Hola lindas,
El velo de la novia es un símbolo de delicadeza y que esconde la belleza de la novia del novio, hasta la hora de responder con el ¡Si, acepto!
Pero sabemos ¿Cuál es el que mejor nos queda? Y para saber el velo más adecuado hay que saber que velos existen, les dejo toda la información aquí:
Velo capilla
Es un velo largo, simula una cola y es un poco mas grande que el vestido de la novia. Ideal para la novia con rostro redondo, ya que la caída en el rostro afina las facciones.
Velo Catedral
Este velo es muy largo, aproximadamente 2 metros y se inicia en la mitad de la cabeza. Es muy romántico ideal para las novias con rostro cuadrado, ya que la forma del velo afinará las lineas del rostro.
Mantilla
Este velo es un velo corto, que va desde la punta de la cabeza, agarrado por una hebilla hasta un poco más abajo de los codos. Este modelo deja el rostro libre por lo que es para rostros en forma de triángulo ya que equilibra los rasgos.
Velo Corto o Blusher
Es un velo muy sencillo, el largo es hasta por encima de los hombros. Debes tener en cuenta que si quieres usar este velo es recomendable que uses un vestido con escote o descubierto desde los hombros para no recargar mucho tu imagen. Adecuado para novias con rostro grande o redondo.
Velo Francés
Es un velo muy corto. Va desde el costado de la cabeza agarrado por una hebilla o un tocado hasta finalizar el rostro o la mitad. Es un velo que puede ser tipo red para novias retro.
Velo Puntas de Codo
Es un velo muy cómodo ya que como su nombre lo dice va solo desde la mitad de la cabeza hasta los codos. Para novias con rostros ovalados pero no recomendable para novias con orejas grandes o muy sobresalientes ya que deja el rostro al descubierto.
Velo puntas de dedo
Como lo dice su nombre, el largo de este velo es hasta la punta de los dedos o la cadera. No recomendable para novias de piernas muy cortas ya que acortaría más su imagen.
Velo tipo fuente
Es un velo recomendable para todo tipo de novia. Empieza recogido en la coronilla y cae sobre la cara en donde es un poco más corto que en la espalda.