Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Habitual Noviembre 2015 San Martin

¿cómo fue, como será o cómo te gustaría que fuera tu pedida de mano?

Carolina, el 23 de Mayo de 2015 a las 15:50 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 23

Hey chicas compartamos un poquito de nuestra experiencia en cuanto a nuestro compromiso, como fue, romántica, familiar o pública, nos cuentan?Smiley tongue ¿Cómo fue, cómo será o cómo te gustaría que fuera tu pedida de mano?

23 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 25 de Junio de 2015 a las 12:05
  • Pamela
    Novia Habitual Diciembre 2017 Lima
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo leer todo lo que cuentan.. Bueno les cuento como fue la mia. Mi pedida fue el 02 de abril de este año, ese día me pidio que fuesemos a recorrer las 7 iglesias (ya que era jueves santo) me dijo q solo fuesemos nosotros que no le diga ni a mi mamá ni a mi hermano (a veces salimos con ellos) fue muy enfatico en eso y se me hizo raro porque nunca es así, fuimos a recorrer las iglesias del centro de Lima ( vivo en el Rimac asi q nos quedan cerquita) me pidió que la ultima iglesia q fuesemos sea San Pedro, que es en la iglesia que me quiero casar, habia mucha gente y una señora que parece que era de alguna hermandad de la iglesia que no queria que las personas esten mucho tiempo en la iglesia ni se acerquen al altar, me parecio muy malcriada su actitud y por eso decidimos irnos rapido para no pasar un mal rato. Me pidio que fuesemos a cenar a un lugar muy bonito un restaurant del centro de Lima. Durante toda la tarde me decia que ya deberiamos de comprometernos como siempre me lo decia pensaba que era una más asi q le respondia ya dame mi anillo y dps hablamos y nos reiamos.

    En el restaurant paso algo anectodico, fui al baño de mujeres y habia un chico Smiley ups llame al jefe de mozos para saber el porque y me dijo que la enamorada del chico estaba mareada y por eso él estaba ahí con ella llamo a una chica para ingrese conmigo por si me sentia incomoda, entre y la chica no estaba solo mareada como habia dicho el señor, la chica estaba borrachisima no podia sostenerse en pie y según dijeron en el lugar solo habia tomado 2 pisco sours. Fue lo anecdotico de la noche ya que para brindar mi enamorado pidió un maracuya sours y coqtel de algarrobina y me decia toma poquito no vaya a pasarte como a la chica..

    Durante la cena me dijo: " He escondido algo en tu cartera".. Y yo no imposible si la he tenido td el tiempo conmigo, me la pidio y saco la cajita del anillo al verla Smiley surprise se me hizo un nudo en la garganta!!!!... Se arrodillo y me dijo quieres casarte conmigo? en ese momento se me salieron las lagrimas de laemoción y sólo dije q SIII!!.. Fue muy bonito y muy especial para nosotros.. Al llegar a mi casa se lo contamos a mi mamá y a mi hermano, hicimos un pequeño brindis y el domingo de esa semana salimos a almorzar con mi papá, mi mamá y mi hermano para darle la noticia a mi papá ( mis papás son separados, pero se llevan super bien y siempre salimos a almorzar, a cenar o de paseo los 4).. Mi pedida formal todavia no tiene fecha ya que mi mamá por trabajo a viajado y quedamos en hacerla cuando vuelva, para tener todo mejor organizado.

    Ahí les dejo una foto de nosotros y de mi anillo, por cierto mi anillo esta grabado por dentro con la fecha de mi pedida y nuestras iniciales.

    Mi anillo

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonita historia
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2015 San Martin
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amigos y amigas de la comunidad les comparto por medio de fotitos como fue mi pedida de mano.

    sorpresa!!!

    sorpresa!!!

    Una forma tan tierna de hacerlo, me hizo muy feliz!!

    Una forma tan tierna de hacerlo, me hizo muy feliz!!

    simbolo de nestro Amor

    simbolo de nestro Amor

    muy felices posando para la fotito!!

    muy felices posando para la fotito!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al igual q otra novia q leí x allí no tuve una pedida x sorpresa, después d 10años juntos mi padre le dice a mi novio justo en navidad qué planes tenemos a futuro y él me mira y contesta q pensaba pedir mi mano el 14/02 pero visto lo visto adelantaba la fecha jjjjj. Pues nada d sorpresas pues fuimos a escoger mi anillo juntos e hice una reunión express con la familia .
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2015 San Martin
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo Gabriel!! romàntica y familiar, muy significativo para tu novia.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carolina, yo le hice la pedida a Gaby de manera romántica y familiar. La romántica fue en una cena, en donde le propuese casarnos y le entregué un anillo de plata y la familiar fue en su casa en Ayacucho frente a nuestra familia.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2015 San Martin
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley smile gracias!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2015 San Martin
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile se me pone la piel de gallina mirando éstas fotitos. hermoso tu anillo Jennifer!! yo me comprometo el 13.06.2015 será muy familiar, con sus papis y los mios, ya les compartiré mi experiencia después!!!

    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, tuvimos una pedida formal porque era algo que ya habíamos conversado y ambos amamos mucho a nuestras familias, por lo que quisimos hacerlos partícipes de todo. Ese día vi por primera vez mi anillo y lloré como una niña, no aguantaba las lágrimas, pese a que sabía que iba a suceder.

    Él se arrodilló y todos aplaudieron, fue realmente mágico Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Febrero 2017 Junín
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tenia ni idea que en Peru se hace tan gran cosa de la pedida. Dado que ya tenemos anos juntos y que mi familia le conoce de sobra jajaja pues cuando decidimos que debemos dar el paso hemos avisado a mi familia y estabamos esperando dar la noticia a su familia en la cena de Navidad cuando teniamos planeado. Pero al final el se nego y no tenia ni idea de lo que planeaba. Asi que en 27 de dic fuimos a elegir el anillo y me digo que me espere en casa con sus padres y despues de 1 horita vino con los mariachis y me saco los colores pidiendo de rodilla. Ajajaja fue super bonito!
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros no tuvimos una pedida en sí ya que casarnos fue decisión de ambos, lo conversamos y nos pareció que era el momento indicado para hacerlo oficial, lo que sí tuvimos fue una cena de compromiso con nuestra familia más cercana y fue una noche muy linda.

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/mi-cena-de-compromiso--t5014

    • Responder
  • M
    Súper Novia Enero 2016 San Martin
    Marcy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavia no puedo compartir como es mi pedida de mano porque recien sera el 27/06/2015 y mis papips vienen a acompañarme en este hermoso momento, Smiley smile

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda te comparto los detalles de como fue el gran día ...

    donde toda esta nueva etapa como novia empezó….

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/mi-pedida-de-mano--t4978

    Anillo de compromiso

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi pedida de mano sorpresa fue complice mi Suegrita jijij. Ya habiamos planificado la pedida de mano oficil pero aun no me lo habia pedido de manera "especial". Ya era la última semana y yo ya habia perdido toda esperanza. Trabajo en el mismo edificio empresarial que mi suegra (ella es la administradora) y siempre bajo a su oficina a almorzar con ella. Resulta que me dijo que no habia traido almuerzo y que la acompañe a almorzar. FUimos a una polleria a La leña que esta en Caminos del Inca, estuve ahi sentada esperando que nos tomen el pedido viendo mi cell. De repente me tocan el hombre y era mi novio con un ramos de rosas y su mamá tenia unos letreritos que el habia hecho y las empezó a leer . Se me caían las lagrimas de la emoción. Luego se arrodilló y me pidió matrimonio , y bueno teimaginarás la respuesta. La gente que estaba ahi aplaudió y algunos se levantaron a felicitarlo , fue muy lindo . Mi novio habia hecho hasta la imposible esa semana para pedirme la mano , me contó. Pero yo andaba full con el trabajo y expo finales. Me dijo que fue a ISIL(mi instituto) para pedirles permiso para pedirme la mano ahí. Pero no accedieron Smiley sad . Tambien habia optado porque sea en Lrcomar creuniendo a todos mis amigos pero justo esa noche tenia examen...wwaaa así que le pidió a su mamá que se uniera a esa noble causa.

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda pedida!!!!.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2015 San Martin
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja wooooooo!!!!!! me encanta ser parte de ésta pagina, eso de compartir experiencias, ideas fotitos, me gusta mucho, leo sus respuestas a la pregunta del debate y me imagino cada pedida de mano que les hicieron, espectacular chicas, felicitaciones que sean muy felices!!!!!!!!!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita! Bueno a mi no me han pedido la mano oficialmente Smiley sad Es que en el país de mi novio eso no se suele hacer, según el dice, y aunque ya hablamos mucho sobre nuestra boda y hemos decidido algunas cosas... ya le dije... yo soy tradicional y tienes que pedir mi mano si o si hehhehe.. pobre Smiley tongue Y le mando ideas como esta Smiley winking

    Mi inolvidable pedida de mano

    Mi linda pedida de mano

    Los proveedores en mi pedida de mano

    Mi dulce pedida de mano

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tuve 2 pedidas!! Una en la que me lo pidió solitos y la otra mi pedida formal con la familia.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2015 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuvimos dos, una nosotros solos, fuimos a comer de la nada (raro porque siempre quedamos en salir) sospeche algo pero en ese momento no me dijo nada jaja (talvez no era el momento apropiado para él) así que se fueron mis sospechas jiji luego llegamos a mi casa y ya iba a despedirme porque era algo tarde (estábamos en el carro) hasta que sacó un arreglo de flores que también me pareció extraño porque era un 5 de marzo y nosotros cumplimos un mes mas el 6 y la tatjetita decia: "por toda una vida juntos" y saco el anillo!!! Fue lindo y me encanto porque no fue nada formal yo soy mas práctica y me gusta cuando es tipo sorpresa o cuando menos lo imaginas jiji. Y obvioooo fue el SÍ :Smiley heart Smiley heart y la segunda ya quedamos con ambas familias para una reunión y todo salio muy bonito Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Callao
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pedida fue super clásica Smiley smile prevía coordinación reunimos anuestras familias.. Aunque la verdad me hubiera gustado que fuese con sorpresa jijiijiji de todas maneras las cosas que se viven en ese momento don emocionantes e inimaginables. Dijo tantas cosas bellas que jamás imagine. Fue inolvidable
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve dos!! una mas emocionante que la otra :') fue casi irreal, yo entre seria e incredula de tanta felicidad Smiley heart
    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía fue extremadamente pública!!!! en un restaurante de Disney, en el balcón del segundo piso, con el primero piso lleno de gente mirándonos a nosotros en el balcón (yo pensaba que íbamos a participar en un juego....q allí todo son juegos así q así me llevaron al segundo piso a engañas). De la nada mi novio empezó a hablar en inglés dirigiéndose a todo el público...dijo tantas cosas y toooodos aplaudían y hacías porras...y luego ya se volteó a mirarme a mi, a hablarme en español solo a mi...y sacó el anillo y todos enloquecieron, empezando por mi! Jamás me lo imaginé pues él es más bien introvertido...pero creo que los nervios de la pedida hicieron fluir la adrenalina y se mandó! jajajajaja

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento que yo tuve dos, la privada (él y yo) y la familiar (le decimos pedida formal).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración