Ir al contenido principal
Rosa
Novia Principiante Abril 2023 Lima

Se está haciendo larga

Rosa, el 25 de Abril de 2022 a las 21:54 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 23
Guardado
Responder
Hola a todas.... necesito sus consejos.
Les cuento brevemente mi historia. Yo me comprometí con mi novio en Enero del 2020, justo al mes siguiente vino todo lo de la pandemia y pasaron cosas feas como enfermarnos de COVID y quedarnos sin trabajo. Postergamos obviamente el matrimonio.
Él actualmente está trabajando pero está como tercero, sin ninguna estabilidad laboral y lamentablemente yo aún no consigo trabajo.Me estresa pensar que ya le restó importancia a nuestra boda porque no me menciona nada y solo me dice que como nos vamos a casar si yo no trabajo y no puedo poner nada para el matrimonio, ya que mis ahorros lo tuve que coger cuando enfermamos todos en casa. Que la boda es de dos y si no tengo nada no podemos casarnos. ¿Ustedes qué opinan o piensan?

23 Respuestas

Última actividad por Xime, el 14 de Julio de 2022 a las 04:26
  • Xime
    Admin Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Gilda!

    Me encantaron tus consejos para Rosa Smiley heart

    A ti ya no te queda nada 😱 ¡Qué emoción!

    Imagino que ya tienes todos los detalles y todo lo que van a ofrecer a los invitados.

    ¿Después de la boda hacen luna de miel? ¿Qué destino eligieron?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Gilda
    Novia Novata Agosto 2022 Lima
    Gilda ·
    • Denunciar
    Hola Rosa:


    Como novia que se comprometió en abril del 2019 y que se va a casar en agosto de este año, te aconsejo que no te estreses por todavía no casarte. Ya cuando haya tiempo y dinero, se hará. Porque no sabes los gastos que se tienen, aumenta siempre el presupuesto cuando se va acercando la fecha porque salen cositas y cositas con las que no contabas. Créeme que tener una estabilidad como la tenemos mi pareja y yo es lo mejor que nos pudo pasar al momento de casarnos ya que no me imagino estar sin trabajo y tener que pagar todo lo que estamos pagando. Lo mejor es que se casen tranquilos y hablen sobre una fecha tentativa. No hay prisa ya que te comprometiste en una situación distinta. Eso sí, como consejo, te sugiero que ahorres mucho dinero que a veces ni alcanza porque salen muchos gastos de la nada. Un abrazo y tranquila!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Novata Marzo 2023 Lima
    Victoria ·
    • Denunciar
    Hola Rosita🥰 me apena mucho tu situación 🥺por que estoy Literalmente en la misma situación, mi novio y yo nos casaremos en marzo del año que viene y yo no tengo trabajo, pero aun asi con todas las adversidades hemos fijado fecha y metas de que haremos juntos en pro de la boda, debes conversar con tu prometido y recuerda esta es una decisión muy importante, y es el primer reto que tendran que pasar como pareja, efectivamente puede no haber dinero pero siempre debe primar el amor y el respeto asi que te recomiendo que veas si ese es el hombre que quieres que te acompañe a lo largo de tu vida, te mando un abrazo enorme y deseo lo mejor para ti y tu pareja 🌸❤️‍🩹
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2023 Lima
    Stefanny ·
    • Denunciar
    Hola Rosita , la verdad se por lo que estás pasando , lamentablemente El factor económico afecta a veces en una relación lo que yo te recomendaría es que hablaras bien con tu pareja y que pongan los puntos sobre las íes porque según lo que leí en tu post tu novio no tiene mucho tacto y hay manera de hablar no simplemente hacerte sentir mal o bueno yo me sentiría mal si Eduardo ,mi prometido ,me hablara de esa forma a veces en la adversidad sale la verdadera personalidad analiza bien tu situación y fíjate si es lo que realmente quieres O si la actitud de tu novio ha cambiado ,muchos dicen que el amor todo lo puede pero el amor es de dos no sólo de uno y si sólo tú estás poniendo de tu parte no es justo yo te recomendaría que analices bien la situación porque como dicen el que se quiere casar hasta con ropa de calle y en una comunitaria
    Saludos ❤️

    • Responder
  • Grupo
    Novia Novata Diciembre 2022 La Libertad
    Grupo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Rosita ...Debe hablar siempre con sinceridad ...Y quieres casarte .Creo él también va querer ❤..Saludos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Noviembre 2022 Lima
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Rosa, sugiero que antes de volver a tocar el tema del matrimonio, converses con tu novio y sincerense, pongan sobre la mesa sus prioridades y lleguen a un acuerdo por el bienestar emocional de ambos. A veces este tipo de situaciones saca a relucir aspectos que no son agradables y si te hace daño, ahí no es!.

    Saludos

    • Responder
  • Lisbeth
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Junín
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    Hablen de si están dispuestos a reducir el presupuesto de su boda, a cuánto y así buscar formas de ahorrar entre ambos tal vez les demore un poco más de tiempo, pero eso sí antes de todo fijen si en verdad ambos quieren seguir casándose.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Diciembre 2023 Lima
    Prici ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Rosa lamento mucho la incertidumbre por la que estas pasando, se lo que sientes a mi me paso algo parecido con mi novio ambos nos quedamos sin trabajo y todo se estancó la verdad yo comencé a pensar que podía haber cambiado de parecer en cuanto a casarse y no tanto por el dinero, pero nos sentamos a conversar y sincerarnos, ahí realmente me di cuenta que lo que le preocupa sí es el dinero, mi consejo es que se sienten y se sinceren, hablen del tema y bueno tú lo conoces, así sabrás que terreno pisas, un fuerte abrazo y espero que todo mejore
    • Responder
  • Catia
    Novia Novata Noviembre 2022 Arequipa
    Catia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Rosa, antes de casarte debes considerar como van a ir las finanzas en pareja. Si esque es 50/50 o si consideran que debe ser proporcional o incluso si alguien aportará más. La persona que sabe mejor la situación que nadie eres tú y estar en una relación de 10 años y 3 de comprometida debe darte una noción de como será para adelante. Desde mi perspectiva si el te quiere hará lo posible por cumplir sus metas, no permitas que te alargue la situación que tu no quieres alargar. Como leí en comentarios anteriores una boda comunitaria o una boda civil pequeña puede ser una opción y su prepuesto será mucho mas pequeño que una boda grande (la grande la pueden costear ambos) pero la pequeña (viendo como esta la situación) la puede hacer él. Es mi perspectiva y en definitiva, la persona que conoce la situación eres tú.

    Cuidate

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Abril 2023 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Rosa, muchas pasamos por una situación similar por la pandemia. Yo también al quedarme sin trabajo deje de planificar porque no tenía la certeza de tener el dinero para concretar todo lo planificado y es frustrante. En estos días he retomado el tema, aún no tengo trabajo, pero igual estoy averiguando todo lo necesario, viendo locales, buscando referencias, etc, y lo contrataremos cuando tengamos mayor estabilidad económica. Mi novio me acompaña, pero la principal impulsadora soy yo jajajaja y eso no quiere decir que no se quiera casar. Conversa con él, pueden ir avanzando algunas cosas y definiendo detalles y cuando mejore la situación ya tendrán una base de lo que quieren.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Diciembre 2021 Lima
    Estrella ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola qué tal ? No te sientas así, el momento ideal llegará cuando menos lo esperes...! Si continúas pensando de esa manera la magia de ese momento se puede perder...! Porque luego pensarás que será por obligación, te recomiendo que queden un día en conversarlo , vayan a un café y expongan sus puntos de opinión , indícale que te quedaste muy ilusionada con ese momento y que eres consciente que las cosas no están fáciles y no fueron fáciles pero que te gustaría que poco a poco ir organizando la boda sin tanto presupuesto.
    Si es civil te recomiendo que se casen y luego con la familia vayan almorzar a un restaurante lindo, ya para el religioso lo pueden planear con más tiempo y esperando que todo se estabilice económicamente...! Los tiempos de antes no son como los de ahora, antes había un padrino y apoyaba con la causa, o un familiar o era netamente responsabilidad del novio , hoy por hoy ese gasto es compartido, dependerá también de la situación , la situación de todos no son iguales, pero lo que sí es igual es la ilusión y el amor que tenemos por nuestras parejas.


    Espero que todo se solucione...! Éxitos y bendiciones.
    • Responder
  • Hellen
    Novia Curiosa Junio 2022 Lima
    Hellen ·
    • Denunciar

    Si ya quedaron que ambos que compartirían los gastos, respecta lo que acordaron, ya sea por la situación actual tal vez sea algo muy pronto, te lo digo porque realmente es un gasto grande, pero si aún asi tú deseas casarte sin necesidad de hacer una gran boda de acuerdo a sus expectativas anteriores, podria ser una ceremonia y una reunión pequeña con personas intimas algo que no este por encima de su presupuesto actual,pero si mantienen la desición de organizar algo bonito y con más personas, lo ideal sería que sigan ahorrando hasta que puedan realizarlo. como me dijo mi suegro una vez cuando mi novio y yo estábamos planificando y sacando cuentas, el que quiere casarse se casa hasta con ropa de calle, sin necesidad de hacer mucho gasto.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Abril 2023 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que linda la respuesta de tu novio. En cambio mi novio, espera a que yo tenga trabajo para recién ver algo de la boda, porque me dice que él no va a poner todo porque es de dos 😞


    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Abril 2023 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Así es, estoy en busca de trabajo.
    Siendo profesional, no consigo 😢
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2022 Lima
    CAROLINA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo pienso que tal vez podrían hacer algo pequeño y que sea civil, es importante que tengan metas en común, por lo menos un chanchito donde puedan ahorrar aunque sea solo el por el momento. Pregúntale que piensa con respecto a ello, quiere esperar hasta tener el dinero o hasta que tu también aportes o que es lo que desea en realidad . Asumo que por lo que mencionas parece que estamos hablando de una persona relativamente joven , pienso que en la vida van a pasar siempre dificultades y van a tener que afrontarlas juntos, creo que esto les servirá para poder madurar, por otro lado te cuento que mi novio una vez le dije que tenia miedo de no poder juntar mi parte del dinero de la boda ya que yo también enferme de covid y me gaste bastante dinero en mi recuperación , me dijo no importa tu solo pon tu casa para la ceremonia, me emocione tanto por su respuesta que ahora estoy reduciendo al máximo mis gastos para poder juntar el dinero suficiente hasta fin de año.

    • Responder
  • Esther
    Destacada Noviembre 2022 Lima
    Esther ·
    • Denunciar
    Hola, lamento mucho lo que les pasó 😥 creo que ambos están en una situación complicada y no creo que le reste importancia son limitaciones que tienen en esta temporada, pero ni bien puedan ambos podrán realizarlo, tranquila. Si el estuviera en un trabajo estable, diría que el podría ir aportando al ahorro porque casados igual ya no hay 50-50 es como se pueda 80-20 o a veces 100-0 si son uno, todo es de los dos, pero si está inestable no es sabio planificar ahorita, a no ser que sacrifiques el matrimonio y decidan solo hacer civil y eso que el trámite nomas sale como 500, más maquillaje, peinado, vestido, ropa de él. Tranquila, que es temporal y podrán estar bien económicamente de nuevo 🤗
    • Responder
  • Xime
    Admin Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Rosita, yo creo que hay que tener paciencia e intenta no presionarlo con ese tema porque se puede agobiar jeje Smiley winking ¿Tú estás buscando trabajo?

    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Octubre 2022 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    Holaaa, creo que la situación es de por si complicada por la pandemia y más en tu caso por el tema que mencionas de la inestabilidad laboral de tu novio. Una boda es un gasto por mas pequeña que sea, he visto que no te bajan de 9 mil soles para las bodas íntimas, si sumas otros gastos como vestido, bebidas, partes, etc va aumentando, te lo digo yo que inicie pensando en gastar una cantidad y prácticamente se ha duplicado el monto.

    Creo que debes ser paciente toda esta coyuntura del covid desanima a cualquiera, es normal, mi novio y yo pensabamos cancelar todo por tanta postergación pero no me quedo de otra que seguir porque ya tengo el 50% pagado antes de la pandemia, a lo que quiero llegar es que no te sientas mal y trata de plantear soluciones, pueden ponerse como meta juntar por un año su presupuesto para la boda, y si en caso no consigues trabajo tan rápido en ese tiempo plantearle que apenas tengas empleo vas a juntar para alguna otra meta que tengan nose carro, casa, luna de miel, etc. La idea esque definas a futuro al menos la boda y si tu novio no toca el tema abordalo tu, creo que evita el tema porque siente que va a llevar toda la carga económica, trata de hacerle saber que vas a aportar también en la medida de tus posibilidades
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Abril 2023 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Al menos una proyección. Algo para estar en caminados. Pero nadaaaa.
    Creo que me está paseando 😔
    • Responder
  • Ximena
    Destacada Octubre 2022 Lima
    Ximena ·
    • Denunciar
    Yo creo que las parejas están para apoyarse y si no tienes trabajo no es porque no quieras…No necesitas una boda gigante puede ser algo familiar y ceremonia en la iglesia…Suerte!
    • Responder
  • Xime
    Admin Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ay claro... ¿Y a ti que te gustaría que te dijera? Smiley smile

    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Abril 2023 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si le he dicho mi malestar. Lo único que atina a decirme es que yo no tengo dinero para aportar al matrimonio 😢
    Vamos a tener 10 años de relación y 3 de comprometidos, pero no me siento una novia. Siento que todo quedó en el limbo y él está tranquilo en esta situación 😔
    • Responder
  • Xime
    Admin Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar

    Hola preciosa Rosa Smiley heart

    Yo creo que ellos son mucho más prácticos y piensan mucho en el tema de dinero, por el contrario, nosotras somos más soñadoras y creemos que las cosas pueden ir saliendo poco a poco. ¿Verdad? Smiley love

    Así que yo opino que él no ha tocado más el tema hasta no ver que los dos estén en condiciones de llevarlo a cabo. ¿Y si le dices directamente a ver si es que pasa algo diferente? Así sales de dudas Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración