Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sofia
Súper Novia Febrero 2015 Lima
Sofia, el 22 de Octubre de 2013 a las 10:02

Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 64

Holaaa!!! Abro este debate para que todos los que vamos a dar el gran paso el proximo año nos vayamos conociendo y podamos ayudarnos entre nosotros. Yo me caso el 14/02/2014. Si para San Valentin

Holaaa!!!

Abro este debate para que todos los que vamos a dar el gran paso el proximo año nos vayamos conociendo y podamos ayudarnos entre nosotros.

Yo me caso el 14/02/2014. Si para San Valentin

matrimonio

64 Respuestas

• Rosa
    Novia Novata Marzo 2015 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les cuento que nosotros recién nos hemos comprometido fue muy original y rematico, ya tenemos fecha para la boda pero no es este año es el 28 de Febrero del 2015 y ya hemos reservado la iglesia xq donde nos queremos casar es con 1 año de anticipación aún estamos viendo paso a paso todo lo que para la recepción les cuento que aunque falte 1 año para ese importante paso estamos nerviosos xq todo es tan importante solo nos queda esperar nuestro año de novios y compartir con el paso de los meses todo el proceso de la PRE BODA.

• Responder
  • Valery
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Yo siempre dando la contra en actividades, me caso un miércoles xD

Lo bueno es que cae feriado, miércoles 8 de Octubre del 2014, luna llena, con cálculo de eclipse Smiley star

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leslie!!Gracias por la info. que le das a Sarita! Pero cuentanos cómo te va a ti con los preparativos del matri?? Que haz podido avanzar estos días??

• Responder
  • Leslie
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sarita... a mi me falta un año... pero he visto varios coros que (por los videos) parecen buenos y sobre todo son bastante economicos a comparación de los "populares" q salen en las ferias de novios. Por ejemplo busca a canticum novum y sentires. Tb esta el coro Francia, el Sr. Francia es muy amable y constantemente tiene eventos a los q puedes asistir.
    Espero haber ayudado. Un bxo y mucha suerte

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sarita!!

Te paso el link del debate que abrió Nadir, seguro que te ayudará Smiley smile

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/coros-y-mas-coros--t487

Por cierto justooooo acabo de crear un debate, con unos secretitos para perder algunos kilitos antes de la boda y estar regias!!

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/5-secretos-para-bajar-de-peso-antes-del-matrimonio--t526

Y para que no te stresese dale una ojeadita a esto Smiley winking

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/que-hacer-horas-antes-del-matrimonio--t391

Sobre el peinado, he visto que tienes el cabello lacio, mira que lindas opciones tienes

peinado de novia cabello lacio

Aquí tienes más ideas :

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/peinados-para-novias-de-cabello-lacio--t272

Qué tienes pensado cabello suelto, recogido o cómo?

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sara!! yo abrí un post con tips para los coros!! búscalo!!! te va a ayudar bastante a decidir!!

• Responder
  • Sara
    Novia Principiante Marzo 2014 Lima
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay si ya ni como x q si no el vestido no me va quedar como yo quiero, encuanto al peinado no he desidido todavia donde hacermelo pero he estado pensando adquirir un paquete de novia en montalvo.

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola sara!!

Ya casí no te falta nada!! Digamos que entras en la cuenta atrás !! jejeje Que emocioanda debes de estar... yo creo que estaría sin poder dormir ni comer!! Del stress y la emoción!!

Y parte del coro que más te falta?? Cómo llevas el tema del maquillaje y peinado??

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sara, yo te puedo recomendar coro! creo que por acá no se puede hablar de algún proveedor en específico y ya no puedo responder mensajes por el inbox de esta página, porque al parecer escríbií muchos, jeje o pásame tu mail. Y te explico un poco de esto del coro. Los violínes son lindos! yo te recomendaría tener dos por lo menos si es que te gustan mucho, pero lo que si se recomienda siempre es tener el instrumento básico que es el teclado, porque da soporte a las voces y a los demás instrumentos. Aunque también se pueden hacer sólo cuerdas como un cuarteto y quedaría bonito también. Aunque con el sonido del teclado queda mejor la marcha nupcial por ejemplo. En realidad depende de cómo te guste. Y las canciones que se hacen son en su gran mayoría litúrgicas por un tema de la iglesia, el repertoro tiene que ser aprobado por el párroco de la iglesia (así te vaya a casar un padre distinto al que trabaja ahí regularmete), y normalmente no permiten canciones populares, salvo en la parte final de las fotos, cuando el padre ya se ha ido y no en todas las iglesias se puede.

Y también depende de en qué iglesia te cases, el coro va arriba o abajo (porque algunas iglesias tienen un balcón y el coro va ahí, como en la capilla de la virgen de la O en el centro, o en la iglesia de Camacho). Por ejemo, yo me caso en la iglesia que está frente al markham en surco, Sagrado Coraxón de Jesús y ahí el coro tiene que estar abajo necesariamente, y para mí mejor porque se pueden ver. Pero por ejemplo en la iglesia de Camacho que te digo, al coro no le permiten tocar abajo. En qué iglesia te casas? Si quieres más "tips" y datos de coros yo te puedo recomendar Smiley smile escríbeme!!!

• Responder
  • Sara
    Novia Principiante Marzo 2014 Lima
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas yo me caso el 22 de marzo, ya falta poquito cada vez q cuento los dias siento q ya no falta casi nada, ya tengo la iglesia , el local, pero todavia me falta por encontrar el coro para la iglesia yo quiero que sea con violines, alguien conoce un coro asi, se los agradeceria por q ya estoy a puertas de mi matrinomio.

• Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2013 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades a todas las chicas del 2014!!!

Smiley smile

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ingrid Guapa!!

Te paso un mensajito que te dejo Leslie:

Enviado por Leslie el 8 de Diciembre de 2013 a las 22:57

Hola Ingrid, yo me caso en diciembre de 2014... estoy casi segura q sere la ultima novia del prox año... porq mi matri es el ultimo sabado... asi ke estoy por ahi en el tiempo... sin embargo yo ya estoy preocupada con el tema del lugar de la recepcion... si sabes de algo te agradeceria q me avises x fa. Igual a las demas novias.

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Denise!!

Bienvenida a la Comunidad!! que chévere que ya estes preparando todo para tu matri!! Recuerda novia precavida vale por dos!! Está bien que empieces con antelación Smiley winking

Si estás haceiendo la lista de invitados, creo que tengo el debate perfecto para tí y para que te diviertas haciendo esto :

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/forma-diferente-de-hacer-lista-de-invitados--t52

A proposito, cuando ya tengas terminada la lista de invitados podrías hacer un save he date para que reserven el día para tu matri, mira que lindas ideas:

save the date

save the date

save the date

Si te gusta la idea y quieres más inspiraciones aquí tienes un montón Smiley tongue

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/ideas-para-save-the-date--t211

Y cuéntanos un poco que tipo de boda tienes pensado hacer... Qué te gustaría??

• Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas yo tambien estoy igual q ustedes viendo cotizaciones para la recepcion y el catering, una pregunta los catering q han visto les incluyen el trago, porque creo q casi siempre el trago es aparte no???, alguien sabe una distribuidora de locires q no sea muy costosaa :p

• Responder
  • D
    Novia Novata Octubre 2014 Lima
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, nosotros nos casamos el 25 de octubre. Ya tenemos la iglesia separada y en cuanto al local, un familiar nos ha apoyado con el pago del salon, la ceremonia sera en la noche. Ahora estamos viendo cotizaciones para la recepcion y catering, y tambien una lista de invitados preliminar..
    Si tienen algun consejito para esta etapa inicial de los preparativos, sera muy bien recibido.. Smiley winking

Gracias
    • Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ingrid, yo me caso en diciembre de 2014... estoy casi segura q sere la ultima novia del prox año... porq mi matri es el ultimo sabado... asi ke estoy por ahi en el tiempo... sin embargo yo ya estoy preocupada con el tema del lugar de la recepcion... si sabes de algo te agradeceria q me avises x fa. Igual a las demas novias.

• Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me encantan los dos... los tendre en cuenta... ahora solo me falta ENCONTRAR LOCAL buaaaaaaaa

• Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

hola chicas soy nuevitaaa por aquii y estoy super feliz de haber encontrado este foro y conocer a mas novias, ahora se que no estare solitaaaaaaaaaa, q emocionnnnnn, yo me caso el 11 de octubre del 2014, ya separe la iglesia y ahora me falta todo lo demas ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!, por aqui me veran chicas espero que podamos compartir datos, tips, consejos y anecdotas de todos nuestros preparativos, besitos a todass Smiley smile

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Leslie!! Me encantas!

Se que estás en plena busqueda del local, es supuer importante que lo concretes cuanto antes es lo principal para que puedas definir otros temas como el catering, música, numero de invitados, si vas o no a necesitar mesas, sillas, decoración, etc

Sobre el tema de la seguridad, en que zona está exactamente... Sabes que también puedes buscar por internet alguna empresa de seguridad, de esas que trabajan con discotecas, también brindan servicio para eventos privados, puedes pensar en poner a uno de esos chicos fuertotes en la puerta del recinto... Si es guapo algunas de tus amigas solteras te lo agradeceran Smiley xd

Te dejo alguna inspiración para la decoración del local especialmente en la parte de la mesa de los novios:

decoracion-mesa-principal-novios-boda-we

La primera me encanta!!!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Chirly!!

Pucha eso que me cuentas seguro te da un poco de penita, pero tú tranquila que hay muchas novias que organizan su matrimonio a distancia, las tecnologías de hoy nos ayudan mucho!!

Quizás te puede ayudar estos consejitos:

https://www.matrimonio.com.pe/articulos/consejos-para-organizar-un-matrimonio-a-distancia--c4778

Y que ideas en general tienes para tu boda? cómo te gustaría que fuera?

• Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofia y Hola a todas las novias lindas que nos casamos el 2014...

Yo aun me caso en diciembre pero la iglesia ya la elegimos y separamos (Santisima Cruz de Barranco) y ahora necesitamos URGENTE local. Hemos ido a la residencia arrieta y en verdad es muy muy linda pero la zona es poco atractiva y no se si hasta peligrosa. La dueña es super amable y ese es un super punto a favor... he enviado varios email el día de hoy pidiendo cotizaciones... apenas las tenga las voy subiendo a este debate (si sofia me lo permite) para ver si a alguien mas le ayuda la info q obtenga.

Un beso a todas y fuerza... que todo saldrá lindo.

PD: Tb gracias a nuestra linda administradora PAOLITA por esta pendiente del grupo.

• Responder
  • Chirly
    Novia Novata Marzo 2014 Lima
    Chirly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si me voy muy pronto abuu a hora solo eh dejado listo mi vestido de novia ya con la diseñadora lo demas tendre que acerlo a la distancia

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Chirly!!

Bienvenida a la Comunidad!! Que alegria que estes aquí con nosotras compartiendo todas tus experiencias en los preparativos de tu matrimonio, no te falta tanto y si no me equivoco estás más o menos como Claudia que tambíen se casa en marzo! Seguro que van más o menos por las mismas etapas Smiley winking

He visto que escogiste el rosa para casarte!! Es mi color preferido (después va el morado) y creo que una boda en ese color es muy linda y romática Smiley heart , por eso creo que te podría interesar mirar algunas inspiraciones aquí:

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/club-de-novias-en-rosa--t109

https://comunidad.matrimonio.com.pe/comunidad/foro-organizacion-matrimonio/debates

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/bouquet-de-novia-con-rosado--t124

Al ser tu matri con el estilo vintage (que está muy de moda ahora) encontrarás algunas ideitas que espero que te gusten, pasandote por aquí:

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/matrimonio-estilo-vintage--t179

Cómo es esó que te vas a trabajar fuera de Lima, tendrás que terminar de organizar tu boda a distancia o el viaje lo harías después?

• Responder
  • Chirly
    Novia Novata Marzo 2014 Lima
    Chirly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola soy chirly y me caso el 28 de marzo ya falta poquito y quiero dejar todo ok espero q puedo ya q estoy en un dilema al parcer me ire a trabajar fuera de lima.

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh, linda fecha el día de la mujer y me parece bien que si tu novio quiso esa fecha tu lo hayas apoyado en eso. Mi novio siempre se queja de que el matri es sólo para la novia y el novio está de adorno (en realidad siempre es así), así que estoy tratando de darle más cabida en la elección de las cosas y no sé, hacer algo para que se sienta más protagonista en el matri.

Y tendremos apróximadamente 160 a 170 invitados, aún no tengo la lista cerrada; pero la gente de los caterings me han dicho que esa cantidad de personas es poquita, jeje, porque he visto matris de 600 personas!! Pero yo considero que 200 es una cantidad adecuada, no sé de dónde sacan 500 o 600 personas para esas bodas gigantes!!! Y claro, tienes que mimarte y hacer lo que más quieras ese día, es sólo una vez en la vida.

Y la recepción será en mi casa, felizmente tengo una casa grande y no necesito alquilar otro lugar, y no tendremos salones en la iglesia, sino todos de frente a mi casa a esperarnos. Y espero que no dure tanto la fiesta, me dijeron algunas personas que hacen eventos que una boda al medio día dura como máximo hasta las 1 o 2 de la mañana. Y tampoco creo que yo resista más de eso con todas las emociones del día y sobretodo porque tendré que levantarme tempranísimo! imaginate que mi maquilladora va a ir a mi casa a las 6.30 am!!! es una locura pero todos me recomiendan empezar lo antes posible por cualquier complicación y para tener más tiempo para mi sesión de fotos antes de ir a la iglesia.

y Sipi, mi vestido será morado!!! estoy tratando de no ser tradicional en mi matri y siempre (desde antes de conocer a mi novio) ya sabía que quería un vestido morado. Y mis papás piensan que estoy mal de la cabeza !! jajaja (bueno, siempre nos dicen eso a las psicológas jeje). Espero poner el boceto de mi vestido cuando lo tenga para que lo vean y me den opiniones!!!

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Marzo 2014 La Libertad
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me caso en Trujillo, el 8 de marzo, coincide con el día de la mujer!! Es una fecha especial para mi novio pues es la misma en la que se casaron sus padres y él lo quería así! mi matri será por la tarde casi noche a las 7.00 pm la misa. Estoy tan emocionada.

Tengo que decidir ya el tema de los partes porque a mitad de enero a más tardar tendo que estar haciendo la entrega de ellos a los invitados. Tendremos 200 invitados!! Toda una locura! Pero creo que nos los merecemos. nos amamos y queremos celebrar nuestra unión como se debe Smiley laugh Tú ya sabes cuantos invitados vas a tener?

A ti todavía te falta un poco aún!! He leido que te casas con el color morado y que tu vestido será morado!! No me lo podía creer!! Que chevere !! Las bodas también son cheveres, piensa que si no dura hasta las 3.00 am tendrás más tiempo para disfurtar tu noche de boda Smiley winking. Y donde harás la celebración???

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas, yo me caso el 23 de agosto del 2014, es sábado al medio día. Siempre quise esa fecha porque era la más cercana a mi aniversario, que es el 24 de agosto. Así no tendríamos que celebrar dos fechas tan separadas o crear una fecha nueva y olvidarnos de la de siempre. Aunque una boda al medio día no es lo que quería exactamente, al final tuve que ceder por la fecha y la iglesia (Sagrado corazón de Jesús en el Derby-Surco) pues estuve buscando más iglesias y ninguna me convencía y no iba a estar tranquila de tener otro lugar al que siempre habíamos querido con mi novio. Así que era la hora o el lugar y la iglesia. Al final estoy tranquila de todos modos. Es lo más cercano a lo que deseaba.

Ustedes dónde se casan? a qué hora?

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2014 Lima
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yome caso en el 2014 y no veo la hora que sea ese día tan importante.. Estamos muy emocionados!!

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Febrero 2015 Lima
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Definitivamente tienes más tiempo, eso si te recomiendo que no te "duermas en los laures" jejej tú me entiendes Smiley winking

Al principio paarece que falta mucho pero el tiempo se pasa volando y veras que siempre tendrás la idea que no te alcanza el tiempo.

Si estás empezando tu organización de matrimonio creo que este articulo te servirá te paso el link aquí

Beso!

• Responder
  • Ingrid
    Novia Curiosa Abril 2015 Lima
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofia! Que romántica fecha... yo me caso en Noviembre del 2014 así que tengo un poco mas de tiempo! Definitivamente su experiencia me ayudara un montón Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Febrero 2014 Arequipa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso el 8 de febrero del 2014... Ahora estoy en el momento de escoger muchas cosas en especial tengo el dilema de los partes de matrimonio.

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta que abrieras este debate, ayudará a todas a organizarlo todo de la mejor manera Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración