Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Novia Curiosa Septiembre 2015 Lima

Aros de matrimonio

Gabriela, el 2 de Septiembre de 2014 a las 12:02 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 28

Hola chicas, estoy proxima a realizar mi matrimonio civil en noviembre de este año, y mi matrimonio religioso será en noviembre del 2015.

Tengo una duda referente al anillo de matrimonio, se entrega en el matrimonio civil o religioso?

Les agredecere muchisimo que me ayuden con esta interrogante.

Muchos exitos a todas en sus preparativos.

28 Respuestas

Última actividad por Amy, el 21 de Enero de 2015 a las 22:37
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno como nuestro civil es en Marzo y el religioso en Julio , estamos pensando intercambiarnos 2 esclavas con nuestros nombres. No se si sea una buena idea?

• Responder
  • Pekeña Grisel
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Lima
    Pekeña Grisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pao!!!
    La verdad estoy muy pero muy estresaday a la vez muy emocionada:-).
    Te comento algo breve: yo estaba decidida casarme este año x civil y religioso pero x tema de presupuesto y otros planes y proyectos que tenemos en mente con mi novio vimos que el presupuesto era muy corto (somos de familia puneña y huancaina, y solemos hacerlo muy tradicional la boda) asi que decidi casarme solo por lo civil pero lo hare con mi recepcion y fiesta entre familia muy kerida y amistades muy cercanos a los dos!! Aunque muchos me dicen que no es necesario lo de la recepcion ya que se trata de solo un civil, yo me digo que solo me caso una vez en mi vida y tengo derecho a planearlo como a mi y a mi novio nos gusta !!!!
    Ya tengo el buffet, la decoracion, las sillas vestidas para el local, ya empeze mis papeles en la municipalidad y solo esta pendiente los examenes!!! La opcion que tome fue que el juez vaya a domicilio!!!
    Aun me falta algunas cositas por concretar como el vestido, la torta, el equipo, etc....
    La verdad no se si estoy exgerando con mis preparativos, pero me siento muy feliz por hacerlo :-) :-P
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Grisel!!

Muchas felicidades por el amtrimonio y claro bienvenida a la Comunidad Smiley laugh Qué tal van los preparativos para la boda? Cómo te sientes??

Como han dicho las chicas no es obligatorio hacer el intercambio de aros en la ceremonia civil, pero la verdad es mejro que preguntes en la Municipalidad y luego decidas si quieres o no hacer el intercambio Smiley winking

Mira aquí te dejo algunas inspiraciones para tus aros de boda Smiley ring

7 porta aros. elige el tuyo!

30 Frases para grabar en los aros de matrimonio

20 frases para grabar en tus aros de matrimonio

Marcar tus aros de boda SI o NO

• Responder
  • Jarit
    Jarit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, como lo habia comentado anteriormente si puedes comprar tus aros, mira el intercambio de aros es opcional en el matrimonio civil, pero es muy bonito cuando lo hacen, asi que te aconsejo que consultes con el Municipio donde te casas y le dices que haran el intercambio de aros, los cuales te serviran para el religioso.

• Responder
  • Pekeña Grisel
    Pekeña Grisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un buen debate!!
    Pero aun tengo duda??
    Yo solo me casare x civil en el mes de noviembre y aun no tengo fecha para lo de mi religioso, y estoy en duda en comprar mis aros o no???
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermano se caso por civil antes q por religioso y tuvo su intercambio de anillos en el civil y despues uso los mismos para el religioso, solo que los mando a bendecir...

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayy que lindo lo que nos cuentas y que bien que te salió todo tan bien el día de la boda Smiley smile Y ahora estás poniendo todas tus energias en la boda religiosa, me imagino verdad?? Estás a un mes y medio Smiley laugh

Mira te dejo unas ideas para que el día de tu boda puedas hacer honor a esa personita tan especial que no puede estár físicamente en tu boda pero que está en Smiley heart

Maneras de recordar a tus seres queridos ausentes en tu boda

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jarit, gracias por tu consejo, efectivamente eso es lo que haremos, intercambiaremos los aros y estos serán los mismos para mi matrimonio religioso.

Muchos exitos con los preparativos de tu boda religiosa.

besitos.

• Responder
  • Jarit
    Jarit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fue hace poco, el 15 de agosto, todo estuvo muy bonito, sencillo pero lindo, empezando de los accesorios y vestimenta que llevamos mi esposo y yo: hicimos hacer su terno que tambien lo utilizara para el religioso, pero lo van a modificar en el cuello y le pondran ciertas aplicaciones botones etc, claro que se diferenciara del chaleco y la corbata que seran distintas, mi vestido fue muy sencillo, fue semicorto arriba de las rodilas, lo que mas me dificulto fue encontrar mis zapatos, pero al final de tanta busqueda los vi y me enamore de ellos, en cuanto a los accesorios, compramos con antelacion el bouquet, mi peineta para el cabello, collares y aretes mi hermana me regalo un juego muy lindo, hay en realidad varios detalles que uno tiene que ver.

Ahora los anillos no demoran mucho en hacerlos maximo tres dias, y me costaron comodos nos gustaron bastante,

En cuanto a la reunion, la ceremonia fue en la misma Municipalidad, donde fueron un promedio de 20 a 23 invitados mis amigas mas intimas, y obviamente nuestras familias, contratamos un mozo para hacer el brindis y contrate unos cuantos bocaditos y la bebida para el brindis, luego nos tomaron fotos por todos lados, y nos fuimos a comer a un restaurante cerca de la Municipalidad, al final solo mis familiares se vinieron a mi casa a seguir celebrando.

Fue un momento muy lindo y muy especial, que casi me pongo a llorar cuando di mis palabras de agradecimiento, porque yo no tengo la suerte de tener a mi madre a mi lado, ya que ella ahora me esta acompañando desde el cielo, pero se que me da toda su bendicion y es mi complice en cada paso que doy, hay no, mejor no me pongo escribir mucho de ella que me pongo triste, pero todo estubo muy bonito paola, gracias por preguntar.

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa!

Tienes razón, no tiene sentido tener dos aros de matrimonio, se supone que el aro de matrimonio es un símbolo del amor eterno que se juran, dos no son necesarios Smiley tongue

Y bueno hace cuánto fue tu civil?? Qué tal te fue todo??

• Responder
  • Jarit
    Jarit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabriela, bueno respecto a tu pregunta y te puedo decir que ya me case por civil, ahora estoy preparando mi boda religiosa, y en el Civil, si puedes intercambiar aros, eso fue lo que hicimos en la Municipalidad de San Isidro, igual consulta con la Municipalidad y el Registrador Civil, porque no hay Juez en la Municipalidad.

Ahora puedes usar el mismo aro para tu matrimonio, porque seria insulso tener dos aros, ademas que gastas mas, espero te sirva mi respuesta.

Besitos

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Novia Adicta Septiembre 2014 Lima
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya pregunte. Solo se firma nada mas en la municipalidad.
    • Responder
  • Anita De Mendoza
    Novia Adicta Septiembre 2014 Lima
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena pregunta. Preguntare a la muni el tema de anillos. Xq en el religioso si o si se colocan mutuamente. En el civil tb pienso es opcional.
    • Responder
  • Rosario
    Súper Novia Octubre 2014 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pao, si me dijeron que era opcional...

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje pero aunque se te pase a ti, siempre hay una novia en la Comunidad que nos lo recuerda!! Eso es lo chévere, no?? Fuiste a la Muni?

• Responder
  • Rosario
    Súper Novia Octubre 2014 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Waaaa se me paso ese dato.....tengo que ir a la municipalidad a preguntar...

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayy que bonito, me gustan las bodas tradicionales!! Tiene que ser super divertida! Y la comida tiene que estar recontra bueno, que se suele comer en las boda de Huanuco?? Al proposito, en tu caso cómo harás tu boda en Huanuco ??? Ya lo han decidido??

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paola, las bodas en huanuco las podria clasificar en tradicionales costumbristas, me refiero a que estan presenten bandas huanuqueñas con mucho huayno y folklore, llevan los regalos a los recien casados y lo entregan bailando, encuentras abundante comida y cerveza hacen una gran fiesta. y tambien encuentras las bodas modernas que son tematicas como ya conocemos, mucho depende de la tradicion familiar para celebrar una boda.

Espero haber podido resolver tu curiosidad.Smiley winking

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos días preciosa!!

Ay que lindo que llegaron a un acuerdo con el tema de los lugares para celebrar la boda!

Mira cuando me contaste que tu novio era marinero, se me ocurrio crear este debate que te dedico Smiley winking

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/tu-boda-estilo-marinero--t3073

Y dime cómo son las bodas en Huanuco?? Tienen alguna costumbre especial, nunca fui a una y tengo curiosidad Smiley tongue

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias Flor de Maria, por ayudarme a tener una idea mas clara referente al tema.Smiley smile

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias Flor de Maria, me ayudaste teniendo una mejor idea sobre este temaSmiley smile

• Responder
  • Flor De María
    Novia Adicta Febrero 2015 Lima
    Flor De María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gabriela

Yo creo que podrian ser los mismos ya que tener dos aros seria algo complicado no crees, una sugerencias es que lo mandarias a hacer para el civil y volverias a usar los mismos para el religioso para que reciban la bendicion o tambien prodrias usar la sugerencia de Nora y tener una alianzas significativas para el civil y luego para el religioso mandarias hacer tus aros, todo depende de ti Smiley winking

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paola,gracias por la bienvenida y por tus consejos, son bueniísimos!!

La diferencia de tiempo se debe a que mi novio es marino y nos tenemos mucha disponibilidad de tiempo, nuestra fecha especial es en noviembre y habiamos planeado casarnos este año, solo que queremos celebralo en el departamento de huanuco ya que nuestras familias pertenecen a ese lugar, por ello acordamos que nuestro civil sea aqui en lima y el religioso en provincia para organisarnos mejor:Smiley heart por ello lo aplasamos al siguiente año.

Estamos en contacto, que tengas un excelente dia.

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias flor de maria por la informacion, pero me puedes ayudar aclarando si son los mismos anillos los que nos tenemos que entregar en civil y en el religioso o son diferente? gracias por tu tiempo. Smiley smile

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabi!! :Smiley heart

Bienvenida a la Comunidad! Lo que te han aconsjado las chicas está muy bien, primero debes de preguntar en la Muni donde te casa cuál es el programa de sus ceremonias de matrimoio y según eso ver si se puede o no hacer una modificación. Y recuerda que para la boda religiosa los aros se tienen que intercambiar si o si Smiley winking

Mira aquí te dejo unas lindas ideas para que hagas únicos tus aros de matrimonio:

30 Frases para grabar en los aros de matrimonio

20 frases para grabar en tus aros de matrimonio

7 porta aros. elige el tuyo!

Cómo así haces las bodas con tanta diferencia de tiempo??

• Responder
  • Flor De María
    Novia Adicta Febrero 2015 Lima
    Flor De María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabriela si se puede solo tendrias que avisarle al juez que van hacer entrega de anillos para que lo incluya en la ceremonia civil; en el religioso es de ley pero en civil es opcional . Exitos también para ti. Smiley laugh
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la ayuda Nora. Smiley laugh

• Responder
  • Nora
    Novia Adicta Enero 2015 Lima
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Podrías preguntar en la municipalidad si piden o no,pero podrías hacer unas alianzas como símbolo para el civil,los aros ya para el religioso. Smiley smile Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración