Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Habitual Abril 2018 Lima

Boda religiosa antes de la civil, es posible?

Diana, el 9 de Septiembre de 2016 a las 13:18 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 16
Hola novias,
Tengo una duda respecto al orden de las ceremonias. Quiero casarme el 30 de abril del 2018 con mi novio porque es la fecha de nuestro aniversario pero cae lunes y se le hará imposible a todos llegar. Mi duda es: puedo casarme por religioso un 30 de marzo y el civil el 30 de abril?
Gracias por su apoyo y suerte a todas en su día especial ?

16 Respuestas

Última actividad por Johanna, el 10 de Octubre de 2016 a las 15:14
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se puede Diana solo debes de presentar las constancias que esta en tramite lode tu matrimonio civil, suerte!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola reina!!

    Las chicas tienen razón, lo mejor es que tengas en cuenta lo que te dice las misma iglesia, algunas son más estrictas que otras con los requisitos!

    Mira te paso unos debates que te pueden ayudar Smiley smile

    Requisitos para el matrimonio religioso

    ¿Qué requisitos necesitaste para tu matrimonio civil?

    ¿Qué requisitos te pidieron para tu matrimonio religioso?

    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dianita, no te hagas problemas...por ejemplo mi primo se casó el religioso un 10 de Octubre y el civil un 16 en Lima...si se puede..pero debes presentar a la iglesia el edicto matrimonial o la constancia de haber iniciado los trámites del civil para que lo acepten...si no tienes esas cosas no lo aceptarán. Suerte!!! y cuéntanos como te va eh?

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Abril 2018 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas,
    Gracias a todas! De hecho haré algunas llamadas a ver qué puedo conseguir.
    Besos y suerte a todas en sus planes
    • Responder
  • X
    Arequipa
    Xxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holas! Te recomiendo que te cases civil y religioso el mismo día! Así de paso ahorras un poco de dinero también Smiley smile
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana yo tmb soy de abril del 2018 pero yo me casare el 14, como dicen las chicas todo dependera de la iglesia espero tengas mucha suerteee ya creare un debatito para conocer a las demas novias del 2018
    • Responder
  • Yuliana
    Top de las Novias Enero 2017 Lima
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, depende mucho del criterio de la Iglesia donde vas a casarte Smiley smileEn nuestro caso, nos pidieron el acta de matrimonio, por ellos nos casaremos en nivel civil en noviembre, pero hay iglesias que piden sólo el.edicto y lo consideran válido Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2019 Lima
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes consultar ya que cada parroquia tiene diferentes políticas
    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!!! Pues como dicen las chicas, yo también fui a averiguar y hay algunas iglesias que te pien que sólo lleves el edicto del matri civil publicado o una constancia. Es cuestión que preguntes bien en la ilgesia donde te quieres casar Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana!!! la mayoria de iglesias te pide q tu matrimonio civil sea antes de la boda, te pide el edicto o la partida de matrimonio pero seria cuestion d q consultes, algunas iglesias son un poco mas flexibles q otras, aunq para mayor comodidad el civil deberia ser antes, un beso!!! Smiley winking

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2016 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen varias chicas, depende de la iglesia donde abras tu pliego pero no creo que deba haber problema.

    Por ejemplo, yo abrí mi pliego y nos pidieron de requisito solo una constancia de que hemos iniciado los tramites de matrimonio civil. Esa constancia nos la dieron sin problema (pagamos algo de 20 soles creo) en la municipalidad donde habiamos iniciado nuestros trámites una semana antes nomas. Pregunta en tu misma municipalidad e iglesia para que te despejen mejor las dudas Smiley smile

    Suerte!

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2016 Callao
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería cuestión de que averigues pues en cada iglesia los requisitos son distintos.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Abril 2018 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !!
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Abril 2017 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, con respecto a tu pregunta todo dependerá que es lo que te solicita la iglesia donde te casas y sin en la entrevista con el sacordote puedes conversar para que te ayude con el tema de la fecha, algunos casos pueden ser accesibles si le pones una causal fundamentada. ... Suerte en tus preparativos Smiley winking

    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo general el civil es antes del Religioso.

    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, pues en la mayoría de iglesias que he averiguado te piden que ya estés casado por civil o la boda sea máximo el mismo día del religioso (lo validan con el edicto).
    Será motivo de que preguntes en algunas iglesias... lo que se es que una amiga se caso religioso en la iglesia san jose de jesus maria y nunca le pidieron el civil !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración