Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

La leyenda de las 5 almendras en tu boda

Pao, el 28 de Mayo de 2016 a las 20:05 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 12

Hola lindas!!

Uno de los recordatorios más tradicionales y económicos son: los almendreros. Una opción que además de gustarle a la mayoría de las personas tiene un significado que nos llega directamente al corazón Smiley heart

¿Conocen el significado de las 5 almendras? ¡Se los cuento!

La leyenda de las 5 almendras en tu boda 1

Esta tradición viene de la leyenda del amor de Demophon y la princesa Phyllis. Antes de unir su amor por siempre, el padre de Demophon muere y debe marcharse a su funeral, pero tarda tanto en volver que Phylis se quita la vida pensando que no volverá. Los dioses conmovidos por el grandísimo amor, la transforman en un almendro que responde estallando en flores cuando Demophon vuelve y declara su amor eterno a la princesa. Es por esta razón que el árbol de almendra se ha convertido en un símbolo de juventud impetuosa y amor eterno.

Demophon y Phyllis

La leyenda de las 5 almendras en tu boda 2

Por ello se obsequian a familiares y amigos 5 almendras que simbolizan: Salud, Amor, Fertilidad, Felicidad y Longevidad.

La leyenda de las 5 almendras en tu boda 3

El sabor agridulce de las almendras simboliza la vida, la cubierta dulce representa la dulzura de tu vida al lado de tu pareja, el color blanco simboliza el amor mutuo de los novios y a Dios, la almendra representa la semilla de lafelicidad y la base sólida de amor, con la que inician a construir una vida juntos Smiley ring

¿Así a quién no les dan ganas de regalar almendras? ¿conocían la leyenda? Smiley smile

12 Respuestas

Última actividad por Katherine, el 27 de Septiembre de 2016 a las 20:37
  • Katherine
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea. Según la tradición indica el color blanco pero he visto que en bodas dan de diferentes colores, se rompería la tradición al cambiar el color blanco por uno que quede con la decoración del salón??Smiley atonished
    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2016 Arequipa
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AHHH CONRAZON REGALARON ESO EN UN MATRIMONIO!!! YO NI ENTERADA GRACIAS PAO POR LA INFO

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Julio 2017 Lima
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gran dato Pao, en verdad no sabía lo de las almendras. Lo tendré en cuenta.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que hermosa idea!! Me encanta!! Además de ser linda es recontra original, a ver si te animas a contarnos en un debatito nuevo, todo los detalles de esta lindura Smiley heart

• Responder
  • Jeniffer
    Novio Habitual Marzo 2021 Lima
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cinthia Una consulta donde podria encontrar esas florecitas , me encanto la idea
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Julio 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda idea Smiley winking

• Responder
  • Frady
    Novia Adicta Abril 2017 Lima
    Frady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué linda historia Smiley smile
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Enero 2018 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les comparto una idea para las que deseen optar por las almendas.Este es un recuerdito de una boda. En los pétalos de la flor están las cinco almendras.

La leyenda de las 5 almendras en tu boda - 1
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindoooo!!!! Pero veamos que tanto es el presupuesto de las almendras tmb
    • Responder
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindo, para entregar de recuerdo esta súper!
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow! Me encanta la idea. Además amoooooooo las almendras. Quizá me anime y lo haga a manera de agradecer en vez de las tarjetas. Smiley laugh ¡Gracias Pao! Smiley heart

• Responder
  • Milagritos
    Novia Máster Junio 2016 Junín
    Milagritos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paola esta súper! !!!!la idea Smiley flower y significado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración