Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Dinero en vez de regalos para tu boda. SI o NO?

Pao, el 17 de Febrero de 2016 a las 11:02 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

Hola hola preciosas!! Smiley laugh

Muchas parejas prefieren recibir dinero en lugar de regalos, porque ya tienen todo lo indispensable para su hogar o porque prefieren gastarlo en la luna de miel, en fin... hay un millón de razones.

Ustedes que piensan al respecto ¿romperán la tradición del regalo de bodas, sí o no? Smiley gift

Dinero en vez de regalos para tu boda. SI o NO? 1

14 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 21 de Febrero de 2016 a las 20:30
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hi Karen yo soy d lima pero hace muchos años estuve d paseo en huancayo y nos invitaron a una boda d allá .a mis amigas y a mí nos gustó mucho la tradición q cuentas. Los invitados llegan bailando con sus regalos a cuestas a ritmo d la música..venían con colcoches, lavadoras, cocinas etc etc y dinero también . Nos la pasamos muy bien y no faltó d nada, mucha música y comida y eso q recién nos conocieron ese día pero nos atendieron muy bien..pero eso no sucede en lima Smiley winking. Allá la gente es más despendrida.
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me causa un poco de gracia tener que contarlo... pero lo haré; nos casamos en Huancayo (escucharon alguna vez sobre los matrimonios huancaínos??) pues si chicas.. tendremos palpa; al inicio no estuve de acuerdo pues yo soy ayacuchana, en fin mi novio me dice que por tradición sería bueno además que su familia siempre si llevaría regalos y todo eso, mis papis están de acuerdo ya que vivimos muchos años allí;asi que ni modo jajaja todos entrarán bailando al ritmo de la orquesta y con sus regalos, los que quieran dinero y los que quieran regalos, pensamos poner un cofre en la mesa de novios para los sobres cerrados; aunque a veces lo que hacen es ponerte prendedores con dinero en la ropa de los novios o en sombreros,,, cosas muy curiosas; aquí les muestro esta tradición

    images?q=tbn:ANd9GcT0sySvT5-ZA3Cbw8y-Bhj

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también vivimos en España muchos años, y yo creo q las personas piensan q uno viene forrado d dinero x haber venido del extranjero. Sólo queda respirar y calmarse xq no se puede hacer otra cosa. Y como dice mi papá ya se casarán ellos u otro pariente y recibirán lo mismo q dieron.
    • Responder
  • Silvana
    Novia Experta Enero 2017 Lima
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso será dinero pues vivimos en EEUU y cuando tuvimos nuestra boda civil su familia nos dio varias cosas para el hogar. Creo que abrire cuenta o pondre un cofre en la recepción para que cuando lleguen pongan su "regalo" (asumo que tendran que poner algo pues sera la unica forma)
    • Responder
  • Leslye
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Leslye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto Sonia, y como te dije a mi me lo habían advertido, pero confiada en que mi familia se comporte a la altura de la ocasión no abrimos lista de novios. Tienes razón nosotros quedamos con mucho enojo, sobre todo yo, mi esposo es Español, la verdad el 90% de los invitados fueron míos, y de parte de él sólo vinieron a Perú mi suegra y mi cuñada. Imaginate que uno de los que regaló fue mi suegro y el puso más que las otras 3 personas de mi familia! Quedé avergonzada maaallll
    • Responder
  • Yosmary
    Novia Habitual Mayo 2016 Carabobo
    Yosmary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por las dos cosas
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Leslie qué lástima. Es verdad q uno no se casa x los regalos pero vienen muy bien, da emoción recibirlos y es una ayuda para los novios después d haber realizado tantos gastos. A mí amiga le pasò igual , su esposo es francés y no podían llevarse los regalos, puso número d cuenta y sólo cuatro invitados les depositaron en ella. Es cierto q causa decepción y quizas hasta enojo o pena ver q algunos miembros d nuestra familia o amigos no entienden cuánto cuesta organizar una boda, muchos lo ven como tendremos trago y cena gratis e ir a rajar . viveza criolla q le dicen.
    • Responder
  • Banily
    Novia Adicta Abril 2016 Lambayeque
    Banily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si quisiera poner los dos pero necesito ideas para como hacerlo jiiji
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Julio 2017 Callao
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno! Hemos decidido optar por los regalos, si alguien decide dar dinero bienvenido será Smiley shame
    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoa Pao!! Nosotros hemos decidido que los invitados nos regalen lo que a ellos mejore les parezca, la verdad me incomoda un poco eso de pedir dinero, no va con nosotros, de todas maneras pondremos una mesita una cajita para sobre y una mesa para regalos en la recepción por si las dudas....aunque recién voy a ver lo de la lista de novios....me falta info sobre eso...besos

    • Responder
  • Leslye
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Leslye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pao!! Chicas!!! Yo opté por el colectivo, pensando en la luma de miel, y en usar ese dinero en otras cosas, la verdad, antes de hacerlo me dijeron que mejor ponga lista de regalos, pero nosotros tercos optamos por colocar una cuenta, porque realmente ya teníamos implementado el departamento. El resultado fue desastroso, quedamos decepcionados de que no más de 5 personas nos realizaron el depósito del regalo, los demás, a pesar de que eran familia, bien gracias. La verdad nadie busca casarse por los regalos, pero yo jamás me atrevería a ir a una boda sin regalo! Por lo que, chicas! Es mejor optar por las 2 cosas, poner lista de regalos, y tb el colectivo, si hubiéramos hecho eso, quizá alguien más se animaba por regalarnos alguna cosilla material.
    • Responder
  • Kelita
    Novia Experta Enero 2020 La Libertad
    Kelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pao en nuestro caso será dinero ya que viviremos fuera del país y como dice Erika no hay forma de llevarse las cosas.
    • Responder
  • Any.
    Súper Novia Agosto 2018 Lima
    Any. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo del dinero me parece algo frio y no me animo para nada la verdad... pero bien x los que optan x esta opcion, creo q es depende de la perspectiva q lo veas

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto el número de cuenta... pero porque vivimos fuera y no hay forma de llevarme un microhondas en la maleta.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración