Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Marzo 2017 Lima

Shower de novia

Jessica, el 13 de Julio de 2015 a las 09:21 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 16
Hola a todas, he estado leyendo un poco acerca del shower de novia y me quedan dudas aún. En mi caso mi boda será por civil el 16 de Octubre y en Enero haremos la ceremonia religiosa y la recepción, hare el shower dos semanas antes de la ceremonia civil y lo que he pensado es invitar a mis amigas, mamá, hermanas, primas y futura suegra a una tarde de tea time o lonche en buen peruano jiji
Invitaré a un promedio de 20 personas, estoy pensando en entregar invitaciones sencillas y recuerdos de botellitas rellenas de dulces. Ahora yo me preguntó: un shower equivale a una despedida de soltera? He leído que puedo pedir regalos para el shower, pero como decirles que regalo llevar? Para el religioso tendré 4 damas y he pensado pedirles a ellas que organicen el tema de los regalos, también he visto que se puede hacer un shower de lencería, alguien sabe algo de eso?

16 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 14 de Julio de 2015 a las 13:02
  • Jessica
    Novia Habitual Marzo 2017 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, el shower lo esta "organizando" mi mamá pero como me conoce prefiere que yo decida donde y como, aparte tendremos una despedida que nos están organizando sus primas. Gracias a todas, estoy segura que esta información será útil para alguna novia desesperada como lo fui yo antes de este debate Jaja Smiley xd
    • Responder
  • Helen
    Novia Experta Noviembre 2015 Piura
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, el shower implica un gasto, pero sueles sacarlos de tus adeherentes (que son familiares cercanos que ponen más dinero) y ya luego lo demás son ganancias. Si en tu familia no se estila lo del shower, lo de poner una cuenta en la invitación me parece buenaso, sólo pones una frase bonita y ya. Si tienes cuenta con banca por internet te aparecerá el detalle de quien te depósito, sino lo pides en el banco. Yo preferiría esta opción, porque el shower es más formalismo y fotos, pero como la familia de mi novio me lo quiere organizar... Ya pues.
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te sugieren Giani es mejor poner el número de cuenta en los partes, na verdad qu se estila cada ve más, sobre todo cuando no se necesitan cosas en casa.

    El shower igual puede organizartelo tu mamá o hermanas y si lo que te corta es pedir dinero dos veces pues no te preocupes, mira en una boda convencional están loas regalos y el shower que puede ser Kitchenet, dollar, etc, y al shower no se invita a todos tus invitados a la boda, solo a las mujeres de la familia de ambos y amigas mas cercanas. Una opción que puedes tener es poner el número de cuenta en los partes, lo que equivale al regalo de bodas y hacer el shower con el tema de colaborar con el fondo de luna de miel o un shower de lencería o de productos de belleza, las posibilidades son infinitas.

    Algunos se animan a hacer el shower o despedida mixtos pero yo por ejemplo no lo haré así.
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo te iba a pones varios de estos links que te recomienda Pao para que te orientes Smiley xd.

    Es fácil, shower es como el té de tías y la despedida es la juerga con las amigas como bien te dice Hellen.

    Eso si ambas reuniones no suelen ser organizadas por la novia. En el primer caso es la mami, hermanas o primas de la novia y en el segundo por las mejores amigas p damas.
    • Responder
  • Gianina
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Helen:
    En mi caso en mi boda haré colectivo y shower creo q no( por lo q sería doble monto a regalar) q piensas? Me gustaría tener un shower pero entiendo q todos son tipo colectivo. Es así? Hace tieeempo q no asisto a una boda y no se como manejan ese tema. Lo otro sería hacer un shower mixto y q ahí nos den el colectivo(regalo d bodas) pero es otro gasto para nosotros. Por otro lado me están diciendo en colocar un numero d cuenta en el parte. Pero noc si se estila, se ve bien? Y la persona q quiera saber lo q t está depositando, escanearan el voucher? Noc se me hace un lío ayudaaa Smiley sad
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso lo mismo que helen =) aunque eso no lo organiza la novia, asi que me quedo tranquilita, si lo hacen bien sino, normal

    • Responder
  • Helen
    Novia Experta Noviembre 2015 Piura
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo tengo entendido (y es lo que hacemos acá por lo menos):
    Shower: evento social en el que invitas a mujeres ( familiares, amigas, amigas de tu madre y suegra) a compartir una mañana/tarde/noche con algo de comida y bebidas celebrando a la novia. Al ingreso cada asistente colabora con dinero o lo que desees. Dura dos o tres horas y sirve para recolectar dinero y "presentar oficialmente a la novia".
    Despedida: celebración informal, divertida, relajada o juerguera en el que despides tu soltería con tus amigas de la forma que quieras o te sorprendan viajes, bus juerguero, fiesta privada... O una cenita.
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Noviembre 2015 Lima
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno a mi me harán un shower en vez de despedida Smiley laugh , pero tbm no sabía si era lo mismo o no gracias por la aclaración

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2015 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow! No tenia idea de nada de esto del shower o despedida? si eran diferentes? Orientacion para mi tb please!Smiley sad

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en un hotel es más complicado aunque supongo que hablando con el gerente del hotel se pueden incluir algunos detalles personalizados

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Marzo 2017 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Erika, y alguna ha ido a un shower en un hotel, a mi me encantaría poner detallitos pero en un restaurante es más complicado creó.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Marzo 2017 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, olvide decir que si tendremos despedida de solteros, las primas de mi novio están organizando algo para los dos.
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Interesante aclaracion tampoco conocia muy bien la diferencia

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    Puedes pedir regalos para tu shower, una opción es hacer un shower temántico, por ejemplo como lo hizo Draghi, mira este link Smiley winking

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/invitaciones-shower--t7301

    Para que tengas un poquito más claro todo lo que tiene que cer con el shower, además de ver el link que te pasó Erikita, dale una chekeada a estos Smiley winking

    20 opciones de decoración para shower / brunch

    Bridal shower breakfast at tiffany's

    Ideas para tu shower de novia

    Cómo hacer un shower de novia?

    Bridal shower brunch

    Shower Money

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI el shower es diferente a la despedida de soltera... la despedida de soltera es con tus amigas , el shower es mas con tu familia.

    Pao nos dejo un super debate al respecto, puedes verlo y tener ms ideas.

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/como-hacer-un-shower-de-novia--t6272

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tengo entendido que el shower no tiene nada que ver con la despedida de soltera, no necesariamente, salvo que quieras algo tranqui, pero lo más probable es que tus amigas o tus damitas te hagan la despedida SORPRESA Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración