Ver mensaje citado
Kristy no seas tan confiada colgando aquí tus datos personales y número d DNI, q esta web es abierta y cualquiera puede entrar. Ojalá pronto alguna chica haga el favor y lo borré q es tu deseo.
Yo no voy a llevar el apellido de casada de mi esposo pero si voy a cambiar el estado civil de soltera a casada ni bien nos casemos Eso por parte de ambos
Me casé el 30 de enero de este año y recién se venció mi DNI este mes de noviembre, fui a renovarlo y quien me atendió, verificó en los registros civiles donde constató que me encontraba casada, actualizó mi estado civil, y no me preguntó nada, como si quiero agregar el apellido de mi esposo ni nada. Yo inicialmente pensaba dejar soltera pero ya no se puede porque los matrimonios civiles se registran en la Reniec.
Es que antes las municipalidades no estaban interconectadas y se tenia que declarar creo que a mi mamá también le paso eso un tiempo. Pero aminovias eso no es algo que puedan cambiar o no es algo que viene con el trámite de matrimonio civil, al menos pensé que todas ya lo sabían, OJO como dice Kriss no es cambio de nombre sino agregar el del esposo en otros países como en EEUU si se cambia por completo el apellido porque allá se usa el "family name", esas son otras circunstancias
Ver mensaje citado
No Lizzet no tendrias problemas xq no es un cambio de apellido es obvio que es tu apellido de casada es decir en tu dni claramente siguen tus apellidos ... yo ya he echo tramites y entienden en el caso de la uni q cuando terminaste aun no estabas casada o cuando renove mi brevete , entienden que cuando lo saque era una nina de 18 años y asi por el estilo ... pero no claro entiendo que no a todas el gusta o les llama la atencion poner el apellido en el dni , pero igual como dice Susanita, en la reniec esta asentado y quizas no renovaste tu dni pero para el estado tu estas casada y por lo tanto eres la Sra. de ni modo amiiiiaaa
No agregare sus apellidos.... Se que de ahí hay complicaciones de papelos uno sale de la u sin el "de" entre otros papeleos asi que mejor noo!! Jaja además siempre soy de la idea que si yo me pongo de" porque los varones no tienen tambn esa opción jajaj
Nop jeje tu eres la Sra de....El apellido de tu novio sera el apellido de tu nueva familia , es por ello el tema cuando dicen que si tienen hijos hombres el apellido no se va perder, cuando es mujer es diferente . Tu novio es la cabeza del hogar y tu eres de El
Yo renove mi Dni a penas me case por civil para actualizar el soltera a casada y la persona que me atendio en reniec me dijo deseas agregar el apellido de tu esposo ? , y le dije que siiii Es decir no cambias tu identidad ni es que te vas a quedar sin tus apellidos jaja , son tus apellidos + el de tu esposo nada mas ... tranquilidad chicas jiji
En el Perú es automático chicas, ahora los sistemas de las municipales y la Reniec estan intercomunicados aunque ustedes no hagan el trámite en su DNI aparecerá su estado de casada y en apellidos dirá "su apellido" + de "apellido del esposo".