Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nancy
Novia Habitual Marzo 2016 La Libertad

Shower, colectivo??? que se hace??

Nancy, el 24 de Julio de 2015 a las 09:25 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 15
Hola comu bella!!!! Estoy en la nada que es un colectivo y como se hace??? Si hago colectivo ya no shower??? Y el brunch??? La verdad no soy de mucha cosa. Que me aconsejan porfaaa

15 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 18 de Agosto de 2016 a las 15:19
  • Gabriela
    Novia Principiante Diciembre 2016 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA! QUE TAL? UNA CONSULTA, QUE SE LE PUEDE REGALAR A LAS INVITADAS Y OFERENTES DE UN SHOWER O BRUNCH??

    HE VISTO MACETITAS ABANICOS DE MADERA ... ALGO NUEVO?? TENDRAN ALGUN CONSEJITO PARA DARME??

    GRACIAS!!!

    • Responder
  • Liuva
    Novia Habitual Marzo 2016 Piura
    Liuva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya no entiendo mucho esto de shower colectivo, si pides dinero en la boda y haces shower colectivo, se que los invitados q asistieron al shower ya no vuelven a dar dinero en la boda, porq ya dieron su aporte, es eso asi?
    • Responder
  • Nancy
    Novia Habitual Marzo 2016 La Libertad
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias katia creo que hare dos uno en lima y otro en trujillo
    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que estás algo confundida con todo. A ver, trataré de aclararte:

    El shower o brunch, digamos que es lo mismo. Se le dice brunch cuando es por la mañana, tipo desayuno, pero la idea es la misma:como ya te han explicado, es una reunión menos formal, organizada por tu familia, amigas o tu misma, donde se reunen usualmente mujeres (aunque actualmente se está poniendo de moda hacer showers mixtos), se toma lonche (desayuno o cena o bocaditos), conversan, pasan el rato, pueden hacer juegos, etc. Lo que prefieres. Tradicionalmente el shower o brunch es para juntar algún dinero para ayudar a los novios, y por ello hay oferentes (amigas cercanas o familiares) que ponen una cuota más alta (fijada previamente por el organizados) y las demás invitadas llevan un sobre con algún dinero pero de acuerdo a su voluntad. Quienes prefieres no pedir dinero, tienen igual oferentes (que ponen el dinero para los gastos de organizar el shower o brunch) y las demás invitadas llevan algún regalo para la casa o lo que los novios prefieran.

    Por otro lado, la palabra colectivo implica que estás recolectando dinero. Puedes recolectar dinero en el shower o brunch (como te he explicado arriba, a través de las oferentes y/o invitadas) o puedes recolectar dinero en la boda, si es que decides poner una cuenta bancaria o algo similar en lugar de poner lista de regalos. Ahora, si quieres puedes pedir dinero tanto en el shower o brunch como en la boda, pero a mi parecer no se ve bien estar pidiendo plata doble. Aunque en estricto, si haces un shower pidiendo plata (colectivo) y luego pones lista de regalos en tu boda, igual es un gasto doble para los invitados. Y si pides regalo y no plata en el shower, y luego haces un colectivo en la boda, igual es un doble gasto para los invitados.

    Al final yo creo que es igual si pides regalo o decides hacer colectivo tanto en el shower como en la boda, pues cada invitado tiene un presupuesto para regalar a los novios, si en el shower da 50 soles, esos los descontará finalmente del regalo de bodas, o si hace un regalo que cuesta 40 soles, lo mismo.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Enero 2016 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas porfavor me podrian decir en que salones Podria hacer mi shower. El contry, el Belmont park de miraflores, el swisotel me parecen muy costosos. El golf casi me muero yo no soy claustrofobica pero cuando lo conoci casi me muero lo senti como un caja de Zapatos. El marriott ya no hay para mi fecha. Me estoy quedando sin opciones. Porfavor podrian ayudarme. Muchisimas gracias.
    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Colectivo es que vas a pedir dinero, para eso haces un evento (shower, brunch) para solicitar plata.. obvio que ahi mismo no se deben de enterar, en la invitación que hagas ahi deberia especificar que estas haciendo un colectivo y que esperas su ayuda con cualquier monto ... todo cuenta Smiley laugh

    • Responder
  • Nancy
    Novia Habitual Marzo 2016 La Libertad
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces como seria???? Solo haces un colectivo y ya no la lista de regalos y eso lo pones en el parte????
    • Responder
  • Nancy
    Novia Habitual Marzo 2016 La Libertad
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el shower estaria bien y el colectivo???? Es como el shower???
    • Responder
  • Gianina
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nancy estamos en las mismas, yo no pediré Regalos para mi boda sino colectivo poniendo un número de cuenta ahorros. Por lo q hacer shower q t den dinero como q doble no lo veo bien . Pero para regalo de tu boda q Haz pensado? Colectivo? O Regalos? De eso podrias ver si hacer tu shower, como dicen las chicas hay varias temáticas y casi siempre te lo organiza un familiar o las damas de honor.
    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El colectivo es para que puedas cubrir algunos gastos de la boda que te hacen falta. puedes hacer un colectivo abierto osea que cada invitado tenga que dejarte algo o interno que ya sepas quienes te pueden colaborar como tipo oferente!

    el shower es mas familiar y amistades cercanas igual qeu el brunch

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nancy, el shower lo puede organizar tu o tu familia, si deseas puedes pedir que te den dinero en sobre cerrado (a ellos se les llama oferentes) o puedeshacer que te regales utensilios de cocina -(cosas basicas, cucharon, mantel, etc). ya es depende de ti.

    el shower es una tarde de chicas o mixto donde hacen juegos y ven que tanto se conoce a los novios, puede ir un payaso alguien para animar. en cambio el brunch es como un te de tias jeje conversas, comes algo, te felicitan, te tomas fotos y ya Smiley laugh

    • Responder
  • Nancy
    Novia Habitual Marzo 2016 La Libertad
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero y el colectivo para que es??? No entiendo
    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer un shower, hay muchas ideas preciosas y actividades para hacer en shower, asi la oportunidad de que tu familia te de alguito ;D

    • Responder
  • Nancy
    Novia Habitual Marzo 2016 La Libertad
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio queria algo muy intimo terminamos con 200 a 250 personas jajajajajja me quiero morir!!! Pero es un aprox.
    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nancy, cuantas invitadas o invitados piensas tener ? o deseas que sea mas familiar?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración