Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Experta Abril 2019 Lima

Me gusta mucho el significado de las almendras en el matrimonio

Giovanna, el 31 de Enero de 2018 a las 18:46 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 11

Hola chicasa estoy pensando muy seriamente dar almendras confitadas como recuerdo.

Leyenda de las Almendras

Esta tradición viene de la leyenda de Demophon (o Demofonte) que se enamoró de la princesa Phyllis. Antes que la ceremonia se llevara a cabo el padre de Demophon muere y éste tiene que regresar al funeral. Él juró a su amada que volvería, pero calculó mal su tiempo de retorno y Phyllis se convence que no regresaría, al pasar más de tres meses y en desesperación se quita la vida.

*

La leyenda dice que los dioses se conmovieron tanto por su amor a Demophon que la transformaron en un almendro. A su regreso, Demophon destrozado por su dolor ofrece un sacrificio al almendro, y declara su amor eterno por Phyllis, el almendro responde estallando en flores. Es por esta razón que el árbol de almendra se ha convertido en un símbolo de juventud impetuosa y amor eterno.

*

En Europa a las personas que asistían a una boda, se les daba un regalo como agradecimiento por las bendiciones que pedían para los novios y se le conocía como “bomboniera”.

*

Luego se acostumbró, gracias a los egipcios, regalar a los invitados cinco almendras dulces como símbolo de salud, fertilidad, suerte, riqueza y felicidad.

*

Entonces por toda esta historia se obsequian a la familia y amigos de los recién casados 5 almendras en agradecimiento por sus buenos deseos, las cuales simbolizan: el fruto del árbol que simboliza el amor eterno, su sabor agridulce que representa la vida, la cobertura de azúcar es la esperanza de la dulce unión y el número 5 en representación de salud, riqueza, felicidad, fertilidad y suerte.

*

En muchas culturas el color de la cobertura de las almendras corresponde a una celebración diferente:

- Blanco para bodas, primera comunión y confirmación.

- Amarillos para segundo matrimonio.

- Verde para compromiso.

- Rojo para graduación o cumpleaños.

- En el bautizo, color rosa para las niñas, lo que indica el color de la sangre y la fertilidad femenina; y azul para los niños, lo que indica el color del cielo.

- Para las bodas de plata, plateadas y para las bodas de oro, doradas


almendras como recuerdoMe gusta mucho el significado de las almendras en el matrimonio 1


Aquí encontré un proveedor que me parece bueno:

https://www.facebook.com/nutsforyoulima/photos/pcb.1570874449645880/1570873482979310/?type=3&theater

11 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 5 de Febrero de 2018 a las 16:33
  • X
    Súper Novia Julio 2020 Lima
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley catface Qué deliciosa opción, me gusta como queda!!

    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante, yo las hubiera propuesto por ricas...

    • Responder
  • Silvita
    Novia Experta Septiembre 2018 La Libertad
    Silvita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a tener en cuenta esta opción
    • Responder
  • Alizzia90
    Novia Adicta Septiembre 2018 Lima
    Alizzia90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda historia. No sabía el significado. Yo di como recuerdo una bolsita de almendras en la celebración de mi pedida. Estoy evaluando dar nuevamente almendras pero ahora entiendo un cofrecito, pastillero o cajita bonita. Vamos a ver que puedo encontrar!
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Lima
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm interesante muy buen dato para tener en cuenta y como dicen son economicas 👍
    • Responder
  • G
    Novia Experta Abril 2019 Lima
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y lo mejor es que no es costosa y tiene mucho significado Smiley heart

    • Responder
  • Ale
    Lima
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Giova me encantó tu debate!! Yo tampoco sabía de esta leyenda y la verdad que es una linda opción y super rica además!!

    Las aminovias que aún no saben que regalar, podrían tomarla como opción.

    Smiley gift Smiley ring Smiley love

    • Responder
  • Karli
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las di como recuerdo dentro de unas cajitas decoradas. Consegui las que tienen colores pasteles para salir del blanco y les gustaron a todos Smiley smile
    • Responder
  • Ana Paula
    Novia VIP Junio 2018 Lima
    Ana Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante! buena opción para los recuerdos de boda

    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Junio 2018 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía idea Giova, que interesante. Es bonito cuando las cosas tienen un significado emotivo... ☺️
    • Responder
  • J
    Novia VIP Febrero 2018 Ica
    Jessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante!! No sabía acerca de esa leyenda.. se ve muy bonito y elegante esos recuerdos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración