Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giomar
Novia Curiosa Diciembre 2014 Tacna

Auxilio!!! ley seca el día de mi boda =(

Giomar, el 14 de Octubre de 2014 a las 21:15 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 27

Por favor, necesito información que me ayude a salir bien librada de la ley seca y las multas que su infracción significan... he planeado con tanta iusión mi boda para el día 6 de diciembre y todo esta listo, mis vacaciones, las invitaciones, la iglesia, el párroco celebrante, la torta, decoración, flores, vestido, todo todo todo y hace uns días han anunciado oficialmente que el 07 de diciembre será la segunda vuelta para elecciones regionales(Tacna), he luchado contra todo para tener mi fecha elegida 06 de diciembre y cuando todo estba taaan bien... me arruinan de tal manera... como tener mi boda sin mi 1er baile con el novio , padres, apdrinos, sin tirar el bouquet, sin el brindis de honor, sin la sesión de fotos con mis seres queridos, sin parte ese recuerdo...quiero morir!!!! estoy deprimida, no sé que hacer porque ya no puedo cambiar la fecha, todo el mes de diciembre está full en las iglesias y locales(muchos se casan, bautizan, hacen su 1era comunion, fiesta de promo etc). Si alguien sabe alguna salida ayudeme por favor, estoy bloqueada nada se me ocurre y el dueño del local me ha ofrecido devolverme el pago pero yo no quiero eso quiero mi recepción...

27 Respuestas

Última actividad por Silvita, el 29 de Marzo de 2018 a las 18:37
  • Silvita
    Novia Experta Septiembre 2018 La Libertad
    Silvita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno es saber de todas estas cosas
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhh que lastima que te halla tocado pasar por una experiencia como esta, a veces planear algo con tanta anticipacion tiene sus contras, que bueno que todo halla salido muy bien, exitos en todo.

• Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien fue tu mal proveedor? Y qué motivos te dio? Esa Info es importantísima.
    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Shirley, me parece que sería bueno que lo publiques como un nuevo debate, así todas las novias podrán tener la información y tomar sus precauciones.

• Responder
  • Shirley
    Novia Habitual Diciembre 2014 Lima
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paola , Administradora quiero reportar un mal proveedor de matrimonio.pe el auto llego re tarde a mi boda y queria que le pagara todo. Quiero que lo destituyan de matrimonio.pe por mal servicio

• Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2014 Puno
    Aracely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amigas porfavor no se pudieran escannear el documento por que aca en Puno se niegan a dar cualquier tipo de documento que respalde la normal realizacion de todos lis matrimonios en esta region ...... gracias por su ayuda y muchas felicidades
    ayudame.....
    • Responder
  • M
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El lado positivo, gracias por enseñarnos a tomar las cosas un pokito más deportivamente.

• Responder
  • M
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ni llames a la mala suerte, a mi tb me paso de todo en esta organización, pero yo ya estoy de mejor animo y que bueno que tu tb.

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa!

Menos mal! QUe todo salio bien! Ahora que estás tan cerca de tu boda, creo que estos debates te van a servir mucho!! Smiley smile

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/9-errores-de-ultima-hora-que-debes-evitar--t4261

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/menu-para-la-novia-el-dia-de-la-boda--t1973

• Responder
  • Shirley
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En realidad si bastante fueron 4 dias de intenso tramite y movimineto. Armar el escrito , mandarlo a la notaria , buscar el abogadoy bueno presionamos, presionamos y presionamos!!!! hasta que nos dieran solucion. Y JNE emitieran el certificado. Luego lo llevamos ha la dueña del local y todo ok , seguimos. Ya a 2 semanas era imposible tenemos invitados de lima y el extranjero no podia mover nada ni la orquesta ni el toldo yq que lo teniamos pagado y nadie nos devolvia el dinero. Muy complicado pero solo Dios nos sacó de esta.

Saludos

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Shirley!!

Gracias por el dato! Te costo mucho conseguir ese permiso?

• Responder
  • Shirley
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si se puede el JNE me dio el permiso si no pueden alas busquen un abogado .la ley nos ampara para celebrar nuestro matrimonio de cualquier índole o sino demanden al local por daños y perjuicios. Muchos locales desean revender en espacio poq existen novias del 7 de diciembre mucho cuidado

• Responder
  • Shirley
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es indispensable un documento del JNE autorizando tu boda el 6 dic , a nosotros nos lo dieron para seguir con los preparativos. ojo novias del 7 no se le permitirá de ningún modo. Ya estamos con todos los documentos en regla y abogados. Seguiremos la boda sin problemas

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosas!!

Bueno también podrían ofrecer cócteles sin alcoholo, qué les parece estas ideas Smiley laugh

https://www.matrimonio.com.pe/debates/cocteles-sin-alcohol-para-tu-boda--t4260

• Responder
  • Shirley
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me caso el mismo día ... En verdad ya hable con el municipio y la boda se llevara acabo. En mi caso es peor tengo todos mis invitados de lima y pasaje comprados y celebro en Arequipa. El municipio si prohibirá el con su!mi de alcohol y la dueña del local recibirá capacitación y estará empadronada. Tendremos todos los documentos legales q me respalden y personal municipal o inspección en la isa boda mi boda es de 1 a 8 pm.

Busquen soluciones o realicen la boda en una casa contraten todos los servicios e un restaurante y ya ! La boda es de la pareja y el amor no de los invitados. Yo feliz porque ahorrare 2000 soles de licor

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yessy!

Bienvenida a la Comunidad! Que penita lo que cuentas, es complicada esa situación, mira Giomar que está igual que tú te ha contestado .. para levantarte el ánimo de tejo este debatito divertido Smiley smile

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/quienes-se-animan-a-raptar-a-su-novio--t4185

• Responder
  • Giomar
    Giomar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yessy!!!oh!!!!!!teentiendo!!!!!,es horrible esta frustración!!!! de estar todo planeado y calculado y que de pronto te enteres que hay 2da vuelta justo para ese día... mira yo ya pase por esto... pero lo primero que tienes que mentalizarte es en disfrutar ese día venga como venga, sé fuerte, yo no lo fui, yo lloré y lloré por lo mismo, la dueña del local con la que tenía contrato firmado y pagado con anticipación me pidio "un permiso" para evitarse de problemas, fuimos al JNE y a la Municipalidad que correspondía, y pues es "IMPOSIBLE" que alguna de las 2 instituciones te den algún permiso, porque sería contradecirse y atarse la soga al cuello, simplemente nadie te dara ningún permiso ni fiirmara ninguna autorización, hables con quien hables nadie te firmará nada porque arriezgaría su trabajo, así que si el dueño del local te pide ese documento, es mejor que resuelvas el contrato y busques otra alternativa pero yaa!!!!, sé que es tarde, y dificil pero no imposible, y cuanto mas antes busques mejor. Por otro lado si el dueño del local es una persona tratable, y comprensiva, intenta hablar con él y explicale que no pueden darte ese permiso pero que sí hay solución, cual es?, pues primero el JNE solo multa a locales que "vendan" licor, puedes comprar el licor antes(pides tu comprobante con esa fecha y no hay problema), yo consulte en el JNE(lima) y me explicaron eso, pero muy aparte, las municipalidades tienen ordenanzas municipales con las cuales multan a todos los locales que cuenten con "licencia de funcionamiento" expedido por la misma(municiipalidad), no les quitan la licencia pero si los multan solidariamente(al dueño del local con el organizador del evento), es eso lo que les da mas temor a los dueños de los locales, como me paso a mi, en mi caso el jefe de asesoria legal de la municipalidad, me entendio y se ofrecio a que si en caso remoto inspecciones el local y se multara, podria anular esa multa, buscar algun vicio, como que no se notifico correctamente, o que falta algun requisito para su validez, o que podría hablar con el encargado que saldría a inspeccionar ese día para que "obvien aproposito" el local del evento y no se multen, pero en mi caso la dueña quiso si o sí el bendito permiso, asi que como no le basto la palabra del encargado de la muni todo se fue al tacho... como te digo, llore y llore pero encontré algo alternativo, un local campestre, y pues es casi empezar de cero con las decoraciones, y demás servicios, pero ya salí del problema, quiza tu tengas suerte y el dueño del local te entienda, pero quiere el permiso, estas perdiendo tiempo, porque nadie te lo dará... espero que te vaya bien, exitos con tu boda, espero te haya servido de algo mi experiencia.,,y no olvides "espera lo mejor pero estate preparada para lo peor"

• Responder
  • Y
    Novia Novata Diciembre 2014 Arequipa
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también me caso el 06 de diciembre en Arequipa y lo tenia todo organizado desde hace un año no contaba con la segunda vuelta y esto también me tiene preocupada, el local me esta pidiendo un permiso de lo contrario me dice q no podre realizar mi boda ;(
    • Responder
  • Giomar
    Giomar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

:/ Moni yo también consulte al JNE(central lima) y me dijeron que el problema es con el expendio(venta) de licor pero no el consumo, sin embargo las municipalidades tb apoyan con su ordenanza municipal esta medida y muy aparte de la multa del jne, la municipalidad tb multa a los locales que cuenten con licencia de funcionamiento expedida por dicha municipalidad, el asunto es que en el JEE de tacna, no se ponen de acuerdo quien dirige las inspecciones a locales, y menos que si la multa es aplicable por solo una o por ambas instituciones independientemente... la dueña del local de eventos entro en pánico al hablar con el encargado de la municipalidad, se le subio la presión, ayy ni quiero acordarme!!!, fue el capítulo de una novela mexicana...la cosa es que dejamos sin efecto el contrato, ya lloré, pero ya me repuse, tuve que cambiar los partes, y ahora lo realizaré en un restaurant campestre...al menos estoy de mejor ánimo y espero que todo salga lindo, pienso que lo peor ya paso, no creo q venga algo más malo... =)

• Responder
  • M
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo consulte eso, porque al parecer tb en Ayacucho habría segunda vuelta y una amiga que trabaja en el Jurado de Elecciones me dijo, q la ley seca prohibe el expendio, no el consumo, así con q compres el licor antes no habrá problema, además me dijo q ellos tb consultaron al JNE y les dijeron que esos eventos matriomonios y 15 no hay problema, así q tranquila.

• Responder
  • Katt Fer
    Novia Adicta Enero 2015 Lima
    Katt Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes...mi prima se caso el 04de Octubre en ley seca...su boda duro hasta las 2am asegúrate nada mas de q el local te de esa seguridad de q todo sigue igual como en tu contrato y q t lo garanticen... Que nada arruine tu momento es tu boda...tienes q estar radiante y sin preocupaciones... Habla con tus invitados q todo sigue igual y q no hay ningún problema y fijate si en la municipalidad piden algún permiso extra x eso de la ley seca
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha siento mucho lo que sucede, pero arriba los animos, lo peor que puedes hacerte es deprimirte se que es facil decirl pero tambien debes pensar que si estas triste en tu cuarto no podras solucionar nada, como dicen las chicas... busca, averigua y derre como toda ley siempre tiene su salida muyy escondida puede que encuentres algo. Mucha suerte!!

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ooooh lo siento mucho en serio, que penita, bueno lo primero es no deprimirse...si bien la ley seca prohibe la venta de licor y las celebraciones en lugares publicos (vendria a ser el local de tu recepcion) trata de ver que solucion te pueden dar en la municipalidad, es mejor que averigues primero antes de seguir con el local porque si bien puede ser que no vayan a decirte nada, tambien puede pasar lo contrario y que le metan una super multa al de local, debe ser por eso que quiere regresarte la plata para no arriesgarse...lo que puedes hacer quizas es con esa plata del local buscarte una casa grande y que te la alquilen...si es en una casa no creo te digan nada...busca las opciones, no te des por vencida en una...vamos...buenas vibras!!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita!

Bueno yo tenía entendido que la ley seca se refiere a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, Lupita es abogada y sabe seguramente más de eso. Te cuento que en Mexico por ejemplo no se aplica la ley seca a las bodas ni a los 15 años, justamente porque se trata de eventos en los que no se venden bebidas. Yo cre oque lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar a la Municipalidad a los de Serenazgo, a ver que te dicen ellos.

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Giomar, te comento que la Ley Seca no solo se refiere al extipendio de bebidas alcoholicas o tomar en lugares públicos, sino tambien tiene consigo otras restricciones como las de celebrar eventos de cualquier indole, ahora si bien es cierto es un evento de indole privado el mismo se realizará en un local el cual se encuentrá prohibido de celebrar eventos en esos días y mucho menos que facilite en sus resintos el consumo del alcohol, recuerda que el local funciona con una licencia y ello lo convierte en un lugar público...No obstante, muchas bodas se han celebrado bajo esta prohibición y todo resulto bien, más aún si tu boda es provincia no creo que haya tanto control, sería cuestion de dialogar con las personas que podrían hacer el patrullaje!Smiley winking

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Giomar, yo creo que te haces mucho lío por nada. No esta prohibido tomar ese día, imagínate que tu tomes en tu casa y que vengan a ponerte una multa por eso! La ley solo prohíbe comprar licor y creo que tomar en lugares públicos o algo así. Te cuento que yo fui a un matrimonio el día anterior a las elecciones que pasaron, tuvieron brindis con champán en los salones de la iglesia y tragos en la recepción en un local. No le pusieron multa a nadie por eso. Mejor averigua bien lo de la ley. Pero como te digo, no creo que hayan problemas para tu boda.
    • Responder
  • Rosario
    Súper Novia Octubre 2014 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh lo siento mucho, por lo mal que lo debes estar pasando, pero por un brindis en tu recepcion no crea que sea el problema, en fin te recomendaria que vayas al municipio y averigues alguna salida te pueden dar, no te preocupes todo tiene solucion y lo bueno que tienes un poco de tiempo!!! buenas suerte!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración