Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nelly
Novia Novata Agosto 2017 Lima

Matrimonio religioso fuera de la iglesia....es posible??

Nelly, el 17 de Marzo de 2017 a las 13:02 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 13

Estoy buscando las formas de conseguir un sacerdote que nos quiera casar fuera de la iglesia, y hubo uno; sin embargo se me derrumbo todo cuando me dijo que la disposicion del Arzobispaso se lo prohibe..noooo!!!

Es cierto???

Necesito mas respuestas por favor!!

13 Respuestas

Última actividad por Sybille, el 30 de Marzo de 2017 a las 14:00
  • S
    Novia Experta Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando te casas y en que distrito quieres que sea, no desesperes, yo me tuve que cambiar de chaclacayo y busque en barranco, y encontramos iglesia!

    • Responder
  • Nelly
    Novia Novata Agosto 2017 Lima
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por acertada intervencion Paola....sigo revisando el tema...besos

    • Responder
  • Nelly
    Novia Novata Agosto 2017 Lima
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja...vaya portazo que me doy, la única iglesia que si tiene disponibilidad para mi fecha me cuesta (1,800 soles)...muy caro ehhh???, creo en Dios y por eso busco la aprobación de la iglesia, pero encontrarme con esto me da que pensar...


    gracias por tus sinceros comentarios,


    Besos...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nelly, pues justamente obtuve esa información sin querer queriendo, nuestra boda es en Chaclacayo y al empezar a armar un plan B, pensamos en casa Clark y las iglesias cercanas están pasando losS/.1000 demasiado gasto, así que pensé en tener la ceremonia ahí mismo. No podré estar registrada porque el arzobispado de Lima no lo permite, me dijeron que hay algunos padres que si lo hacen pero cobran extra, quien? No losé, pero la mayoría no casa fuera de la casa De Dios, lo siento.

    pero si realmente quieres casarte religioso, ósea quedar registrados, pues iglesia o capilla. Abrazos!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a la Comunidad Nelly!!

    Cómo bien dijiste y las chicas te confirman el Arzobispado no da el permiso para realizar un matrimonio religioso fuera de un lugar consagrado (iglesia o capilla) Lo que puedo aconsejarte es que trates de buscar una iglesia linda o qué esté cerca del lugar de tu fiesta. Es muy importante sobre todo que por querer hacerlo de una forma diferente no pongas en riesgo la legalidad y legítimidad de tu matrimonio.

    Mira te puede ayudar a encontrar alternativas leer los debates de las novias que ya han pasado por esta situación, te paso algunos de sus debates Smiley laugh

    Boda religiosa fuer de la iglesia!

    Se podrá realizar un matrimonio religioso fuera de la iglesia , ejm: en el local al aire libre?

    Necesito un sacerdote urgente

    Boda religiosa fuera de la iglesia

    • Responder
  • Katia
    Novia Máster Abril 2018 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nelly no te sientas mal yo estoy pasando por algo parecido, porque hasta lo que sé el Arzobispado ha dispuesto que sólo puedes casarte en una iglesia o capilla que se celebre misa todos los domingos, ahora yo había planeado hacerlo en una hacienda que tiene capilla pero no se hace misa todos los domingos asi que estoy en el aire, y en la iglesia de la ciudad se durrumbó el techo por las lluvias (a parte que ya estaba en mal estado) así que estoy viendo otra capilla pero que queda a unos 15 min de la ciudad y 15 min del local pero tendré que contratar mobilidad para los invitados...osea mas gasto... pero hay que ver el lado importante TE CASAS ANTE DIOS y si asi lo disponen es por algo. No te sientas mal y busca alternativas xq siempre las hay.
    • Responder
  • Nelly
    Novia Novata Agosto 2017 Lima
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Averigue...actualmente lo prohibe el arzobispado...

    • Responder
  • Nelly
    Novia Novata Agosto 2017 Lima
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, gracias ...tambien es cierto, aun asi considero que Dios esta en todas partes...

    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos hacerlo en el campo pero no está permitido xq el padre nos comentó que debe ser un lugar.consagrado como una iglesia. Algunas lo hicieron por q conocen al padre y les dieron facilidades pero lo normal está prohibido
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De poder casarte pueden hacerlo, que tenga validez es otra cosa. Lo q pueden hacer es un matrimonio simbólico. Leí x ejemplo q Melissa Paredes se casó casi en privado x la iglesia y luego hizo una ceremonia simbólica en la playa donde también tuvo sacerdote y allí celebró la fiesta.
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no lo.tomes de esa manera hay miles de opciones en iglesias lindasss es mejor casarte como.dios mande para q despues no hallam problemas hay sacerdotes que se prestan para eso x ganarse un poco d dinero hacen todo ilegalmente y despues los perjudicados son ustedes x q submatrimonio no tiene validez relajate veras q encontraras la mejor opcion
    • Responder
  • Nelly
    Novia Novata Agosto 2017 Lima
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento devastada
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nelly si esta prohibido ahora casarse fuera d la iglesia yo tmb queria hacerlo ya que queria algo distinto pero cuando me empape mas del tema pues me di con la sorpresa q el Arzobispado lo prohibe hay algunod padres q si lo hacen pero tienen q ser un amigo bien cercano a la familia y el teener q hacer la consulta aunq siendo asi igual es un poco dificil q acepten, x q no vez la posibilidad de casarte en alguna iglesia.. creo q el entrar a la casa de Dios es mucho mas especial que llegar a cualquier otro lugar para tu boda religioda piensalo....!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración