Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gianina
Súper Novia Septiembre 2017 Lima

Necesito ayuda...problemas de familia

Gianina, el 6 de Enero de 2016 a las 15:48 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 17
Chicas necesito su ayuda, tengo un gran problema y no se que hacer, empiezo contando un poco la historia.Mi novio es huerfano de madre desde casi sus 3 añitos y fue criado por su abuela con quien vive hasta ahora. Lamentablemente su salud esta muy muy deteriorada, inclusive poco a poco esta perdiendo sus habilidades motoras y le estan haciendo examenes porque poco a poco se olvida mas de las cosas ysu familia.Mi novio y yo programamos la boda para el 2017 porque tenemos que ahorrar para el matri y para el depa, pero hoy me dijo que tiene miedo a que su mamita no llegue a la fecha y perderia nuevamente a su madre....me siento muy mal, no se que hacer, dejar de lado mis sueños por los de el?, continuar con lo planificado y pedirle a dios que no se la lleve todavia... no se, aconsejeme por favor

17 Respuestas

Última actividad por Amy, el 8 de Enero de 2016 a las 09:44
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Giani, si en efecto es un tema complicado. Pero toma un consejo de un conejo: Si de veras estas enamorada No te importará tener la boda de tus sueños sino casarte con el Hombre de tus sueños. Creo que es más importante, el amor es sacrificio, no es egoísta. Todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta. Te invito a leer 1 Corintios Capituló 13 . Ahí habla todo acerca del amor. No te digo que no tengas una boda bonita la puedes tener pero sí solo se basa en tener los últimos detalles , lo que está a la moda, pomposidad, etc, el amor queda en segundo plano.
    Saludos.

• Responder
  • Julissa
    Novia Habitual Mayo 2017 Lima
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Concuerdo con las chicas, primero debes estar tranquila , para que tu novio también este tranquilo y puedan conversar pues es un tema muy complicado. Quizas hacer una ceremonia simbólica y el matrimonio civil para que la abuelita pueda acompañarlos y Dios quiera que se reponga y los pueda acompañar muchos años más....

• Responder
  • Gianina
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, si lo amo infinitamente, el es el mejor hombre que he conocido en mi vida y lo unico que quiero es que sea feliz, ayer le plantee lo de adelantar el civil y le dije que lo piense con la almohada y que luego me dijera que piensa porque tambien esta muy preocupado por nuestro futuro y todos los cambios en los planes que teniamos...ya les contare que fue lo que decidimos
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2021 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gianina, recién puedo leerte.. Antes que nada con todo lo que has dicho hoy, nos podemos dar cuenta del gran ser humano que eres y lo mucho que amas a tu novio.. No hay nada mejor que el verdadero amor que se demuestre con grandes detalles. Es lamentable el problema por el que pasan, mi miedo también es infinito, quiero que mis abuelos sean partícipes de mi gran momento, que me duren hasta casarme con él amor de mi vida y aunque sea hasta que nazca mi primer bebé. Los que hemos sido criados por nuestros abuelos, lo entendemos.. Lo entendemos muy bien. Habla con tu novio, dile que estás dispuesta a que adelanten la boda civil y que hagan una boda simbólica religiosa para que ella esté presente, todo se arregla hablando y haz lo mismo con tu familia, todas las personas que te estiman podrán entenderte. No te angusties reina y ahora a comenzar con los checks de tu civil y que los protagonistas no sólo sean ustedes sino también la abuelita! No te arrepentirás y quedará grabado en su corazón, en el tuyo y en el de tu novio, te lo aseguro Smiley smile Bendiciones!
    • Responder
  • Betty
    Novia Experta Enero 2016 Lima
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buen consejo, justo lo que había pensado un civil sería la solución y algo simbolico, suerte y q Dios los guíe en lo que decidan
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asu Gianina me imagino lo penoso que debe de ser para tu novio y para ti no cumplir con lo que se habian propuesto pero ten en cuenta que si el ya perdio una vez a su mama de sangre pues obvio que no va a querer perder a su mama que lo crio que tmb es su abuela sin duda es algo que tienen q conversarlo muy bien x q es un tema muy delicado yo en tu caso me casaria civil y haria una boda simbolica nada mas ya despuez que venga la boda religiosa todo sea x esa señora que muy pronto ya no estara con ustedes y la falta que le hara a tu futuro esposo ponte en su lugar xun momento,suerte!
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Mayo 2017 Lima
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gianina! Q dificil situación en verdad. Creo q en estos casos no hay respuesta correcta, pero si fuera tú si apresuraría la boda para asegurarme q participe esa persona tan importante para mi novio.
    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema súper complicado, te entiendo y debes sentirte entre la espada y la pared. Pero como te dicen las chicas talvez adelantar él civil , igual que pena porque en la iglesia siempre acompaña la madre al novio ...sensibilidad mil no se que haría sin mi abuelita también. Y no hay posibilidad ahora de armar él religioso, de todo corazón que se mejore la abuelita.... Que Dios la ampare y acompañe a su nieto en ese día tan importante Smiley sad
    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, concuerdo con Rosa, debes ponerte en los zapatos de tu futuro esposo y pensar que él las quiere a las dos, por lo que quiere compartir con las dos ese día. Opino que puedes adelantar la boda civil al menos y celebraar al lado de ella, ya después verán la organización del religioso. Un abrazo.
    • Responder
  • Gianina
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es una decision dificill que nos va tocar tomarla y es probable que en mi familia se molesten mucho pero ni modo tendremos que aceptar lo que vengs
    • Responder
  • Gianina
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estaba pensando, adelantar el civil y seguir con nuestros planes para el religioso y si dios quiere igual lo celebraremos con ella presente
    • Responder
  • Gianina
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, pienso conversar con el hoy aprovechando que hoy celebramos el cumpleaños de la abuelita
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gianina, concuerdo con las chicas, es difícil no hacer tus sueños realidad y tener la boda soñada e ir acorde a lo planificado. Pero tb es muy importante ponerse en los zapatos del novio - futuro esposo y entender la situación por la q él esta pasando, apoyarlo y comprenderlo es un acto de amor....
    Quizá podrían realizar la ceremonia civil y la religiosa y luego en un par de años la renovación de votos.O solo el civil y una ceremonia simbólica religiosa....O solo la civil y dejar la religiosa para otro momento.....
    Deseo d corazón q su abuelita mejore. Suerte!
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Abril 2017 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro la idea de Sonia podría ser, también ver que tanto puedes adelantar la ceremonia religiosa sin afectar sus expectativas para ese gran día, suerte y que Dios le de muchas fuerzas a la abuelita de tu novio.

• Responder
  • Yazmin
    Novia Habitual Febrero 2016 Lima
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gianina yo te aconsejaria que hagas un esfuerzo y se casen antes, porque me imagino que para tu novio su abuelita debe ser muy importante, trata de ponerte en su lugar y de acuerdo a eso piensa cual seria lo mas conveniente. mucha suerte!

• Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hi gianina, podrían casarse pronto x civil para q la abuelita esté presente y más adelante casarse religioso. Ojalá mejore y todo vaya bien.
    • Responder
  • Yshette
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Yshette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gianina: Primero como su compañera debes darle tranquilidad. Es una de las decisiones que tomaran como futuros esposos. Oremos para que su Abuelita mejore en su salud.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración