Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Enero 2016 Ica

Testigos presenciales

Jessica, el 24 de Agosto de 2015 a las 22:37 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 16

Chicas saben si los testigos presenciales para la apertura del registro civil deben ser los mismos que los del dia del matrimonio?

16 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 3 de Septiembre de 2015 a las 17:27
  • Isabel
    Novia Adicta Noviembre 2015 Lima
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carol, muchas gracias!... te confirmaron que te aceptaban certificado de salud de una clinica? cuando llamé por telefono me dijieron que el certificado de salud debe ser de una establecimiento del minsa.

• Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Jessica , Sí todo es mas rápido en la reniec ya no tienes que ir a la municipalidad hasta para las partidas de nacimiento es ahí Smiley smile

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isabel te cuento que ya tengo mi partida de nacimiento te adjunto la foto de todo lo que piden en esta municipalidad, el certificado de salud me lo voy hacer en una clinica , el certificado de soltería tienes que hacerlo en la reniec haces tu cola temprano y lo sacas personalmente.

Municipalidad de Huachipa

http://www.munihuachipa.gob.pe/descargas/TRAMITES.pdf

Municipalidad de Huachipa

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Carol, una consulta, ya estas haciendo los tramites para tu matrimonio civil, tambien me casaré en Huachipa y nose como optener el Certificado de Solteria? tambien te han indicado que el Certificado Medico debe ser de algun establecimiento de salud del MINSA? Gracias!

• Responder
  • Yshette
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Yshette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso que fue la Municipalidad de la Perla me pidieron los testigos y ellos firmaron la apertura del pliego como el acta del matrimonio. Consulta derrepente en tu Municipio si te permiten que los testigos sean distintos.

• Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me casare en huachipa , tengo q averiguar bien lo de las reglas de esta municipalidad por que solo tengo 2 testigos no sabía que eran cuatro
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2016 Lima
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso serán diferentes ,,pero ojo yo fui la vez pasada a la municipalidad de san miguel donde me casare y me dijeron que si podía ser familiares ..pensé que no pero ellos dijeron que si ,,,averigua bien creo que depende de la municipalidad Smiley smile
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GraciaasSmiley catface chicas

• Responder
  • Maria Alejandra
    Novia Habitual Noviembre 2021 Lima
    Maria Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno para el civil tiene que ser personas que no sean familiares, y en lo religioso de forma muy personal y sobretodo como tradición familiar el padrino es el papá de la novia y la madrina la mamá del novio y necesaria mente se los escoge porque son las personas que estuvieron contigo toda tu vida de soltera como simbolo de protección.
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica, los presenciales son los que firman en el momento de la Ceremonia, mientras que los de soltería son los que firman al momento de la apertura del expediente.

Te invito a leer este debate que cree hace un tiempo y en el que explico algo sobre los testigos.

https://www.matrimonio.com.pe/debates/testigos-y-padrinos-cuantos-y-quienes-pueden-ser--t6444

• Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de ti , en mi caso si sera el mismo para evitarme problemas jejeje

• Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica!! no tiene que ser los mismo y no debes ser familiares Smiley laugh

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa!

Las chicas te han dicho bien, pero si quieres puedes leer más cositas sobre los testigos en estos debates Smiley laugh

Testigos y padrinos: ¿cuántos y quiénes pueden ser?

Padrinos religioso y testigos civil

Testigos de matrimonio

• Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica, no tienen porque ser los mismos.

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Jessica! para el civil el unico requisito es q no sea familiar pero para el religioso piden q sea una persona d confianza y q lo conozcas un buen tiempo Smiley smile
    son dos procesos distintos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración