Chicas les escribo para contarles mi mala experiencia en la Municipalidad de San Luis ( Lima).
Primero que mi matrimonio estaba programado para agosto y por ello entregue mis papeles en marzo por recomendación del abogado que cuanto antes es mejor; sin embargo, al mes lo cambiaron por una abogada y ella me mando a llamar y me dijo que si me casaba en agosto los papeles tenian que presentarse recien en junio y por ello tenia que sacar todo de nuevo y entregarlo en ese mes. Le explique que eso generaria un gasto doble en nuestros bolsillos por volver a sacar todo de nuevo (análisis de sangre, documentos en reniec, etc) y que no era nuestra culpa que hayan cambiado de funcionario, de tanto rogarle me acepto.
Segundo, semanas antes del matrimonio, nos enteramos que no nos iba a casar la abogada sino la secretaria y ya que el matrimonio era sábado, esta señora secretaria nos pidió para su taxi aparte de todo lo que pagamos, sé que no debí pagarle y así seguir incrementando a la corrupción en el país pero que iba a hacer faltaba 2 semanas y necesitaba el documento para mi matrimonio religioso.
Tercero, el matrimonio en esa municipalidad esta en un dia particular 320 soles pero por ser sábado 450, soles mas soles menos, comentando con otros amigos que se han casado en otras municipalidades, el precio es exhorbitante por ejemplo me dijeron que a ellos les costo entre 100 y 200 soles.
Lo que si debo admitir es que me apoyaron en que un familiar presentara los papeles porque no llegaba en su horario de atención por el trabajo pero eso no justifica todo el malestar que significo mi matrimonio civil y eso que me falto mencionar la atención recibida en todas las instancias, ya que para que te atiendan bien tienes que estar con una sonrisa y aguantar su humor del día.
Por favor novias no se casen en la Municipalidad de San Luis (Lima)
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí