Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lesly
Novia Novata Diciembre 2015 Lima

Hora de inicio de la ceremonia ¿?

Lesly, el 11 de Mayo de 2015 a las 16:43 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 10

Necesito de sus consejos! Estoy definiendo con mi novio la hora de inicio de la ceremonia, nosotros nos casaremos en Cieneguilla en este mes de diciembre, por lo tanto queremos aprovechar la luz del sol y la naturaleza pero sin tener que achicharrarse! Ahora el local nos dijo que normalmente las ceremonias empiezan a las 12 - 1pm para que los invitados almuercen tipo 3pm, pero... no es muy temprano? no es muy fuerte el sol a esa hora? no estarían los invitados con hambre durante la ceremonia? aparte contando que todos salen de Lima y para llegar a las 12 - 1pm a Cieneguilla tendrian que salir a las 10:30 - 11:00am, sobre todo pensando en las chicas no estarían apuradas por el tema de la peluquería y es más posible que lleguen tarde?

yo pensaba hacerlo tipo 2 - 3pm, cosa que los invitados ya van comiendo algo y no estarían tan incomodos durante la ceremonia, que opinan ustedes?

10 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 25 de Mayo de 2015 a las 11:27
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Lima
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lesly! te cuento que estuve en la misma disyuntiva que tu. Nos casamos en pachacamac en abril del proximo año y mi novio odia el calor asi pensamos en hacerlo tipo 3 o 4 pm pero nuestra wedding nos hizo considerar los siguientes aspectos:

    1. Si empiezas mas tarde, son menos horas de fiesta. porque el local tiene un tiempo de alquiler y el servicio del catering tambien... ejem: si tu matr es a las 12 tu fiesta dura hasta las 9 o 10. Si comienzas tipo 3 pm dura solo hasta la 1 pm.

    2. Salir ebrio o medio mareado a las 9 pm no esta tan mal, pero salir de una fiesta a la 1 o 2 de la mañana tan lejos puede ser un problema para tus invitados con la movilidad y la seguridad.

    3. Cieneguilla tiene fama de no ser un lugar muy seguro de noche sobre tod, mas por los alrededores que por el lugar en si.

    4.Como dice Miri, la gente tendra que salir temprano de su casa igual, igual estaran mas pendientes de ir a la peluqueria temprano y ni tiempo tendran de comer "comida" o un break que se parezca a un almuerzo lo que hara que a las 3 pm realmente esten muertos de hambre y tu no serviras almuerzo sino cena porque si tu matrimonio empieza tipo 3 la cena se sirve a las 6 o 7 pm.

    Bueno con todo esto que nos dijo la wedding definitivamente decidimos dejar la ceremonio a las 12 m asi nos sancochemos un poquito, porque tambien piensa que si todo empieza mas temprano, todos descansan mas temprano tambien, incluyendo los novio Smiley winking

    Espero que te hayan servido los tips

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lesly, bienvenida a la Comunidad, yo te recomiendo que:

    1) No sólo consideres el horario para los invitados sino también para el celebrante, si es religioso y civil tienes que coordinar todo eso.

    2) Considera el horario que tienes alquilado el local.

    3) Los invitados si saben que el matrimonio es al mediodía ya se concientizan que van a almorzar tipo 2 ó 3.

    4) Avisa con mucha anticipación a los invitados el horario del matrimonio para que se programen para arreglarse.

    5) En Cieneguilla creo que no hace mucho calor en los meses de Diciembre como si lo hace en la playa.

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Les, definitivamente marca tu horario de boda entre las 12 y 1 pm Smiley laugh

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lesly, si lo haces plan 2 o 3 pm ten por seguro que tus invitados estarían aún más muertos de hambre porque como bien dices, tienen que salir de Lima un par de horas antes, es decir entre 12 y 1, más el tiempo que tomaron en arreglarse pues no habran tenido momento de detenerse a almorzar, quizás hayan picado algo pero no es igual y tú estarías sirviendo plan de 5 o 6 pm y creo q no se vería bien.

    Yo he ido a matris en cieneguilla y como bien te dicen son entre 12 y 1 pm, obvio tienes q salir de casa plan de 10 am u 11 pero es más cómodo porque así todos desayunaron y ya llegan a almorzar, creo que te han recomendado adecuadamente.

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lesy, que bueno que las novias te hayan ayudado con sus opiones para elegir la hora! Yo te recomiendo que si dejas la ceremonia al medio día es mejor tener ciertos elementos para que los invitados esté cómodos y no sufran de calor, mira estas ideas Smiley smile

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/abanicos-para-tu-boda-de-verano--t3781

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/como-hacer-un-abanico-para-tu-boda-diy--t4007

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/ideas-para-refrescar-a-tus-invitados--t3822

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece muy linda la idea, me entusiasma mucho ver las fotos de tu decoración.

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con Jennifer, si tu ceremonia es por la mañana, debería iniciar sobre las 12 o 1 y para evitar los golpes de calor ponle un bonito toldo que se acomode al estilo de tu celebración. Tu ten en cuenta que no puedes tener a tus invitados sin comida o desfallecerán de hambre ;D

    Lo que me dijo mi WP es, si es religioso la misa es unos 45 minutos más el tiempo en que tarden en llegar hasta el local todos tus invitados, luego tu te vas a ir a tomar fotos eso es más o menos 1 hora o hora y media, luego es la entrada de los novios y todo hasta que recién llegue la comida a tus invitados, si empiezas muy tarde van a terminar comiendo a las 5.

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola en nuestro caso iniciaremos la ceremonia al medio día, para que nuestros invitados no mueran de hambre jejeje.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lesly! te va a quedar el tiempo justo, el año pasado en diciembre tuve un matri y fue a las 12:30 y el tiempo calzó de maravilla, la recepcion duro hasta las 11 pm, ten en cuenta que la misa dura aprox 1 hora, mientras todos se trasladan a la fiesta y esperan para comer ya son las 2:30 / 3:00

    tranquila, la recomendacion que te dieron esta perfecta =)

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento linda que nuestra ceremonia iniciará a la 1. Estamos coordinando con el proveedor ver colocar un toldo estilo arabe para que no sea incomodo para los invitados...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración