Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Erika
Top de las Novias Abril 2016 Lima

Tutorial para hacer nuestros propios sellos

Erika, el 11 de Agosto de 2015 a las 16:18 Publicado en el Foro manualidades 0 14

Muy Buenas Comu,

Para los que tienen buena mano para las manualidades les traigo un tutorial básico de carvado de sellos, en scrap se utiliza mucho, sobretodo porque los sellos no son baratos y asi puedes hacer los sellos a tu gusto y con casi nada de dinero,

El tutorial lo encontré:

http://www.ishtarolivera.com/blog/2010/06/stamp-carving-tutorial-tutorial-sellos-de-goma/

Lista de Materiales

Lista de Materiales

1.-Las gubias son una especie de cuchillas especiales para carvar en diferentes tipos de material. Las hay para carvar madera por ejemplo, o en este caso linóleo. Éstas últimas serán las que utilicemos. Se pueden adquirir en tiendas de manualidades, bricolage y bellas artes.Hay que tener mucho cuidado con las cuchillas porque cortan( os lo dice la voz de la experiencia ) Tened cuidado de sujetar bien el mango para que no se resbale y os corte.

2.-Gomas de borrar Existen maravillosos bloques especiales para carvar tus propios sellos. En España no conozco ningún distribuidor o tienda que las venda así es que utilizo gomas de borrar de este tipo para hacer mis sellos. Las marcas que me han dado mejores resultados son Pelikan y Staedler .

3.- Lápiz del nº 2

4.-Hoja de papel para dibujar vuestro diseño.

5.- Cutter para cortar el exceso de la goma que no se vaya a utilizar.

6.- Tinta La tinta claro, es para estampar nuestro sello . Podéis conseguir las clásicas tintas azules, negras, rojas , encualquier papelería.

Instrucciones paso a paso I

Instrucciones paso a paso I

Instrucciones paso a paso II

Instrucciones paso a paso II

Instrucciones paso a paso III

Instrucciones paso a paso III

1 y 2.- A mí me gusta trazar el tamaño de la goma en el papel, así sé de qué tamaño puede ser mi dibujo.

3.- Dentro del trazo de la goma, hago el dibujo que pasaré a sello.

4.5 y 6- Coloco el papel encima de la goma, con el dibujo boca abajo y presiono con el lápiz para transferir el diseño a la goma.

7 y 8.-Si no se ve mucho, volvedlo a trazar encima con el lápiz a mano. También claro está,podéis dibujar encima directamente de la goma. Esto que hago yo es para tener claro el dibujo que voy a hacer y que quede como lo quiero.Es más fácil trazarlo en un papel,pero como prefiráis.

9,10,11.- Ahora, con vuestra herramienta para carvar, con mucho cuidado de sujetar bien el mango, id carvando, es decir, quitando el exceso de goma alrededor de vuestro diseño. Primero comenzad por las líneas de afuera y pasad luego a las de dentro.La presión que ejercemos sobre la goma es importante ,pero esto se va aprendiendo con la práctica. Si la líne es muy fina, ejerced una presión suave pero firme, sí es más gruesa y no hay riesgo de llevarse un trozo del dibujo,aplicad más presión.

12.- Estampad vuestra goma en tinta y luego sobre el papel, aquí veremos sí necesitamos hacer correcciones.

13.- Vuestro sello está listo!!

Ahora a hacer sellos para la boda!!!

14 Respuestas

Última actividad por Angie, el 13 de Agosto de 2015 a las 14:30
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea! Voy a intentarlo uno de estos dias a ver que tal me sale!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Abril 2016 Lima
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUena idea

    • Responder
  • Helen
    Novia Experta Noviembre 2015 Piura
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a intentarlo Smiley smile gracias por la inspiración!
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me preocupa esa herramienta para cortar Smiley sad

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende un poco del dibujo, aunque facil facil no es ;D

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow lo veo súper difícil... ayyyy creo que a mi no me saldría Smiley sad

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI Amy,

    Mira esta web fue la que utilice yo para hacer mi propio sello la primera vez.

    http://cinderellatmidnight.com/2013/10/14/un-sueno-hecho-realidad-carvando-mis-propios-sellos-tutorial-inclusive/

    Carvado de sellos

    Carvado de sellos

    Yo la goma la compre en una tienda de manualidades, en Lima he visto que hay varias. Smiley smile

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok lo intentare pero necesito que mi sello sea un poquito mas grande y ese borrador parece muuy estrecho, hay alguna otra opción.

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2015 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tb pienso lo mismo!

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Amymel, .. la verdad que no es del todo fácil, depende un poco del modelo de dibujo que escojas... Yo lo he intentado una vez y me salió aunque un poco tosco, supongo que intentandolo mas veces me saldría perfecto!.

    Yo es que me compré el material para hacerlos yo misma que soy fan del scrap y cada sello sale caro, asi que es mejor hacerlos a tu propio gusto.

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo intenté una vez porque soy fan del scrapbooking, no me salió del todo mal, supongo que con unos de práctica pueden quedar bellos.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habria q intentar!!! nada se pierde Smiley xd
    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow , se necesita de un buen pulso.

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super interesante, ahora habría que saber si me sale Smiley xd aún no he aprendido a usar las gubias, se que se usan para velas también pero no me he animado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración