamos de economizar un poquito, si estás buscando recuerditos de boda económicos, bonitos, útiles, hechos en casa y por ti misma, encontré unos muy lindos y súper originales; ahi les va:
A poco no son de las parejas más representativas? La parejita de novios de sal y pimienta puede ser un regalo original, económico y que resultará útil para tus invitados.
Es muy sencillo hacerlos. Solo necesitas tener a la mano los siguientes materiales:
- Saleros y pimenteros de cristal. Búscalos que sean delgados y verticales, aún mejor si tienen la forma de triángulo, porque los que son redonditos chaparritos no lucen bien. (Como te podrás dar cuenta, yo no encontré el modelo ideal para el tutorial, pero estos funcionaron bien). Te recomiendo que los compres en alguna fábrica de vidrio o en donde comercialicen productos de vidrio por mayoreo. Aparte de que estarán baratos, te darán mejor precio por comprar muchos e incluso puedes encontrar ofertas interesantes en sus productos de remate.
- Tela para el velo. Elije una tela que no se vea tosca.
- Perlas. Para el adorno de la coronilla de la novia, puedes usar perlitas, brillos, piedritas… Se trabaja mejor con el material que está unido con hilo. Por ejemplo, si vas a usar las perlitas, compra las que se venden “por metro”.
- Pintura y pinceles. Elije la pintura ideal para el vidrio en colores blanco y negro. Puedes utilizar pintura acrílica pero si quieres que la pintura dure más, puedes sellar con algún protector.
- Pegamento. Utiliza un pegamento lo suficientemente potente para pegar la tela en el metal.
¿Cómo hacerlos?
1.- Recorta un rectángulo con la tela para el velo y pliégala. Entre más tela uses, mejor quedará el velo. Pégala al salero. Si es necesario, ajusta los pliegues y coloca más pegamento.
2.- Pega encima el adorno que hayas elegido.
3.- Para el pimentero, pinta de negro una de las caras del frasco.
4.- Espera a que la pintura haya secado completamente y pinta encima un triángulo blanco. Cuando haya secado, pinta el moñito.
Espero les haya gustado