Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pili Love ♡
Top de las Novias Octubre 2018 Lima

Que tipo de velo elegiras???

Pili Love ♡, el 7 de Febrero de 2016 a las 02:18 Publicado en el Foro moda nupcial 0 23
Aminovias ya vimos que vestido nos va mejor con nuestra silueta asi que ahora toca ver que velo va con nuestro vestido y con nuestros gustos tmb.Yo ya tengo el mio sera un velo estilo catedral ya que mi boda sera tradicional y elegante vintage love como lo hemos llamado asi que aqui les dejo la info espero les sea de gran ayuda

??9 JULIO, 2013?

Velos de novia: diseños y tendencias

Los velos de novia son el complemento principal del vestido, pero el look sólo se verá perfecto si se escoge el velo correcto. Es cierto que hay muchas novias que escogen no llevar velo porque no se sienten cómodas, pero la elegancia, el toque especial y sobre todo, el romanticismo de una novia, se consigue con el atuendo completo y es entonces, donde el velo es imprescindible para estar radiantes.

beautifulbluebrides.com

El velo en la antigüedad significaba la pureza de la novia y generalmente, cubre el rostro para que el novio lo retire al momento de dar el beso al terminar la ceremonia religiosa, todo esto perdura a través del tiempo, y todavía hoy en día, en muchas familias más tradicionales se sigue manteniendo, aunque más allá de su significado, el velo es desde siempre, el símbolo de la novia.

Actualmente, existen muchas opciones para llevar el velo, desde los más largos y elaborados de las bodas reales, hasta los más cortos y sencillos, que se asemejan a un sombrero, cubriendo la mitad del rostro, que se usaban en los sesenta y vuelven a estar de tendencia.

Además, el velo es uno de los complementos más románticos para completar el peinado y se puede adaptar según sea el largo del vestido, el estilo formal o informal de la ceremonia, el largo del pelo y por supuesto, los gustos de cada novia.

Velos de novia: diseños y tendencias

Si el día de tu Boda ya te has decidido a usarvelo, pero no sabes cual es el más adecuado, te proponemos distintos tipos, sus largos y cual es el más adecuado para cada ocasión. Existen muchos tipo de velos de novia y muchas veces se mezclan conceptos para crear otros nuevos, pero en general, los velos pueden ser, en orden desde los más cortos hasta los más largos:

Velos de novia según su tamaño

Velo ruso, jaula o birdcage: perfecto para novias que desean un aspecto alegre y divertido. Elvelo de jaula se llama así porque encierra el rostro con una red recordando una jaula de pájaro, puede estar elaborado con distintos materiales como red, gasa o tul y siempre otorga elegancia a la novia. Permite más comodidad que el velo tradicional y enmarca el rostro de la novia resaltando su mirada.

Este velo, también llamado velo ruso, nunca puede superar de largo el mentón, pudiendo ser hasta los labios, la nariz o únicamente la frente. Puede elegirse un velo de jaula con un corte recto o en diagonal dependiendo de la parte de la cara que queramos matizar y resaltar.

Para sujetar el velo de jaula, con una peineta es lo más habitual pero también se puede sujetar con una diadema, una tiara o acompañado de algún complemento como una flor o un tocado, también puede llevar plumas, pudiendo jugar con el tamaño de las mismas según el gusto de la novia y el diseño del vestido. El velo de jaula es un complemento muy elegante y que aporta unestilo retro a la novia.

El velo corto o Blusher: Su largo es justo por los hombros o por encima. Es el tipo de velo apropiado para bodas de día y para usar con vestidos de novia sencillos o para los cortos.

Este velo suele medir entre 55-65 cm de largo, debe tocar los hombros y cubrir el rostro de la novia. Podemos conjuntarlo con cualquier estilo de vestido y si se lleva un vestido de bordados es el largo ideal para destacarlo, también da un toque muy sofisticado con los vestidos de cuello alto. Cubre la cara antes de la ceremonia y en el momento que el novio bese a la novia, el velo se echa hacia atrás y ya no se usa más. Se puede combinar también con otro velo más largo.

El velo a la altura de los codos o velo a la cintura: Su largo es hasta los codos o la cintura. Es el más adecuado para bodas y vestidos de novia informales. Suele medir 75 cm de de largo, hasta el codo con el brazo estirado a la cintura. Casi siempre va oculto detrás del peinado.

El velo a la altura de los dedos: Su largo llega a la altura de los dedos de la mano cuando los brazos cuelgan rectos a los dos lados del cuerpo. Es el tipo de velo más común y además puede ser usado con todo tipo de vestidos de novia. Se trata de un velo muy elegante.

El largo del velo va a depender de la altura de la novia pero debe de medir entre los 85 y 125 cm de largo y llega hasta debajo de la cintura.

El velo tipo vals: El largo de este velo estará entre las rodillas y los tobillos. Es la opción adecuada cuando se quiere llevar un velo que cubra el vestido o si se quiere llevar velo largo con un vestido corto.

El velo tipo capilla: El largo de este velo llegará hasta el suelo y se extenderá unos centímetros más. Este tipo de velo es el más adecuado para las bodas más formales. Este velo llega hasta el pie del vestido cuando éste tiene cola, siendo del mismo largo o un poco más largo.

El velo de novia capilla va con cualquier tipo de vestido de novia y es perfecto para ajustarse a cualquier peinado que lleve la novia.

Un velo de novia capilla es perfecto tanto para una boda de día como de noche. Lo que variará será la sencillez del velo, ya que siempre dependerá de lo elaborado o sencillo que sea el vestido de novia.

El velo tipo catedral: Este tipo de velo está asociado a las bodas reales. Se utiliza para celebraciones de bodas en grandes catedrales y durante la ceremonia. El largo mínimo para este tipo de velo es de dos metros y medio.

Es un velo imperial y majestuoso perfecto para vestidos de novia muy elegantes y demucha etiqueta. Puede ser confeccionado en tul o mantilla

Velos de novia según su forma

El velo a dos capas: El velo a dos capas, como su nombre indica, está compuesto por dos capas de tela. Esto hace que el velo tenga más volumen. Este estilo puede ser usado con cualquier tipo de velo de los anteriormente descritos. Incluso con el velo tipo Blusher.

A veces tiene más de dos capas, siendo mucho más voluminoso, aunque actualmente no es muy habitual su uso.

El velo tipo mantilla: Se caracteriza porque no cubre el rostro y está confeccionado con encajes y puntillas. Es de inspiración típicamente española y por tanto, será el complemento perfecto para aquellos vestidos de novia con estilo más español, como el corte sirena, aunque puede quedar bien con cualquier tipo de corte de vestido.

Este tipo de velo se caracteriza por losencajes muy elaborados, que deja el rostro despejado y con un largo, que normalmente llega hasta el codo, aunque en algunos casos, puede ser más largo.

Velo cascada o tipo capa: Este velo cubre a la novia como si fuera una capa, desde la cabeza, abriéndose hacia los lados de la cara para llegar hasta la cintura. El frontal es algo más corto con ondulaciones en los laterales.

Perfecto para llevar con vestidos con los hombros descubiertos como los palabra de honor o strapples.

Velo de Novia Tipo Pirata: Para conseguir un look bohemio o hippie el velo pirata es el velo perfecto. Puede ser un velo de tul de seda liso, velo con encaje, todo dependerá de cómo sea el vestido de novia.

Aunque si el vestido es muy elaborado, el velo debería ser más sencillo y si el vestido es muy sencillo se puede llevar un velo más elaborado. La mejor manera de llevar el velo pirata para conseguir un look más bohemioes llevar un peinado suelto y liso.

Para lograr un toque más romántico quedará ideal con el pelo suelto y ondulado, pero como podemos apreciar en las fotos, dependerá más del tipo de vestido. Recuerda siempre informar a tu estilista el tipo de velo que llevarás, para que lo adapte a tu peinado.

El velo pirata también es perfecto para unlook retro. En estos casos los velos amantillados o los velos de encaje son los que más se adaptan y un recogido bajo, o suelto con ondas, será perfecto para lucir un aire muy vintage. Con una trenza lateral queda muy juvenil y más desenfadado.

Es perfecto para novias con cabello largo y frente ancha, hay que tener cuidado porque laprimera impresión de algunas novias es que no le sienta bien, y en realidad, es mejor probárselo con el vestido y comprobar que va a lucir fenomenal y que se encuentra a gusto con su atuendo en general, sin salirse demasiado de su estilo.

1. 84851aef303cd84e1772052c2ec8c356?s=73&d=

• 4c17bd4f19d86c78885e7bf9978e3ee6?s=73&d=

Elegir mes enero 2016 (2) noviembre 2015 (2) octubre 2015 (1) septiembre 2015 (2) agosto 2015 (2) julio 2015 (1) junio 2015 (2) mayo 2015 (2) abril 2015 (2) marzo 2015 (2) febrero 2015 (2) enero 2015 (2) diciembre 2014 (2) noviembre 2014 (3) octubre 2014 (2) septiembre 2014 (4) agosto 2014 (3) julio 2014 (4) junio 2014 (4) mayo 2014 (6) abril 2014 (4) marzo 2014 (4) febrero 2014 (3) enero 2014 (5) diciembre 2013 (4) noviembre 2013 (5) octubre 2013 (5) septiembre 2013 (5) agosto 2013 (3) julio 2013 (9) junio 2013 (10) mayo 2013 (12) abril 2013 (15) marzo 2013 (17) febrero 2013 (17) enero 2013 (17) diciembre 2012 (2)

23 Respuestas

Última actividad por Marzzia, el 29 de Febrero de 2016 a las 21:23
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene pagina web y facebook Smiley smilegoogleala y sale todito Smiley heart
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii Smiley smile chocala ! Jeje
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bueno q te gusto ya tenemos otra cosa en comun yo tmb usare velo catedral
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que instructivo este debate .... Ahora ya se que el que me gustaba se llama velo catedral , lo máximoSmiley smile
    • Responder
  • Briggite
    Novia Habitual Marzo 2016 Lambayeque
    Briggite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Velo Catedral :3

• Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya he visto mas o menos como quiero, es un dilema terrible definirlo jajaja, pero vamos bien. Donde la busco? En fb? Algún número Smiley smile
    • Responder
  • M
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hola Brianda!! mi vestido lo hizo Lucy Diaz en su Atelier, Pilar ya la conoce y tb hará su vestido, yo partí de un modelo de Provias by Elie Saab y lo ajustamos a mi gusto, mi velo lo saque navegando por la web.

tienes algun modelo en especial? yo me pase un mes buscando por tooooooooooodos lados, colecciones pasadas y nuevas, para dar con EL vestido Smiley winking

• Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Marzzia, tu vestido estuvo muy bonito. Y tu velo me encantó! a ver si pasas el dato de tu diseñador Smiley smile

• Responder
  • Pili Love ♡
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es super bello
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh q lindo Marzzia yo tmb quiero un velo catedral
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Julio 2017 Callao
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me enamoré del velo ruso desde la primera vez que lo vi!!
    • Responder
  • M
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi civil usé un birdcage y para el religioso tuve un velo catedral =)

• Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Agosto 2016 Ancash
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero un velo vals Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Enero 2016 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta el velo tipo catedral, muy muy largo Smiley xd

• Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajaja siiiiiiii quedará hermoso Smiley laugh

• Responder
  • Pili Love ♡
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Meli hermosa recontra chocatela ja ja yo tmb quiero q mi velo sea el estilo catedral
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío será el velo Catedral Smiley laugh

• Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usare un velo Birdcage para mi boda civil y para el religioso aún tengo que decidir, hay que tener en cuenta que tipo de cola se usará para poder elegir bien el tipo de velo, ya veremos Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Julio 2017 Callao
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Velo ruso desde el primer momento que lo vi!, me enamoré Smiley shame
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb soy chikita pero me pondre unos señores tacos y saldre con mi velo super elegante
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holap reciosa!

Que chévere que estén compartiendo esta infomación y que poco a poco estén decidiendo los detalles para el look de novia!! Acá les dejo más tips e inspiraciones para ese hermoso velo de novia Smiley laugh

Cuál será el largo de tu velo de novia?

Ya saben como será su velo de novia??

Guía de tipos de velo de novia. Cuál es el tuyo?

Test: qué velo de novia te cae?

• Responder
  • Eliana
    Súper Novia Abril 2016 Lambayeque
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar.. A mi me gusta Velo largo hasta los demás . además más soy peque y no puedo llevar un velo muy largo..
    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta mucho el velo capilla, tengo que encontrar uno que le vaya bien con mi vestido.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración