Hola bonitas!
Seguro que una de sus mayores preocupaciones es la búsqueda del local para la fiesta de su matrimonio, es uno de los primeros pasos que tienen que dar, verdad?
Por eso hoy quiero compartir unos tips o claves para elegir el local perfecto para celebrar tu matrimonio
Reunete con tu novio y conversa sobre la lista de invitados que tiene cada uno. Luego deberán definir el presupuesto que utilizarán para la organización total de la boda. Definan un rango máximo y mínimo. Les ayudará a tener claro cuánto gastar en la recepción de la boda.
Puedes apoyarte con la asesoría de una wedding planner que te ayudará a definir lo siguiente:
a. El diseño que desean aplicar a la boda
b. Si el presupuesto que tienen asignado es suficiente para organizarla.
Debes de saber que en Lima existen 03 zonas con un perfil diferente para locales: Lima residencial, el cono Sur y el cono Este, es algo sumamente importante para que decidas dónde finalmente celbrarás tu boda. Ahora te doy algunos aspectos que tienes que tener en cuenta sobre cada una de las zonas
Si te casa en Lima Residencial. Santiago de Surco es el distrito más utilizado para los eventos. En esta zona los distritos permiten que los eventos duren hasta las 02:00am o 03:00am, algunas excepciones son distritos como La Molina, Jesús María, entre otros, que cuentan con permisos para eventos hasta horas limitadas en la noche. Dentro de esta zona podrás enconrtar salones, jardines y hoteles para la tu boda.
Si te casa en el Cono Sur. Chorrillos, Pachacamac, y las playas son los lugares más usados para todo tipo de eventos, incluyendo las bodas. Aquí puedes encontrar ambientes campestres y al aire libre. Cuentan con la ventaja de poder realizar fiestas hasta altas horas de la noche, incluso hasta las 06:00am.
Si te casa en el Cono Este. Ate, Cieneguilla, Chaclacayo y Chosica son los distritos más utilizados para eventos. aquí también te encontrarás con locales con ambiente campestre y puedes usarlos hasta las 06:00am.
El tipo de local que necesitas. tienes que tener en cuenta el diseño elegiste para tu recepción. Según el diseño tienes para escoger entre los siguientes tipos de locales: Salón cerrado, Jardín abierto y al aire libre, ambientes de un club, hotel 3, 4 y 5 estrellas y casas de Playa.
¿Salón abierto o cerrado?. Si estás en este dilema debes saber que elegir un Salón cerrado siempre es más económico. Un local al aire libre te obliga a contratar toldos, pista de baile, un sistema de sonido de mayor capacidad por ser un ambiente abierto, etc. Te puede llegar a costar le doble.
Y tú, ya elegiste tu local?