Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa

7 tips para evitar mesas vacías en tu matri

Andrea, el 23 de Abril de 2015 a las 17:51 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 20

Hola novias y novios!!

El peor dolor de cabeza que nos toca pasar es la dichosa lista de invitados. La hacemos con tanto cuidado, intentando incluir a todos los que nos permita el presupuesto y tal vez dejando de invitar a alguien, para que al final no vayan y no te avisen!!! Les dejo estos tips que encontré para evitar sillas vacías en nuestro matri:

1.- Has tu lista de invitados con mucha anticipación , Esto te permitirá poder dividir tu lista por secciones : familiares , amigos del colegio , trabajo , etc ….

Después de ese primer paso , seguramente podrás darte cuenta de muchas personas que no van a faltar ….es decir , los que de todas maneras van o van ¡!

...............

2.-Programa la confirmación de asistencia de tus invitados ….Seamos realistas en el Perú , no acostumbramos a llamar para confirmar nuestra asistencia a los eventos , solo llamamos , en el mejor de los casos , para disculparnos porque no podremos asistir

Lo mejor es llamar a los invitados para confirmar su asistencia al evento , si estás trabajando con un weddingplanner , pregúntale si cuenta con este servicio …si no lo estás haciendo , organiza esta tarea con las personas involucradas en la organización de tu boda .

...................

3.-Nunca contrates la misma cantidad de personas que has invitado ….cuando tengas la cantidad de invitados , siempre piensa en que el contrato que hagas debe estar por el 85% de ese número , si bien es imposible determinar la cantidad de asistencia en un primer momento …..seguro que no bajara de ese porcentaje , si tu lista aumento o quisiste aumentar invitados ….siempre podrás hacerle el requerimiento a tu catering , pero normalmente nunca podrás disminuir una cantidad de invitados en un contrato con un numero ya pactado.

...................

4.-No Reserves todas las mesas , es muy importante que tomes en cuenta este tip …ya que puede ser una decisión muy difícil , si todos los asientos están reservados ….tiene que haberse hecho un RSVP ( confirmación de asistencia ) muy eficiente , y normalmente será muy difícil de lograr ….ya que esta siempre dependerá de los invitados , más que de las personas encargadas de hacerla .

...................

Por eso te recomendamos que solo reserves las mesas que sabes que tendrás que reservar como la de la familia más directa , o donde estarán los abuelitos y tíos mayores , probablemente la de tus jefes en el trabajo, etc ….y se con el resto de invitados un poco más flexible y usa el asiento libre ( que significa que hay algunas mesas donde cualquiera puede sentarse ) …..

...................

5.-Toma el servicio de buffet vs el plato servido ….tienes que tener en consideración que siempre un servicio tipo buffet será mucho más flexible ante la posibilidad de un imprevisto en la cantidad de invitados …

...................

6.-Revisa meticulosamente tu lista de invitados ….seguramente te emocionaste demasiado cuando comenzaste tus planes de matrimonio …si sigues el Tip # 1 de este post , y has hecho tu tarea con anticipación , ten por seguro que te darás con alguna amiga que no ves hace 2 años , o con la Tía Perica que radica en el extranjero y no viene a Lima hace mas de 10 años ….

...................

7.-Lleva un control eficiente en un cuadro de Excel …..creo que es la herramienta mas conocida por cualquier persona para poder hacer sumas rápidas …teniendo tu lista de invitados en ese tipo de archivos podrás darte cuenta de cualquier posible cambio , error u omisión …

...................

Y tu ya terminaste de armar tu lista de invitados??

FUENTE: http://rosaameliabrou.com/

20 Respuestas

Última actividad por Dimidrica, el 21 de Mayo de 2015 a las 20:53
  • Dimidrica
    Novia Curiosa Mayo 2017 Arequipa
    Dimidrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimas ideas aun no he comenzado la mía, pero ahora ya se como hacerla

    • Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido, que buenos tips

    • Responder
  • Milagros
    Novia Novata Septiembre 2015 Arequipa
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buenos tips! empezaré desde ahora con todo esto!. Muchas gracias

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusto mucho el formato del excel , creo que empezare ya.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Lima
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenos tips, gracias!, yo ya tengo las invitaciones, comenzare a repartir un par de meses antes de la boda, dentro del sobre enviare una solicitud de confirmacion en un correo que hemos creado y los telefonos, pero como se que no todos van a confirmar llamare a los que no confirmen.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea, créeme que es lo más tedioso, aún no me llegan los partes, pero esta semana sí o sí los tengo en mis manos.

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentes los tips... sobre todo el de contratar el catering para menos personas de las que en realidad invitas por que siendo realistas no todos pueden ir a la boda por el motivo que sea y terminas pagando mucho dinero por cada uno que falte y los del catering no te devuelven el dinero.

    • Responder
  • Yareck
    Novia Habitual Agosto 2016 Lambayeque
    Yareck ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo principal muchasss graciasss por todass las ideas que me sirven de muchoo
    • Responder
  • Yenka
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Yenka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Septiembre 2015 Arequipa
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tips geniales!!!!! Gracias
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Agosto 2015 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Andrea buen aporte .organizar las mesas otra chamba
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super tips creo que esta es una tarea bien laboriosa! estamos por todo lando controlandolo! ... espero que seamos eficiente en lograr la confirmacion de los invitados!

    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir los tips, Andrea Smiley smile

    • Responder
  • Anamile
    Novia Curiosa Mayo 2016 Lima
    Anamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Andrea por los tips, los tomaré en cuenta Smiley smile
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2016 Arequipa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena informacion Andrea, gracias por compartirla, por supuesto la tendre en cuenta..Smiley surprise

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andre!! Te faltó un tip super importante que lo pongo yo aquí Smiley winking

    8. Utilizar el organizador de mesas, así se pueden dar cuenta de que ninguna mesa quedará vacía. El hecho de visualizar todas las mesas es de gran ayuda Smiley smile

    https://www.matrimonio.com.pe/tools/Tables

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post Andrea!
    ya pensé en todo eso, mi lista esta lista y descargada en excel y la web, falta la de mi novio ggrrrr... voy a tener que hablar con mi suegra para eso :/
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Muy buen post! Smiley smile
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips! Gracias Andrea!
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que mencionas es muy cierto y en verdda muy efectivo, sobretodo que en promedio el 85% de los que confirmaron llegaran. Pero el uncio inconveniente es que las mesas deben estar reeservadas con los nombres de tus invitados, ya que el 80% de lso actering te pide la lsita de invitados en mesas numeradas. Ahi el problema de poder simplemente invitar yq ue se sienten donde prefieran.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración