Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emily
Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque

En qué mano va el anillo de matrimonio para la iglesia católica?

Emily, el 25 de Mayo de 2015 a las 09:26

Publicado en el Foro ceremonia nupcial 65

Buen día a todos, Les cuento que tenía la seguridad de que la mano dónde va el anillo de matrimonio era elegida por los novios PERO el día viernes tuvimos nuestra Charla Matrimonial en la Parroquia Santa María de Nazaret en Surquillo y la srta. que nos dio la charla nos indicó que va en la mano...

Buen día a todos,

Les cuento que tenía la seguridad de que la mano dónde va el anillo de matrimonio era elegida por los novios PERO el día viernes tuvimos nuestra Charla Matrimonial en la Parroquia Santa María de Nazaret en Surquillo y la srta. que nos dio la charla nos indicó que va en la mano derecha!!!!! Cosa que me confundió tanto porque hasta había hecho aceptar a mi novio que vaya en la mano izquierda.

A alguno de ustedes le han dicho algo de ello?

mano anillo

Otro dato:

En la parroquia que mencioné pueden ir todas las parejas así no se casen allí e incluso no hayan abierto su pliego matrimonial allí, el costo por pareja es de S/. 50.00.

65 Respuestas

• Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena respuesta Carolina, creo que haré lo mismo que tú Smiley laugh

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2015 San Martin
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo usaré en la izquierda!! y cuando me case en la derecha, porque? no lo sé, pues asi dicen que es jejeje.

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pucha yo tampoco sé porqué, soy diestra y prefiero usarlo en la mano izquierda....

• Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Emily, la verdad no sé por qué dicen que va en la derecha, me siento más cómodo con el aro en la mano izquierda.

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí a mi me encanta, yo quiero llevarlo así. Pero me encantaría que me permitan católicamente hablando que sea en la mano izquierda

• Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda opcion para llevar el anillo en la misma mano..

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que sí, la idea es que te sientas cómoda y te guste como luce en tu mano.

Si tu mano es delgada se verá bien mientras tus dedos no sean tan cortos y si lo son la idea es que los aros no sean tan gruesos.

En realidad al final depende de los gustos de cada uno.

Lo que si hemos cuidado nosotros es que el aro de matrimonio sea del mismo material que el de compromiso para que se vean bien y sean combinables.

En la 2da foto el de compromiso es aro amarillo y el de matrimonio es oro rojo y se ve la diferencia y dicho sea de paso no se ve mal Smiley laugh

• Responder
  • Miluska
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Miluska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad se ven bonitos .. pero tengo k ver como me quedan ami Smiley sad

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me gusta cómo se ven juntos.. mira algo así por ejemplo:

aros juntos 1

aros juntos 2

• Responder
  • Miluska
    Miluska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si los quieres usar juntos .. Es asi el de compromiso durante tu noviazgo se usa en la izquierda y el dia de tu boda lo pasas a la derecha en el dedo anular donde recibiras tu anillo de matrimonio ... y ahi se usan los dos juntos.. yo aun estoy dudando si los usare juntosya que mis dedos son bien delgados y nose k tan bien se veran juntos

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena opción Miluska, yo quiero usarlo ambos juntos. Ese es mi dilema.
    • Responder
  • Miluska
    Miluska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo usare así : el de mi compromiso en la mano izquierda dedo anula..
    Matrimonio dedo anular en la mano derecha .
    • Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si también ando en la mismas. Necesito estar segura.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2015 Lima
    Yeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso,mi novio también colocó el anillo de compromiso en la mano derecha, nose si esté bien o no pero lo sigo usando ahi para acostumbrarme,pues he estado observando los anillos de casadas de mis amigad y de algunos en la calle porque me dio curiosidad de sabet donde va y puedo decir que la mayoria de los peruanos que pufe observar lo usan en la mano derecha,esta demana me pase de fijona en el carro,parques jajsja osea por donde pasaba miraba dedos jajajajaja
    • Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad yo estoy más confundida que nunca, mis amigas recién casadas lo llevan a la izquierda, mi hna mayor a la derecha,... ya ni sé Smiley sad

• Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo tenía entendido que el anillo de bodas va en la mano izquierda y el anillo de compromiso pasa a la mano derecha o lo usan en el mismo dedo Smiley winking

• Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igual yo!! Siempre leí que va en la izquierda por el tema de la venita. Mi anillo de compromiso lo uso en la izquierda, pero mi compañera de trabajo en la derecha. Es todo un lío porque nuestros novios se dejaron llevar por lo que les dijeron en la joyería jejeje.

Yo creo que lo llevaré en la izquierda siempre, a menos que haya una razón muy fuerte (como el de la venita) para cambiarla Smiley laugh

• Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Callao
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio me coloco mi sortija de compromiso en la mano derecha..... Pero al ver varios debates sobre q todas lo usaban en la mano izquierda.. Pues decidi cambiar de mano jijijiji Estoy super confundida... Aunque lo que dicen de que primero esta en izquierda y luego pasa a la derecha tendria mucha lógica
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Febrero 2017 Junín
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui en Espana, son catolicos y usan en la mano derecha. Mi novio me dijo que en Peru tambien se usa en la mano derecha.
    • Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aich yo quiero llevarlo en la mano izquierda Smiley sad

• Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Emi es lo que tambien habia aprendido ...

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los chilenos, argentinos, gringos lo usan en la izquierda pero desde siempre los peruanos lo hemos usado en la derecha, ya sean abuelos, tios, mis viejos, primos, eso ha sido la de toda la vida, yo supe desde siempre que los gringos lo han llevado en la izquierda pero no sabia que ahora los chilenos y argentinos tb.

depende de como se sientan eh?? yo he leido desde chibola sobre ellos y decia que los latinos lo usabamos en la derecha pero en fin........................... es donde tu desees no? =P

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro o si somos diestros la mano derecha es más gruesa que la izquierda. Aich... necesito convencerme!

• Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso iba yo a decir jaja... hasta donde tengo entendido el anillo de compromiso va en la izquierda y luego ambos pasan a la derecha.

Me fui de chusmis a ver en qué mano lo usa mi mejor amiga (es que no tengo muchas amigas casadas, la mayoría son arrejuntaditas nomás jiji) y en las fotos de su boda están en la derecha y es donde lo usa regularmente.

Igual yo el día de la ceremonia lo usaré en la derecha y ya en mi día a día creo q lo cambiaré por una cuestión de comodidad, como saben hago manualidades y tejo y a veces sufro de tendinitis en la mano derecha y se me hincha un poco cuando uso anillos así que dudo que lo aguante en esa mano, podría irlo rotanto también Smiley xd

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mmmm estás al 100% segura, mis amigas (recién casadas) la mayoría lo lleva en la izquierda!

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El anillo de compromiso va en la mano izquierda y cuando pasas a ser casada, van ambas en la mano derecha, solo los gringos usan su aro en la mano izquierda, todos los latino americanos catolicos usarmos el aro de matrimonio en la mano izquierda.

despues de haber leido harrrrrto sobre el tema.... tengo la respuesta!! Smiley tongue

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amy te cuento que yo también leí lo mismo, por ello estoy reconfundida.

No sé si es un tema de la Iglesia Católica... pero consultaré a mis amigas ya casadas Smiley sad

• Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pao, yo leíi que va en el dedo anular de la mano izquierda porque ahi tenemos una venita que va conectada al corazón

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también Jenny, uso mi anillo de compromiso en la mano izquierda!!!

• Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente Paolita yo tambien tenia esa idea es más siempre lo uso en la mano izquierda ...

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dijeron que era porque Jesús siempre está a la mano derecha de Dios (algo así entendí!).

Yo le dije a mi novio... no creo ahhh porque Jesús está en todas partes... consultaré x la web Smiley winking

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2015 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emily yo estoy muy confundida, algunos dicen en la derecha otros en la izquierda total estoy enredada jiji yo siempre pensé que era en la izquierda pero ahora si en tu charla dijeron que va en la mano derecha es porque va ahí. Ya cuando tenga mi charla me dirán seguro Smiley catface
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración