Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jisela
Novia Experta Noviembre 2018 Lima

Civil antes o el mismo dia del Religioso?

Jisela, el 26 de Marzo de 2018 a las 10:46 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 26
Hola linda comunidad!!
Ayudenme a decidir
Queriamos casarnos el Civil antes para estar menos estresados pero algunos me dicen q mejor el.mismo dia de la recepcion
Que opinan??

26 Respuestas

Última actividad por Jisela, el 21 de Abril de 2018 a las 08:46
  • Jisela
    Novia Experta Noviembre 2018 Lima
    Jisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa comunidad Smiley heart
    Desde ayer reconectandome!!
    Muchas gracias a tod@s los que respondieron a mi post, me dieron muchas ideas y referencias.
    Les cuento que en semana santa llego mi novio de viaje y con todo lo que me aconsejaron barajamos opciones y decidimos casarnos el mismo dia despues de la ceremonia religiosa.
    Para esto nuestro municipio es de SJL y la iglesia y recepcion en el centro de Lima.
    Fuimos contentos a abrir el pliego civil y la municipalidad nos madrugo porque nos dijo que no sale del distrito!! No sabiamos que hacer, en lo q pensabamos buscar otra muni o adelantar oreferimos no hacer nada ese dia. Mi novio ya se fue de viaje y viendo el tema preferinos hacer el civil el 24 de agosto (ese numero se ha vuelto cabalistico para nosotros Smiley smile ) Para no gastar mucho buscare un vestido en tono pastel y zapatos q pueda usar en otra ocasion. Haremos una torta y cena para pocas personas.

• Responder
  • Alizzia90
    Novia Adicta Septiembre 2018 Lima
    Alizzia90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos decidido casarnos civil y religioso el mismo día. Primero la ceremonia religiosa y luego en el local de recepción (en un salón que tiene adicional) con mi familia cercana y testigos nos casaremos por civil. Mientras los otros invitados están ya en la recepción del jardín tomándonos algún trago o picando algún bocadito.

Cuando decides casarte antes el gasto que crees que será mínimo aumenta de cosita en cosita, en un abrir y cerrar de ojos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Lima
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola depende no solo de su presupuesto si no tambien aveces de la iglesia en mi caso la iglesia que elegi me pedia estar casada por civil unos 3 meses antes entonces adelantare el civil
    • Responder
  • Eduardo
    Novio Novato Julio 2019 Lima
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes casarte por civil y al dia siguiente por religioso. Para el matrimonio civil bastaria una reunión pequeña en la casa con la familia mas cercana, para la celebración de la boda religiosa sí lo celebras a lo grande!!
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2018 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, dependerá de cuánto quieras gastar. El civil el mismo día implicaría que lo hagas en la recepción. Eso quiere decir que pagarás un costo mayor por hacerlo fuera de la municipalidad y tendrías que ver hasta qué hora trabaja el funcionario. En cuanto al peinado, maquillaje y vestido tendrías que ver si los paquetes que adquiriste con los proveedores cubren para más de un día y, si no cubre, tendrías que invertir en ello. Si lo haces el mismo día acomoda tu timing para ello. Yo he elegido no hacerlo el mismo día porque así doy más tiempo al protocolo y fiesta y porque hasta determinada hora me permite el lugar donde voy a celebrar mi recepción.

• Responder
  • Aylin
    Novia Novata Abril 2019 Lima
    Aylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hare un dia antes

• Responder
  • Vivian
    Novia Novata Marzo 2018 Lima
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!. Depende que hayas pensado para tu Civil. Yo creo que es mejor el mismo dia. Yo por ejemplo me he casado civil e inicialmente pensé que seria un almuerzo sencillo, pequeño pero al final resulto igual que una boda religiosa, y eso me estreso mas. Como novia, estas igual de estresada que como si fuera el religioso creo yo. Tienes que ver el maquillaje, tu bouquet, vestido, zapatos, el adorno que ira en la copa del brindis (hasta eso te estresa). Mejor hazlo todo en un solo dia y si puedes contrata una weeding planner y si no, delega a todos tus familiares que tengan alguna tarea sino te vuelves loca.

• Responder
  • Lila
    Novia Habitual Mayo 2018 Lima
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos civil una semana antes, porque nuestra boda religiosa inicia muy tarde, para recortar gastos solo haremos un almuerzo con nuestros padres y hermanos
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Febrero 2019 Lima
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato, tienes los requisitos y precio para salir fuera de su distrito un sabado en la noche?. Es que yo quiero realizar mi civil en la recepcion y mi municipalidad no trabaja sabados y me comentaron que podia llevar de otra municipalidad llevado recibo de luz de algun familiar o amigo que pertenezca a esa municipalidad.
    • Responder
  • Athenas
    Novia Adicta Marzo 2019 Lima
    Athenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me casare en el local de la fiesta pero el señor será de la municipalidad de surco 🙋🏼
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Febrero 2019 Lima
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Athenas, cual es la municipalidad donde te casaras?
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jisela... Yo me casé el civil el mismo día en la recepción Smiley laugh

No es un estrés adional!

• Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jisela!
    Si quieres ahorrar la mejor opción es hacerlo el mismo día aveces pensamos que si lo hacemos aparte y que sea súper íntimo el gasto será mínimo pero luego piensas... El vestido el peinado el maquillaje así sea el almuerzo o cena íntima cuenta ... Cuántas personas te acompañarán y todas esas pequeñas casi minúsculas cosas que en verdad se vuelven un gasto
    Mi opción ya super clara es que sea todo el mundo día yo me casare a mediodía y en el lugar donde será la recepción tendremos un altar súper bello donde será el civil que son solo 10 minutos ...
    • Responder
  • Ale
    Lima
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jise!!

Creo que mucho dependerá de cuál es tu prioridad: tu tranquilidad o ahorrar lo más que puedas.

Puedes hacer el civil como algo chiquito e intimo antes de tiempo.

El Checklist de tu matrimonio civil

O sino el mismo día, en las iglesias te suelen dar un espacio para que puedas casarte por civil de manera rápido sólo delante de tus testigos y allegados.

• Responder
  • Kelly
    Novia Curiosa Octubre 2018 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo planeado hacerlo el mismo día como mi boda religiosa es al mediodía me gustaría que en el salón sea el civil a penas terminemos. Ahora solo me falta ver si es posible 🤔
    • Responder
  • Patty
    Novia Habitual Abril 2018 Lima
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jisela, pues va depender de uds. nosotros en un principio queríamos casarnos el mismo día luego del religioso (sabado) en el lugar de la recepcion 9pm o en su defecto en el salon parroquial de la iglesia despues de la misa 8pm sin embargo no era viable por la hora debido a que solo hasta las 8pm daban ese servicio fuera de la municipalidad. Asi que la segunda opcion era el mismo dia del religioso por la mañana solo que iba a ser muy estresante pero la municipalidad no atendia sabado por la mañana asi que descartado. La tercera opcion era un mes antes del religioso con mas calma y bien light es decir solo la ceremonia mas un brindis y ronda de bocaditos en el mismo Concejillo municipal y ahi terminaría todo sin fiesta, elegimos esta opción... Y así fue el sabado 24 de marzo pasado a las 6pm Smiley love salió lindo.
    Y como te digo evalualo bien y decidan con el que se sientan mas comodos y tranquilos.
    • Responder
  • Rosita
    Novia Adicta Junio 2018 Lima
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me casaré por civil en la recepción, el matrimonio civil es super rápido y mejor todo de un solo golpe jeje
    • Responder
  • Silvita
    Novia Experta Septiembre 2018 La Libertad
    Silvita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni podría con tanto estrés. Matrimonio por separado
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2018 Junín
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un inicio pensaba casarme civil y religioso el mismo día el 24 de noviembre, pero pensandolo bien me dijeron que seria muy cansado y no alcanzaria mucho tiempo para la sesion de fotos y disfrutar, asi que decidimos adelantar el civil y sera la prox semana, el 5 de Abril algo muy sencillo claro y asi el religioso no estaremos apresurados con la hora Smiley catface
    • Responder
  • Ana Paula
    Novia VIP Junio 2018 Lima
    Ana Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casaré por civil el 12 de Abril, algo íntimo y el religioso será en Junio, decidimos hacerlo así para estar más relajados Smiley laugh , pero es cuestión de cada pareja, si es por economizar claro que podrías hacerlo el mismo día.

• Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También quise economizar y casarnos el mismo día ambas cosas pero no fue posible xq mi municipalidad no Realiza casamientos sábado x la tarde. Nos casamos x civil una semana antes del religioso y bailamos a morir ese día, fue algo sencillo en casa, unas 50 personas, la comida la puso la familia d mi esposo y nosotros los tragos. Ese día me divertí más q el religioso xq es menos estrés ya q vinieron a casarnos a mi casa y aquí mismo fue la fiesta . En el religioso casi ni comí ni bebí x todo lo q conlleva.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Noviembre 2019 Lima
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jisela, nosotros nos casaremos Civil y religioso el mismo día si bien es cierto parece que el estrés será mayor, pero en realidad solo es cuestión de ver bien los tiempos por lo que nosotros iniciaremos el religioso a las 3pm y el Civil a las 6 o 7pm, lo hacemos así y para economizar
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice mi civil en diciembre del año pasado y mi reli sera en octubre esta super lejitos asi que por ese lado no sentimos los gastos aparte que solo fue algo intimo nada mas ya seria cuestion de ustedes yo en lo personal pienso que es mejor por separado pero como dices si es por economizar podrias coordinar hacerlo el mismo dia

• Responder
  • Athenas
    Athenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso civil sábado a las 9pm y si atienden!!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Agosto 2018 Lima
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jisela yo estoy en las mismas lo pensé hacer el civil unos días antes pero varias personas me han dicho lo mismo que lo haga el mismo día para enconomizar, lo que me preocupa es que la municipalidad atienda un día sábado por la tarde 🤔
    • Responder
  • Athenas
    Athenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare civil el mismo día que religioso porque son menos gastos, un solo vestido un solo peinado un solo día y todo de una 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración