Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yosselyn
Novia Principiante Abril 2017 Lima

Costumbres para la pedida de mano.

Yosselyn, el 13 de Septiembre de 2016 a las 15:10 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 10

Hola chicas, quisiera saber cómo fue su pedida de mano? Ya que somos de un país de muchas tradiciones.

10 Respuestas

Última actividad por Pao, el 14 de Septiembre de 2016 a las 12:06
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!!

    La pedida de mano es un momento super especial, te cuento que en mi caso no tuvimos pedida de mano oficial, porque nuestras familias viven en países diferentes, Ale (mi ahora esposo) sólo me hizo la pedida a mi en privado, fue para el día mi cumpleaños.... no obstante él había hablado con mi papi primero, contándole sus intenciones y preguntando si estaba de acuerdo Smiley heart

    Aquí las novias comparten un montón de fiestas de pedidas de mano, en sus debates puedes encontrar inspiraciones... te paso alguno Smiley winking

    Pedida de mano para dummies

    Mi pedida de mano oficial - mi tarjetita DIYSmiley smile

    Protocolo de pedida de mano

    Mi pedida de mano

    Mi pedida de mano

    Fotitos de mi pedida de mano formal

    • Responder
  • Daya
    Novia Habitual Octubre 2016 Arequipa
    Daya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio me.pidio ser su novia una tarde muy especial con un anillo simbolico y luego comenzamos a planificar la pedida formal y de pronto una mañana me llama y me dice mi papi quiere conocer al tuyo (aun no se conocian personalmente) y poder. Invitarlo a aun paseo en la playa todos juntos ( me parecio interesante) le dije q ya y qque. Llamaria a mi papi y mami y me dijo que ya le habia. Dicho y haabbian quedado ir al.dia siguiente (eso me sorprendio peroo no sospeche mas) llego el dia y empezaron a conversar y de pronto.miro una rosa en la mano.de mi novio y empezo hablar y yo escuchaba y me preguntaba (esto no estaba planeado) y comenzo a.decir cosas muy bellas me emmocione de. Cada palabra q decia y me dio la Rosa y dentro habia un anillo hermoso no pude contener las lagrimas lo.abraze y le di un beso y me dijo aun no me respondiste jajajajaj todos rieeron y dije q Si luego hablo su papi y dijo que apoyaba a su hijo en todas sus palabras y su mami me abrazo diciendo que habia ganado una. Hija(ellos no tienen hijas mujeres) luego brindamos con un champagne que trajo mi novio y luego cenamos, cabe meencionar que mi novio habia ido a. Mi casa una tarde que yo no estaba y planifico todo con ellos.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Mayo 2017 Lima
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yosselyn! que lindo que estás organizando tu pedida, es un momento muy especial Smiley smile

    En mi caso te podría decir que mi novio antes de llegar a mi casa envió flores para mí (flores blancas para la novia es la tradición) y un arreglo para mi mami y mi hermana con dedicatorias muy lindas. Mi familia puso el almuerzo y mi novio trajo el vino para acompañar. Luego su papá hablo en nombre de su familia le dió el pase a el y el pidió a mi papá y toda mi familia primero su consentimiento para el noviazgo y luego me lo pidió a mí de rodillas ... lo más lindo definitivamente fueron sus palabras para mí, siempre las recordaré.

    Mucha suerte en todo!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Marzo 2017 Callao
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad aun no tengo la dichosa pedida de mano formal! No tenemos tiempo nuestros horarios son complicadisimos Smiley atonished
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo contaré nuestra experiencia, bastante tradicional : Mi novio me pidió la mano entre ambos y yo dije q siii luego conversamos sobre la fecha en la que se iba a hacer la pedida formal; definida la fecha yo hablé con mis papis sobre ello...por tradición el novio va a casa de la novia con sus papás y fasmiliares cercanos y lleva lo que han de comer y ciertos regalos para la familia de la novia...para ello también la novia invita a sus familiares cercanos a la "reunión"; es así que yo invité a mis tíos hermanos de mis papás y a los padrinos de boda de mis papis...solo compramos el vino para el brindis y algunos bocaditos Smiley smile así que mi novio llegó puntualícimo en una comi con toda su familia (habrán sido unas 12 personas) incluidos sus papás, sus hermanas, sus abuelitos y sus tíos.. llevaron panes, un lechoncito, vinos, frutas... Smiley laugh... cuando empezaron a hablar yo no sabía que había todo un orden así que solo escuché...primero habló el papá de mi novio que aún no conocían a mis papás personalmente y se presentó , dirigiéndose a mi papá, presentó a su hijo dándole el respaldo a su palabra, dijo que habían venido a pedir mi mano (yo llena de emoción)...luego mi papá habló y le dió la bienvenida...y le dijo que le gustaría escuchar al novio; recién allí mi novio le dijo el motivo de su visita y por fin me tocaba hablar jajaja ...allí nomás me dijo unas palabras tan bonitas, me entregó un ramo de rosas y se arrodilló para hacer la pregunta mágica...yo dije que siiii....se vino el beso de ley y los aplausos de la familia...luego hablaron mis tíos, sus tíos...se presentaron todos...hicimos el brindis y luego se dió el almuerzo ..que la familia de mi novio había preparado Smiley laugh...ESA FUE MI EXPERIENCIA CHICAS GUAPAS DE LA COMU

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2016 Callao
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tengo la minima idea, que interesante debate.

    • Responder
  • Lizzeth
    Novia Máster Agosto 2017 La Libertad
    Lizzeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo que yo hice en mi pedida de mano, es que mi novio y yoentregamos presentes a nuestros papàs, como muestra de aprecio.. otra tradicion es que el novio envia rosas blancas a casa de la nocia, abtes que sea la reunion... la familia del novio tiene que llegar con algun presente para la familia, lei que podia ser champage... eso es lo se Smiley smile

    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para cuando tienes planeado hacer tu reunion, El mio fue familiar un almuerzo en casa, otras lo han hecho en algun restaurante o fuera de casa... lo importante es que te sientas comoda y sea un espacio donde ambas familias pueden interactuar bien sin problema! Suerte!!

    • Responder
  • Yosselyn
    Novia Principiante Abril 2017 Lima
    Yosselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Smiley winking

    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración