Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia Habitual Abril 2018 Lima

Con o sin regalo?

Paola, el 2 de Octubre de 2017 a las 13:03 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 21
Hola Chicas!! Nuevamente yo Estoy un poco confundida, mi idea principal siempre fue NO QUIERO REGALOS !! Porque en principio habria poca gente, pero las cosas se me salen de las manos mi papa ha invitado a 15 amigos y encima mis amigas se han hecho de novios y por ende tengo que invitarles a ellos también... Mi presupuesto sube mucho ... Que hago? A mi no me interesa electrodomésticos( porque no vivo en Perú) en todo caso me interesa más efectivo... pero siento que queda mal....ayudaaaa

21 Respuestas

Última actividad por Karol, el 10 de Octubre de 2017 a las 11:05
  • Karol
    Novia Adicta Diciembre 2017 Lima
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paola, yo e puesto en la invitación el N° de cuenta para dinero en efectivo y tmb código de novios, ya empiezo a entregar los partes y allí les explicare de que tienen varias opciones para entregar. No me parece nada desatinado poner el numero de cuenta ya que últimamente se han presentado denuncias de los códigos de novios, mis amigas me han dicho y ahora como voy a saber que te dan lo que en realidad te e comprado y le dije no te preocupes también hay la opción de numero de cuenta si deseas depositar el monto del regalo. Así que no te estreses habla bien con los invitados y entenderán.

• Responder
  • Dalia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no tiene nada de malo! Yo estoy tomando la opcion de la pagina www.noviosabordo.com es para recolectar dinero a traves de una pag web pero me parece mas sutil que un numero de cta ya que haces referencia a colaboracion o ayuda para un viaje o para comprar cosas. Suerte! Smiley love
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Marzo 2018 Callao
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En novios ripley puedes canjear los regalos por efectivo tmb
    • Responder
  • Ana Lucía
    Súper Novia Octubre 2018 Arequipa
    Ana Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta lo q dice y es muy cierto, hay q saber entender la diferencia entre una ceremonia social y una íntima. Despues de todo el tener personas q no las conoces muy bien es hasta incomodo para los novios.
    • Responder
  • Khaty
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Khaty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo, las amigas tienen que entender por ultimo son solo los enamorados, capaz que al mes terminan yo tambien solo considero a los casados con pase doble

• Responder
  • Karin
    Novia Adicta Junio 2018 Lima
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi imagino como te sientes, pero no te preocupes la familia sabrá entender tu decisión, Yo igual estoy pensando en la opción del dinero en lugar del regalo ya que vivo fuera y sera difícil llevarme los regalos.

• Responder
  • Vivi
    Novia Experta Julio 2018 Lima
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paola! Me pasa igual, nosotros no vivimos en Peru pero por la familia haremos la ceremonia en Lima. Te cuento nuestra solucion, junto a las invitaciones hemos colocado una tarjetita con un detallito similar al sgte:" Su presencia es lo más importante en este dia tan especial, pero si algo nos quieren regalar... en efectivo lo sabremos apreciar" y luego los numeros de cuenta y nuestro correo para que nos indiquen quienes hacen el deposito yde que monto, de este modo sabremos a quien enviarle la tarjeta de agradecimiento. Espero haberte ayudado un poquito

• Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se zurró jjjjj , a nosotros también una prima d mi esposo nos regaló un jarrón, el cual aún no se rompe Smiley sad
    • Responder
  • Valeria
    Novia Curiosa Octubre 2017 Lima
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego de casarme me iré a vivir al extranjero, así que adjunté una tarjetita dentro del sobre donde pongo una frase muy sutil y mi número de cuenta, me pareció lo mejor por mi situación Smiley winking
    • Responder
  • Gledy
    Novia Adicta Diciembre 2017 Lima
    Gledy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te entiendo perfectamente, Es normal que por la alegría tus padres inviten a amigos. Mi madre hace lo mismo, por eso le explico bonito lo limitado de mi presupuesto. Te cuento lo que hago yo.Defino bien lo que quiero y distingo lo que es una ceremonia íntima y una ceremonia social.Cuando es un evento social, invitas a amigos quizá no tanto por ser cercanos sino por algún cargo específico o conocido importante: Ejemplo: El gerente general de la empresa, ex colegas de trabajos , etc.
    Mi boda será de 150 personas, boda intima donde sólo estarán familiares y amigos mas cercanos .A las amigas con enamorados, simplemente les explico lo intimo del evento y la cantidad limitada de 150 personas que cuento y por lo tanto no puedo excederme. Sólo a las personas casadas considero pase para dos personas.Debes definir tu lista considerando todos los aspectos.Por otro lado, en la tarjeta de invitación, puedes colocar una frase bonita y divertida donde detallas la cuenta, ya que no vives aquí.
    Espero todo se mejore, un abrazo.

• Responder
  • Sybille
    Súper Novia Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila! Yo hice lo mismo, empecé diciendo no quiero regalos porque no entrarán en mi maleta gracias pero si insisten piensen en nuestra luna de miel, el efectivo nos ayudará. No abrimos ninguna cuenta porque era meterse en problemas con el banco en Perú para después cerrarla, mi prima se zurro y la verdad es que su jarrón (el regalo) termino rompiéndose en el ajetreo, el resto o no nos dio regalo o nos dieron un sobrexcito o una tarjetita con plata adentro.
    • Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paola pedir efectivo a los invitados no tiene porqué quedar mal Smiley smile ¡Hay muchos novios que deciden hacerlo así! Al fin y al cabo es lo mismo que si te hicieran un regalito. Cada persona puede ayudarte con el dinerito que decida, así que tampoco es ninguna imposición.

Además hay muchas maneras de informarles y algunas son bien originales y divertidas Smiley laugh

Ideas para pedir regalo en efectivo para tu boda

Frases para pedir dinero como regalo de boda

¿Qué te parecería algo así linda? Smiley catface

• Responder
  • EMPERATRIZ
    Súper Novia Octubre 2017 Lima
    EMPERATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin problemas ellos concen tu situacion solo ingresa tu numero de cuenta .
    • Responder
  • Ana Lucía
    Súper Novia Octubre 2018 Arequipa
    Ana Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que en una tarjetita colocan una frase de agradecimiento e indican el nro de cuenta o el lugar donde se recaudara el dinero del colectivo.
    • Responder
  • Katia
    Novia Máster Abril 2018 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes abrir una cuenta mancomunada con tu novio...colocan ambos su nombre en la tarjeta colocas q es un colectivo...ahora se usa muchísimo...eso haré yo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente las parejas q no residen en Perú hacen eso, poner el número d cuenta en la tarjeta, tú no t cortes xq obviamente no puedes llevarte los regalos. Todos lo comprenderán.
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EN ESE CASO LO IDEAL SERIA QUE ABRAS UNA CUENTA Y EN UNA TARJETITA SUPER SIMPATICAS COLOQUES EL PORQUE TOMAS ESA OPCION LA CUAL PODRIA SER QUE ES PORQUE TU VIVES FUERA..

• Responder
  • Juliana
    Novia VIP Enero 2018 Arequipa
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena idea
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Marzo 2017 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Busca en internet hay textos bonitos para colectivos (regalos en efectivo), ponen algo de Tu presencia en este momento especial es más que suficiente para nosotros, pero si nos quieres dar un regalo en señal de aprecio no dudes en usar nuestro Colectivo de Novios: Cuenta Banco X Ahorro Soles No. 999999 CCI ****

• Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Incluye la cuenta en tus invitaciones y coloca un texto bonito para que entiendan tus prioridades
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pala se como te sientes!!! si lo que no quieres es regalo pues puedes abri una cta. de ahorros para que alli te depositen dineros en ves de regalos Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración