Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Iliana
Novia Experta Diciembre 2015 La Libertad

Matrimonio de un familiar justo una semana antes

Iliana, el 8 de Septiembre de 2015 a las 16:51 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 26
Hola chicas. Les cuento que estoy bien apenada.En el mes de junio ancianos los preparativos para mi matrimonio que será el 7 de noviembre y todo iba bien hasta que hace dos semanas nos enteramos de que la enamorada de mi primo tiene mes y medio de embarazo y la familia de ella quiere q se casen sin que se le note la barriga, padres tradicionales y conservadores.Pues como están tan apurados resulta que se casan el 31 de octubre, ósea, un sábado antes que el mío. Mi papá vino a mi casa molesto a decirme que lo postergue, enojado con mi tío claro, porque yo hiba a salir perdiendo. Es que claro, también es presupuesto para que los invitados asistan a la boda, ropa, arreglo, movilidad, regalo, etc. Y serán los mismos invitados casi, porque su papá es hno de mi papá y su mamá es prima de mi mamá. Smiley sadEstoy muy triste. Que hago??????Ayudenme please tengo todo listo, hasta las invitaciones están listas para entregar. Smiley sad

26 Respuestas

Última actividad por Iliana, el 11 de Septiembre de 2015 a las 09:18
  • Iliana
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa es que ni podía arriesgarme, a hacer tantas preparaciones y que la iglesia esté vacía. Así que mejor lo cambiamos, aún me duele los 800 soles q pierdo, pero es mi día y ni podía seguir.
    • Responder
  • Iliana
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Kelly, que triste lo que me cuentas. Me cuesta creer tanto egoísmo, como si un matrimonio fuera cosa de cualquier día. Se planea con tiempo para que salga bien, aveces la.familia no lo entiende. Me da pena esta situación, pero lo he superadosuperado aunque me está costando una perdida de 800 soles. Pero es q no quiero arrepentirme luego de no haber cambiado de fecha, eso sí. Ya advertí que nadie se más se case ojajajjaojajajja así que esperaremos a diciembre.
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Enero 2019 Lima
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo ahi un pequeño dilema; mi mejor amiga, mi hermana dio a luz a su beba (que es mi ahijada) el 20 de agosto de este año que justo es el dia de mi boda el año que viene...y el otro año la beba cumple un año...y mi amiga es mi testigo tbn... Yo ya le dije que no voy a cambiar mi fecha...asi que ya veremos que hara. Con respecto a lo tuyo ps yo seguiria con la boda pero como leo que ya aplazaste tu fecha, solo puedo decir que es algo muy loable de tu parte yo no cederia asi no mas...
    • Responder
  • Kelly
    Novia Curiosa Enero 2015 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que bueno que todo ya esta solucionado, y te cuento mi historia:Yo me comprometi en febrero 2014, el color de mi boda iba hacer rosado y bailariamos una cancion de tercer cielo, en el mes de junio un amigo nuestro nos avisa q se casara porque su novia estaba embarazada, se caso en julio, y su boda fue rosada y bailaron mi cancion, me senti fatal, me puse a llorar, yo ya habia mandado hacer mis recuerdos tuve q cambiar el color y la canción, sé q se siente.Luego en el mes de noviembre viene mi hermano ( de parte de papá) diciendo q se casara quincena de enero(ni siquiera enterados que tenia enamorada), la chica venia de España y él queria aprovechar las vacaciones para casarse, mi familia dijo q postergara mi boda, porque él necesitaba esa fecha, ya que él ya es un poco mayor, hasta me rogaron( fue el colmo), a punto de ceder, mi novio me dijo que no habia problema, otra vez me puse a llorar, hasta que le dije a todos que mi boda seria si o si el 17 de enero, que yo me habia comprometido un año antes, y si él queria casarse el mismo dia, no habia problema, irán las personas que querian compartir mi felicidad! Al final él se caso un mes despues!Es horrible esa sensacion! Me alegro que encontraste una solución y no permitas que nadie ni nada arruine tu dia! Sigue adelante todo pasa por algo.Bendiciones.
    • Responder
  • Iliana
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya está chicas, todo cambiado para el 12 de diciembre Smiley smileEstamos tranquilos con el cambio y como tenemos más tiempo vamos a preparar estos vinos para regalar, les adjunto una imagen.Besitos

Matrimonio de un familiar justo una semana antes - 1
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no cambiaria absolutamente nada, es TU boda y punto, q vayan los q quieran y ya... tu fresca Smiley winking

• Responder
  • Iliana
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos, primero les agradezco por sus comentarios los he leído cada uno, gracias de verdad. Pero no puedo con esto, es muy cercano.les comento que llamamos a todos los proveedores y tenemos disponible para un mes después, sólo uno de los proveedores resultó un adefecio que es el de las lucesluces pero mejor porque ya desistimos del contrato prefiero perder 600 soles a que me de un mal servicio.Así q no hay mal q por bien no venga. Hoy definiremos el cambio y sería para el 5 de diciembre. Me parece más tiempo, más calma. No sé, me gusta más. Así que a cambiar partes, ojalá todo salga bien.
    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Iliana, yo no cambiaría nada, porque tienes que pagar tu los platos rotos, no me parece justo, sobretodo porque tu ya tienes todo preparado. Empezar a cambiar ahora la fecha puede salirte mas caro, por las penalizaciones o perder el dinero que ya has dado para contratar algunos servicios. Me imagino que aunque aún no has enviado las invitaciones, tus invitados ya sabrán que te casas y la fecha aproximada no?.. si fuera un familiar tuyo y te he visto armar tu boda iría a la tuya sin dudarlo. Yo creo que deberías seguir adelante, las personas que te quieren estarán ahi contigo siempre, eso no lo dudes. Yo no dejaría de ir a una boda de alguien a quien estimo, eso te lo aseguro, por mas que tenga que viajar y que tenga que incurrir en gastos, si yo quiero a alguien, ya sea por amistad o por vinculos familiares, querre compartir su felicidad.

• Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh que complicado lo que cuentas, pero si tu has planeado todo con tiempo sigue con lo tuyo, no gastes energía en otra gente, los q más te quieren y aprecian compartirán eseo meto contigo, adelanta te a todo y éxitos! !
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi prima tranquila xq ella no hizo nada malo. Recuerda q la boda es de dos y hay familiares y amigos d ambas familias, hay gente q viene d provincia o del extranjero . no puedes faltando tan poco cambiar la fecha xq todo es gasto y la gente adecúa sus horarios y tiempos p asistir a tu boda. Tú sigue con lo tuyo y no t preocupes x los demás. Disfruta tu boda .
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Iliana, me parece correcto lo que te dicen todos, no postergues nada, las personas que realmente te estiman verás que irán. Me apena mucho lo de tu primo, que sea desconsiderado y busque sólo mantener las apariencias, en fin cada quién con su tema, tu relájate y como dice Gabriel, aprovecha en invitar a aquellos que tuviste que descartar por presupuesto y ya no invites a los que te están mortificando. Recuerda que has hecho las cosas bien y no por un desliz de otra persona, tus planes van a cambiar. Ánimo!!!

• Responder
  • Iliana
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia, ojalá todos tuvieran el mismo criterio. A los que la planeamos cuidadosamente nos cuesta tiempo y dinero.Cuentame más porfis, como se sentía tu prima??? Toda tu familia actuó igual que tú???
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Iliana a mi me paso lo mismo con un familiar. Era la boda d mi.prima y la programó con mucha anticipación. Pero su hermano tuvo su boda 15 días antes, la planió a última hora xq dejò embarazada a la novia. Nosotros sólo fuimos a la d mi prima y el mejor regalo fue para ella. A la d mi primo sólo fue mi hermano pequeño. Como invitados tampoco nos pudimos dar el lujo d gastar p ambas bodas, y disculpen pero eso les pasó x hacer las cosas corriendo q así no debe ser.
    • Responder
  • Iliana
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si media malula jaja. La verdad, no me había percatado de ese detalle, un día raro no??? No se que pensaran la verdad
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iliana no postergues nada, como dices ya tienes tarjetas listas, proveedores, al final solo terminarás perdiendo dinero y disgustando a tu novio.La familia que te quiere irá para esa contigo y el que no va sin una buena excusa pues se lo pierde. Lo de los regalos es lo de menos, al final tu sientete tranquila que estas haciendo tu boda como la soñaste y planeaste... Y como te dice Gabriel aprovecha e invita mas amigos que habrías dejado de lado.Que mal que tu primo tenga que casarse así a lo loco, es una mala decisión pero ojalá les vaya bien, lo que sí que fea fecha escogieron, sorry que malula me veo, pero va a estar complicado con la canción criolla y el Halloween opacandolos.
    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Iliana, no tienes porque cambiar tu fecha, si tu no has hecho nada malo. ademas ya tienes todo listo, tu sigue con tus planes y ese dia veras quienes estan contigo. y de los regalos no te preocupes al final lo mas importante es ese momento entre tu novio y tu. que este pequeño detalle no les malogre lo que han venido haciendo. besos

• Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Iliana, entonces invita a otras personas que no pensabas invitar por pensar en ellos y no invites a la familia que piensa así. Insisto, debes ir porque creo que sería peor.

Para que te relajes te invito a que leas el siguiente debate: Los invitados (el verdadero dolor de cabeza)

• Responder
  • Iliana
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendría que ver primero el.local, el contrato dice tres meses antes y sólo faltan dos. Con la iglesia no habría problema. No se la verdad si el resto de los proveedores aceptarían. El fotógrafo y las luces sería un problema.
    • Responder
  • Iliana
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriel, pues resulta que ya he escuchado comentarios de que el regalo lo necesita más él porque esta empezando y dicen que como yo ya tengo de todo para que, sólo algo simbólico :0Y la verdad es que ni puedo ir, tengo un bebé de tres meses. Para mi matrimonio Contraté un local que tiene una habitación donde van a dormir mis hijos y voy a poder ir a darle de lactar. Para el matrimonio de mi primo no podría Smiley sad y lógicamente ni mis padres ni mis hermanos quieren ir al de mi primo Smiley sad
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero como lo postergarías?? y la iglesia y el catering y tus tarjetas?? no tienes otra yo de tí empezaría a repartir mis tarjetas ya!

• Responder
  • Iliana
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Mely, no van a cambiar la fecha. Todo los esta haciendo la familia de ella xq está embarazada, con decirte que yo ni la.conozco.Te juró que yo quiero postergarlo pero mi novio no quiere . estoy muy mortificada Smiley sad
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Iliana, no te preocupes, tus familiares se darán cuenta que tu boda está programada y será más organizada, yo creo que irán a la tuya antes que a la de tu primo. Pierde cuidado. Eso sí, te sugiero que vayas a la boda de tu primo, para evitar malos entendidos.

• Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2016 Lima
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Iliana ,, tranquila recuerda que el motivo de casamiento es la union tuya con tu novio y familia cercana,, sigue con los planes que no te haga cambiar lo soñado no es un problema ni menos una catastrofe,, se que puede que los gastos de los invitados influya pero los que te quieren iran aunq sea en jean,, tomalo como que hay dos bonitas bodas por celebrarse en la familia,,, sigue adelante que nadie cambie la fecha importante para ti,, tus amistades y familia de tu novio tambien son importantes en tu boda... asi que animos a seguir Smiley smile

• Responder
  • Yshette
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Yshette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Iliana: Que Penita de verdad pero me parece bastante egoista que tu familia te exija cambiar la fecha teniendo en cuenta que tu ya tienes todo planificado. Nadie va a asumir ese gasto ya realizado. Nada los planes siguen y para adelante. Conversa con tu familia y esta situacion ha sido fortuita. Tu familia comprendera. Bendiciones

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola reina!! Casualmente me paso algo similar con mi mejor amiga, resulta que se casará un mes antes que yo!! Pero lejos de molestarme la noticia me alegra mucho, asi que procuro ayudarla en lo que pueda pues las dos seremos novias y cada una tendrá su momento especial. Ahora tu caso es mas dificil porque entre uno y otro matrimonio hay una semana de diferencia, lo que yo te aconsejaría es que sigas adelante con tus planes como si no hubiera pasado nada, los invitados de la otra pareja le darán más prioridad al bebé que está por nacer que a la misma boda (eso respecto a gastos y regalos) y en tu caso tu ya tenias todo con tiempo, asi que no creo que vayas a tener que preocuparte mucho, pues tus invitados ya lo sabian con anterioridad y ya lo estaban presupuestando. Mucha suerte, un abrazo!!

• Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow!!! me muerooo!! discúlpame pero que inconscientes tus familiares espero encuentres una pronto solución y pueda la otra pareja cambiar de fecha. Que Dios te bendiga Iliana Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración