Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Raquel
Novia Curiosa Febrero 2016 Lima

Como es un matrimonio civil

Raquel, el 29 de Julio de 2015 a las 13:33 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 12

Hola a todas y todos Smiley laugh

Me voy a casar en civil y me da curiosidad saber como es un matrimonio civil en Lima, (aunque tampoco sé bien como es en Brasil jajaja) pero aun no empezé el tramite. Quisiera saber si es solo la persona responsable en celebrar que habla, o los novios también hablan algunos votos?

Hay el momento de colocar los aros?

Cuanto tiempo mas o menos es la duración de la cerimonia?

Es necesario padrinos?

Muchas gracias

12 Respuestas

Última actividad por Titanio, el 30 de Julio de 2015 a las 11:28
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé cómo sea en las municipalidades, pero una amiga del trabajo se casó en Los Olivos y, según sus propias palabras, fue HERMOSO. Dura 1h y el grupo que organiza la boda es realmente agradable, te preguntan si tienes algún color en mente para la decoración, cada novio puede hacerle una sorpresa a su pareja, pueden decir sus votos, leen su historia de amor en base a la información que se le brindó previamente y la persona que los casa es muy amable. Además el ambiente es muy cálido, con piedritas decorativas, luces, muebles para los novios y capacidad para 40 invitados aprox.

    Sin duda, me casaré ahí Smiley laugh

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2015 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel! Depende de la municipalidad, busca en la web de la municipalidad donde te casaras y alli encuentras toda la info. Suerte!

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola raquel, depende mucho de la municipalidad, hay algunos que hablan lindo, hacen que participen ustedes y sus padres otros que solo hablan y hacen que firmes Smiley laugh ...tendrias que averiguar en la municipalidad que vive tu novio.

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel, como te han dicho las chicas, la ceremonia dura aproximadamente 30 min y si planeas casarte solo por civil caería muy bien que si tengas padrinos Smiley laugh

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel,

    Yo me casé civil en Surco, la ceremonia demora aproximadamente 30 min, los novios leen unos votos por así decirlo, hay intercambio de aros, pero nosotros tendremos recién los aros para el religioso así que lo hicimos con mi anillo de compromiso.

    Nuestra ceremonia fue inusual, quien celebraba el matrimonio hizo que nuestros padres y nuestros testigos hablen.

    Te comparto el debate que hice de ello:

    Nuestro matrimonio civil - Pedro & Emily

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa!

    Las chicas te han dado unos datos recontra buenazos!! Smiley laugh Mira para que te hagas un idea de lso trámites ( que por por lo general se hace) Le puedes dar un ojito a estos debates Smiley winking

    Varias del civil

    Ayuda para el civil

    Civil y religioso el mismo dia

    Matrimonio civil en san martín de porres

    ¿cuales son los centros de salud del MINSA para brindar certificados de salud para el matrimonio civil?

    Donde celebrar boda civil

    En qué distrito vive tu novio??

    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu consulado Raquel ...pero claro primero pregunta bien en la municipalidad .. Y si los votos se pueden decir ..en la entrevista te preguntan si hay anillos votos y todo... Mucha suerte
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, he ido a unas cuantas y quien oficia la misa habla, se consulta si hay aros, no hay votos, dura aproximadamente 30 min y los padrinos son opcionales
    es como oficiar un contrato, se mencionan los deberes y derechos, se firman (novios y testigos) ya Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Febrero 2016 Lima
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias por la respuesta sandra. Era justo lo que yo queria saber porque me gustaria que yo y mi novio hablemos algo en la hora del acepto y la entrega de los aros, pensé que quizas eso no seria posible por ser algo mas simbolico y sentimental, que bueno que se puede Smiley laugh

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Febrero 2016 Lima
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holá Tanya, muchas gracias por la respuesta. Yo estoy averiguando eso hay unos documentos que tengo que oficializar antes en Brasil tambien Smiley laugh . Voy a buscar a la municipalidad.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Lima
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia es corta entre 20 y 30 min , quien la oficia es quien mas habla , y te pregunta antes si harán entrega de aros. Los novios hablan un poco a la hora del "acepto" y en la entrega de los aros.
    Los padrinos es opcional , si quieres tienes padrinos de civil y de religioso. Suerte!
    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel ... Que gusto ..bueno yo me case pero en el extranjero en Perú es un poquito complicado ..tienes que acercarte a la municipalidad que corresponda a tu vivienda ..y allí te darán toda la información ....en google también puedes poner matrimonio civil en la municipalidad de..... Por lo que se piden unos exámenes de sangre y da la orden la municipalidad en un lugar autorizado...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración