Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miri
Novia VIP Abril 2016 Callao

Cómo hacer tus propios jabones de glicerina

Miri, el 16 de Junio de 2015 a las 13:37 Publicado en el Foro manualidades 0 28

Hola chicas, justo ayer Marie comentaba que le gustaría tener jaboncitos de recuerdo en su boda, la verdad es que es una idea linda, pero no conosco un proveedor que los venda en el Centro como los que seguramente queremos.

Existen algunas tiendas especializadas por FB pero a mi me parecieron bastante caros cuando coticé, así que me animé a dejarles este tuto a pedido de Marie, la verdad es bastante sencillo y seguramente disfrutarán haciéndolos.

Jabones

Antes que nada les cuento que existen muchas técnicas diferentes, si buscan un poco en Ytb o Pinterest seguramente encontrarán otros tips y si son curiosas hasta pueden aprender a hacer sus propias sales de baño y cremas humectantes. Por lo mismo he escogido darles el paso a paso de cómo yo aprendí que me parece la forma más sencilla para comenzar.

Ingredientes:

  • Glicerina transparente en barra
  • Colorante vegetal
  • Esencia aromática
  • Alcohol
  • Vaselina Líquida
  • Molde (puede ser de plástico o silicona, los que venden para chocolatería)

Seguramente me preguntarán dónde comprar, pues en que otro lugar que en El Dorado del Centro, no hay muchos puestos que vendan estos insumos, deben ir al sótano y entrar por el pasillo del medio hasta el final que sale como a un patio (verán que venden mucho de gomaeva y corospum en esa parte, para que se guien) a la mano izquierda hay un puesto y es ahí donde venden insumos, si se pierden le preguntan a otro puesto y seguro los guian.

La glicerina viene por kilos y creo que esta 19 soles, pero les rendirá un monton dependiendo del tamaño de jabón que quieran. Ahí mismo le piden la vaselina, el colorante y el aroma, además ellos venden preservantes si es que los quieren pero no es necesario y los moldes, eso sí no tiene mucha varidad, yo les recomiendo que los moldes los compren en las tiendas que venden para chocolate y reposteria, ustedes piden molde para chocolate y les van a dar, hay miles de modelos, o en tiendas como Casa & Ideas también hay de silicona, son más caros pero les durarán más. Hasta aquí su inversión más o menos es entre 30 y 40 soles.

Instrucciones:

El primer paso para hacer el jabón será derretir la glicerina; para ello, corta la barra grande en pequeños trozos y colócala en un recipiente. Puedes optar por derretir la barra en el microondas o hacerlo al baño maría, como prefieras, pero recuerda siempre deberás usar un recipiente limpio y que solo vaya a utilizarse para este producto.

Si lo hacen en microhondas el tiempo es mínimo, prueben primero con 15 segundos y si no derritió le ponen 10 más y así, ojo que NO debe de hervir por ningún motivo, lo pueden mover con un palito de helado pero no lo batan porque se llenará de aire y le saldrán burbujas.

Una vez que este totalmente derretida la glicerina vas a mezclar con el colorante (sólo una gotita) y el aroma esencial que prefieras (también una o dos gotiyas). Asegúrate que quede una mezcla compacta sin grumos. Procura tener listo el molde porque la glicerina se seca rápido

El molde deben de haberlo engrasado con la vaselina liquida previamente con la ayuda de un pincel o sus deditos, como sea más cómodo, asegurense de que cubra todo el moldecito porque si no se les va a pegar, ojo que es una capita delgada de vaselina no le pongan demasiado.

Vierten la gliserina en los moldes, hasta el tope pero con cuidado de que se rebalsen, pero el secreto es llenarlo completo así no se les pegarán para sacarlos ni les saldrán flacos. Si notas pequeñas burbujas en la mezcla puedes rociar alcohol con un atomizador para que desaparezcan.

Moldes

Luego que enfríe un poco pueden meterlo a la refri para que termine de endurecer, pero es opcional, si no lo ponen en la refri dejenlos enfriar por 8 o 10 horas, algunos recomiendan recien desmoldar al día siguiente.

Y ya está, jabones listos!

Tips:

Jaboncitos

Si los hacen con anterioridad y no van a usarlos aún lo recomendable es forrarlos en papel film para que se sequen. Para esto deben esperar uno o dos días después de haberlos desmoldado para que estén bien secos.

Pueden poner pétalos de rosas o cáscaras de limón en los moldes para que les de un toqué más romántico. También avena o miel.

Pueden ponerle pedacitos de jabón de otro color en el molde para que genere contraste.

Y les enseño cómo me quedaron a mi los primeros que hice para vender por el día de la madre.

Jabones rosas

Bomboncitos

Si algo no les quedó claro acá les dejo un par de videos que puedan ayudarlas un poco más:

Tutorial básico

Jabones de Glicerina

28 Respuestas

Última actividad por Kaydy Mejía, el 14 de Agosto de 2016 a las 19:17
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial, te quedaron hermoso

    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2018 Lima
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No ecuentro la glicerina para hacer jabon alguien me ayuda donde venden?

    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2018 Lima
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola y encontraste donde venden la glicerina... muchas graciasss por la respuesta!

    • Responder
  • Franciz
    Lima
    Franciz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesito su ayuda, dónde consigo la base para hacer jabones normales, no los de glicerina... Gracias
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Julio 2016 Lambayeque
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me comentas como te salió!!!! y si tienes alguna recomendación.

    • Responder
  • J
    Ica
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola... me encantó lo que publicaste... ero tengo una inquietud!!! ¿Donde puedo conseguir la glicerina y los demás insumos? te lo agradecería enormemente.... besos

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Enero 2016 Lambayeque
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miri, gracias por tu idea, te comento que ya compre los materiales y este fin de semana hare mis jaboncitos, utilizare bolsitas de tul para envolverlos...algo asi pero con lazitos o florcitas:

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2016 Arequipa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente muchas gracias, entonces los incluire para obsequiar en el bautizo de mi hijita, si es tan sencillo de hacer que mejor...ademas de economico..

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Claro, he visto las que se dedican a este rubro que los preparan para toda ocasión, todo depende del modelo del molde que consigan, para bautizo, primera comunión, bodas, etc. Todo lo que la imaginación te permita Smiley smile

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2016 Arequipa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como obsequio es muy lindo detalle, pero que tal para regalar en un bautizo?, quedara acorde a esa ocasion..

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues para lo que quieras Elsa, puede ser para el shower o el civil, incluso si haces unos más grandes pueden ser un regalo de cumpleaños.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2016 Arequipa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente Miri, muchas gracias por compartirlo, ahora te pregunto para que otra ocasion se pueden obsequiar estos jaboncitos?

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ojalá te animes Sonia y si los haces nos los muestras.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Enero 2016 Lambayeque
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me estoy decidiendo por hacer tambien esto...me encanta la idea...ademas que no sale muy caro...Smiley tongue

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues te quedaron muy bien.

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Claro que sí Pao, es una linda forma de hacer recuerdos para cualquier ocasión o incluso para engreirnos en la casita!

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Dale, luego nos muestras cómo te quedaron

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Claro! Los hice para vender por el día de la madre, las últimas fotos que puse son de los que hice yo.

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente idea y muy creativa. Ya lo intentaste?

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si me gusto mucho la idea Mirisita definitivamente he guardado este debate ...

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii totalemente de acuerdo contigo! La idea está buenaza!! Y los tutoriales son lo máximo! Está chévere para los recuerdos de matri! Dependendiendo el número de invitadosque se tiene, se debe empezar con más o menos tiempo de antelación, supongo Smiley tongue

    También pueden usarse como un prqueño recuerdo del civil, no? Smiley tongue

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy Buena idea... muchas gracias por el tutorial ;D

    • Responder
  • Marie
    Novia Adicta Octubre 2015 La Libertad
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wao gracias Miri!!!Smiley heart

    Empezare a practicar a hacerlos ya! Smiley smile

    • Responder
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miri que bueno que te animaste a hacer el tutorial.
    Ayer varias novias se preguntaban como se hacen.
    Les va servir bastante. Me encanta tu debate!!!!
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Son tan fáciles de hacer que se pueden usar en cualquier ocasión Jenni!

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí Emi, voy a hacer varios tipos de recuerdo y pensaba en hacer jaboncitos para los chicos porque es bastante económico y para engreir a mi novio, serán unos escudos del Capitán América, sólo tengo que conseguir el molde Smiley xd

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh qué lindo! Me gusta esa idea! Miri, usarás jabones para recuerdito?

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo gracias buenisima idea jabones de Glicerina

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración