Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pili Love ♡
Top de las Novias Octubre 2018 Lima

"5 supersticiones de Boda"

Pili Love ♡, el 13 de Febrero de 2018 a las 11:05 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 12

Hola bellas aquí les comparto un debatito sobre las supersticiones se que muchas novias no creen en esas cosas y me incluyo aunque nunca esta de mas darle una ojeadita jajaja espero les guste este articulo a mi ya me dejo pensando en varias Smiley xd

Y USTEDES LAS TOMARAN EN CUENTA?

¿El novio no puede ver a la novia antes de la boda?

Las supersticiones de boda son tan famosas como comunes. Generalmente las seguimos sin siquiera conocer su significado, pero la realidad es que hoy en día ni todas las novias se casan de blanco ni las bodas siguen una pauta.

El matrimonio moderno es una celebración del amor en donde lo único que importa es la unión de dos personas enamoradas. No importa si lo hacen a través de una institución religiosa, civil o una autoridad espiritual. Si hay dos novios, dos novias o un novio y una novia, da igual. Si en vez de velo la novia prefiere llevar una corona de flores, está bien.

Ante tanta libertad, está en ti morir de miedo por lo que podrá ser. Es por eso que te decimos cinco creencias de las que puedes prescindir en tu gran día.

Ver a la novia antes de la ceremonia

Esta superstición se originó en la época de los matrimonios arreglados. El novio no podía ver a la novia hasta el último momento para que no se fuera arrepentir. Poco a poco, la leyenda cambió a que traería mala suerte en su vida de casados.

En la actualidad muchas parejas optan por hacer sesiones de fotos antes de la ceremonia, en la que capturan la reacción de los novios al verse por primera vez. Otros, incluso, deciden arreglarse juntos.

Usar perlas en tu boda = lágrimas en tu matrimonio

En el pasado se creía que las perlas representaban lágrimas durante el matrimonio y auguraban desdicha a los recién casados. ¡Bah! Las perlas, por su color y aspecto nacarado son el complemento ideal para un ajuar de novia.

Martes ni te cases, ni te embarques

En la antigua Roma, Marte era el dios de la guerra, por lo cual casarse en su día solo podría atraer peleas durante el matrimonio. Aunque no es un día común para contraer nupcias, hay novias que deciden hacerlo y no, no es un augurio de mala fortuna hacerlo en ese día.

Si se cae el anillo el día de la boda…

Dicen que si a alguno de los novios se les caía el anillo de bodas en su gran día, el matrimonio estaba condenado al fracaso. Si se les cae puede ser un momento bochornoso, incómodo o incluso gracioso, pero el futuro de tu matrimonio no estará en jaque por ese pequeño accidente.

El novio debe cargar a la novia para entrar a su nuevo hogar

En la antigüedad esta práctica era para que no entraran los malos espíritus a través de los pies de la esposa y proteger la casa de malas vibras. Hoy en día, aunque el significado ha quedado olvidado, es una tradición bonita de seguir.

y ¿tú que opinas?

12 Respuestas

Última actividad por Stephany, el 16 de Febrero de 2018 a las 09:05
  • Stephany
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Lima
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Datos muy interesantes pero para darle suspenso no dejaré que me vea hasta la ceremonia jaja.
    Esto se aplica sólo a religioso?
    • Responder
  • Ale
    Lima
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pili esto que nos has compartido está super interesante!!! Smiley star Lo vamos a compartir en nuestro post de hoy por la tarde en Facebook Smiley winking

• Responder
  • Claudia
    Súper Novia Diciembre 2018 Arequipa
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay yo soy bien torpe espero que él anillo no se me caiga.
    Pero mejor que no pase nada malo a seguir tradiciones espero bajar de peso para que me pueda cargar
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Octubre 2021 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy muy supersticiosa pero si me gustaria cumplir la mayoria de ellas ya que las concidero muy romanticas jeje
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no planeamos vernos antes d la boda pero nuestros carros se cruzaron, no me cargó pues xq no puede levantarme y eso q pesaba 55 kilos Smiley sad
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Junio 2018 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco creo en supersticiones pero cuando veo una escalera pasó por un lado... 🤣 la verdad algunas de esas cosas las haría más que nada por lo románticas que son, como lo de entrar a tu casa en brazos de tu esposo... 💕
    • Responder
  • Yuliana
    Top de las Novias Enero 2017 Lima
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pily Smiley smile, a mí me tenían como grabadora: No uses perlas,que tu vestido no tenga apliques ni nada perlado... jejejeje cuando mi esposo coordinó para nuestras perchas casi se desmaya pues el modelo que eligió tenía cuentas (como perlitas) jejejejejeje.
    • Responder
  • Ana Paula
    Novia VIP Junio 2018 Lima
    Ana Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo igual, mejor es prevenir Smiley laugh

• Responder
  • Alizzia90
    Novia Adicta Septiembre 2018 Lima
    Alizzia90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo en supersticiones pero la que pienso cumplís a cabalidad es la de no vernos antes de la boda. Incluso mi novio que se también es cero supersticiones piensa igual que yo respecto a cumplir esa “tradición”.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Abril 2019 Lima
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo como prevenir jajajjaa
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ES CIERTO SI HAY LA POSIBILIDAD DE PODER CUMPLIRLAS TODAS PUES GENIAL SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR JE JE JE YO TMPOCO QUIERO QUE ME VEA, NADA DE USAR PERLAS, EN EL CASO DE LA CARGADA PUES ME CARGARA ANTES DE ENTRAR AL CUARTO DE HOTEL JE JE EJ Y NADA Q VER Q SE LE CAIGAN LOS AROS!!! JAJAJAJ EN CUANTO A LO ALGO AZUL, NUEVO, PRESTADO, VIEJO ESOO SI ESTOY EN VEREMOS JA JA JA

• Responder
  • G
    Novia Experta Abril 2019 Lima
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pili, te contaré yo soy súper súper supersticiosa, al final no me define la superstición peor si puedo evitar esas cosas lo hago a toda costa. Por ejemplo ni pensar en usar perlas, no martes, le diré a mi novio que pobre que se le caigan los aros, le pediré que me cargue, que no me vea antes, llevar algo azul, algo nuevo, etc...

todo lo posible para que todas las energías positivas confabulen

🤗🤗🤔🤗🤗😂🌸
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración